Mao Tse-tung: SOBRE LA RECTIFICACION DE LAS IDEAS ERRONEAS EN EL PARTIDO
-
*Diciembre de 1929*
En la organización del Partido Comunista en el 4.ƒ Cuerpo de Ejército del
Ejército Rojo, existen diversas ideas no proletarias; q...
Hace 4 horas

37 comentarios:
ABSTENTZIOA!
No han tardado ni 1 dia en decir que estos carteles son obra de la policia,grandes argumentos los de Otegi and cia.Por cierto,todos los presos que estan en contra de esto son policias tambien?
GOOD NIGTH AMAIUR PRIDE
AURRERA BOLIE!!
abstención contra el reformismo de Aralar y Otegi
Y que haceis usando el logo de kas , por que no sacais algo vuestro listos y dejarnos de una puta vez en paz
Aupa !!!
Hau da bidea !!!
TRAIDOREEN AURKA ANTOLAKUNTZA ETA BORROKA !!!!!
No tenéis ni puta idea , traidores.... quien son traidores los que están en la cárcel o vosotr@s que estáis delante del ordenador .
traidores son los que estan jodiendo a los que estan en la carcel, o no te acuerdas que otegi fue casi expulsado por el EPPK.
traidores sois los que obligasteis a la erakunde a cerrar la persiana bajo amenazas y los que dijisteis que la ponencia mugarri no existia y era una provocación policial, igual que ahora.no teneis verguenza, sois los nuevos polimilis.
12.53 y tu? no estas delante del ordenador? esto de que va, a ver quien dice las obviedades mas estupidas?
12.12 deja a cada cual que haga lo que le salga de las narices. Los que estan arriba hace tiempo que se la suda lo que dijese KAS. KAS es la antítesis de lo que se hace ahora.
Así!! que bien informado estas... no se tu lo que habrás hecho por los presos y a cuantas asambleas as ido? ,pero tu te vuelvo a repetir estas sentado en casa y los que tu llamas traidores están en la cárcel, lo único que estáis haciendo es el trabajo sucio al enemigo .
el trabajo sucio al enemigo lo habeis hecho vosotros, nada más y nada menos que habeis conseguido lo que no pudieron ni el franquismo, ni el psoe ni el pp ni el estado frances.
VOSOTROS habeis desactivado ETA, solo vosotros, y tu eres un tontito util.
Por que das por echo que soy un hombre ? que pasa que las mujeres no podemos opinar ? y de tonta ni un pelo y para terminar si tan mal lo hemos hecho ya sabéis que tenéis que hacer coger vosotros el relevo e iros al monte AGUR .
no has rebatido ni un solo argumento. y lo de ir al monte ultimamente lo repetis mucho, se nota que estais desarmados completamente ideologica y politicamente. no defiendes principios ni tacticas, solo sigues la corriente, solo sigues el rebaño.
non dago mugarri??
Al 1:12
Porque están en la carcel no se les pueden llamar traidores? Pero como lo llamarías tú, que por 4 o 5 personas se debatiese sólo Zutik EH? Como lo llamarías tú,al superdiscurso que hicieron en el juicio Bateragune, culpando a los de "Ekin"? Como lo llamarías tú, que por convencimiento de unas 4 5 personas se juegue sucio y "antidemocratico" ,y en solo dos años, se haga un giro de 180 grados SOLO PARA PODER VOTAR? Como lo llamarías a eso?
Ya está bien de decir que estamos haciendo trabajo sucio al enemigo, es que tanto cuesta oir la verdad?No teneis más argumentos que decir las mismas idioteces, Despertaos!
Nosotros NO hemos dividido ni jugado sucio NUNCA. Solamente criticamos el cambio estrategico de algunos a cambio de votos y humo.
1.55 ¿por que mencionas lo de irse al monte como si fuera algo malo? ¿lo hiciste tu? en cualquier caso no tienes derecho de andar echandolo en cara y exigiendo nada a nadie. Agur si, porque tu criticar por criticar da pena.
1:12y a cuantas asambleas has ido tu? vamos a medir la razon que tiene cada uno en su argumentacion por el numero de asambleas a las que ha acudido o el numero de txakurras a los que ha regalado un billete de avion, de haberlo hecho ( x ejemplo )?
quien ha llamado traidores a los presos? que movidas te inventas? traidores son los que venden el movimiento al reformismo, los que se jactan de repetir los errores de Aralar y pasados, "pero por otro camino" ( jojo, jiji, que cachondos ).
Algunos nos hemos dado cuenta y queremos que los demas tambien lo hagan. Otros, como tu, se meten en un blog como este a meterse con todo lo que se mueve comportandose de esa misma manera que tanto critica. Si tienes razon tienes razon, estes en casa, en el ordenador, en la asamblea, en el bar o en el vater plantando un pino. Y si tanta razon tienes tu, demuestralo en vez de soltar mierda a traves de las teclas con un odio y ganas de provocar que dan nauseas de lo pesado que te vuelves.
¿O querrias que hablasemos de ti? ¿quien nos dice que no eres tu un idiota lleno de odio irracional, un txakurra, un troll de la red aburrido que se entretiene provocando o un directamente implicado en toda esta verguenza? No, nos la suda quien seas, ya no porque hablar de identidades en internet es ridiculo, si no porque no necesitamos atacar lo bajo, lo personal y al modo infantil, como tu, en un blog con el que no estas de acuerdo para pretender mostrar lo que esta mal, criticarlo, argumentar y presentar otras opciones. Lee, interesate, debate con la gente aqui si te parece y si no sabes argumentar marchate en vez de quedar como un lunatico obsesionado/a.
por favor a los autores, a ver si podeis subir los carteles y pegatinas a alguna web para poder descargarla y ponerla en mi barrio.
ezkerrik asko.
Iruñeatik
http://josuerkoreka.com/2011/11/01/todavia-quedan-algunos-coherentes/
¡¡¡ABSTENZIOA!!! ¡AMAIUR EZ!
En Ortuella, también ... aunque se desviven por quitarlos
Gora Ezker Abertzalea!!
Joan zaitezte pikutara!
Independentzia eta Sozialismoa!
En Ortuella los han puesto los graposos de siempre. Los que en vez de aglutinar fuerzas se quedan poteando en los bares recordando las batallitas de cuando luchaban por la España republicana y comunista. Venga ios al carajo!
Aglutinar fuerzas con quien? con Aralar?
Ya estais señalando conque si grapo , que si es tal o pascual .Dentro de poco en las comisarias haciendo de chivatos...ya lo vereis
Bueno , pues la gente del erre son pocos pero luchan , quizás otro tipo de trabajo político no tan activista como la IA pero tanto o más necesario y si están pegando estas pegatinas pues de puta madre , era una tarea que había que hacer
Viva el pce(r)
Viva el internacionalismo proletario
Al tontito de las 9:56.
Pues si ves a los "graposos" de siempre, pregúntales a ell@s si los han puesto y te dirán que no, que están muy bien poteando y contando batallitas en los bares... así, tontito, te darás cuenta que tu batalla la tienes dentro, que es de lo que tienes que preocuparte y creer que habéis convencido a toda la izquierda abertzale.
Es más, si tienes algo que decirles, y manifestar tu desprecio evidente, vete al bar donde cuentan batallitas y manifiéstalo llámandoles graposos a la cara y no seas tan simpático y lameculos con ell@s, tú que no tienes batallita alguna que contar y ahora ni siquiera tienes "guerra", ¿vale tontito?
Uno de los problemas de este y de muchos otros blogs es el de los insultos y provocaciones. Deterioran mucho. Aburren y quitan las ganas de volver a conectar. Deberíamos aislar a los insultones y provocadores. Publicarles pero no contestarles. Eso de "no hay mayor desprecio...". Los que quieran intervenir que lo hagan exclusivamente exponiendo ideas, propuestas, críticas o contrapropuestas..De lo contrario no va a funcionar. Me ha parecido que hay propuestas, buenas ideas a las que nadie hace caso. Como si no se leyeran. En cambio al primer insulto o provocación, siempre hay varios que saltan inmediatamente. En fin, supongo que no valdrá para nada...Vosotros vereis.
Para "Argala":
Soy el de las 10:46 PM. no puedo más que darte la razón; pero hay casos y casos.
Cuando una persona apunta con el dedo y de forma despectiva, pues siempre hay alguien que se encabrita.
Hace ya bastante tiempo, en otras alusiones y comentarios, también señalizadores, se explicó, que determinadas organizaciones cuando se pronuncian sobre un tema lo hacen de forma expresa.
En el caso de los carteles de Ortuella, enseguida han saltado que han sido los "graposos", y yo que no han sido porque, de acuerdo o no con el contenido de los carteles, he preguntado a uno que conozco, y que se ha quedado muy sorprendido al comentarle las alusiones.Ha dicho que no tiene ni"puñetera idea", pero que le "jode un pelín" pues no le hace gracia que señalen de forma maliciosa cuando algun@s de ell@s están en libertad condicional. Además que, decía, él tiene muy buenas relaciones a nivel personal con la gente de la izquierda abertzale desde siempre y que no se imagina de nadie del pueblo que ande con esas tonterías. También que ese es un problema interno de la I.A. y son ellos los que tienen que "menear el culo".
Si he respondido llamando tontito al autor del comentario es porque creo que lo es o al menos imprudente. Como bien dices, se trata de debatir, pero parece que es más cómodo echar balones fuera y copiar los métodos del enemigo en vez de recuperar los propios de la gente progresista, demócrata y revolucionaria.
Aupa,
Ez dudana ulertzen da zein den zuen estrategia. Abstentzioa alde batetik españako elekzioetan, ok. Hortik aurrera zer gehiago?
Bildu koalizioarekin ados zaudete? Amaiurrekin, hau da Aralarrekin batera joatea?
Maiatzeko elekzioetan abstentzioa eskatu zenuten?
Nik uste dut ilegalizazio dela eta, estrategia berri bat egin behar zela. Estrategia honek españako elekzioetara joatea derrigortzen gaitu eta joan egin behar garenez, ona izango litzateke botua Amaiurri ematea, emaitza on bat edukitzea. Zergatik? Urte bat barru Euskadiko elekzio garrantzitxuenak izan behar ditugulako eta irabazteko estrategia hau da daukagun bakarra.
Nik uste dut batzuetan garrantzitxuagoak direla erabaki ez gogokoak artzean, buru gogorrak izatea baino. Ni egon naiteke desadoz erabaki batekin baina emaitza onak ematen baditu, eta gure herriarentzat ona bada, aurrera egingo dut.
Beste alde batetik, preso gehienak ezker abertzaleak eta otegi eramaten ari den estrategiarekin ados daudela argi dago, gernikako akordioan ikusi dugu hori.
Toda la vida hablando de unidad abertzale y salis con estas ahora. Decime simplemente vosotros como hubierais evitado no estar presente en ninguna institucion, todo el rato ilegalizados, incluso casi ilegalan ese nido de traidores que considerais BILDU. Solo os digo que cuando BILDU y AMAIUR terminen y cada fuerza salga por su lado la izquierda abertzale sera la que se lleve todos los meritos. Por haber aguantado de todo para que ademas cuatro drogadictos tocapelotas que se creen unos inspiradores y solo son unos frikis del teclado vayan de salvapatrias y gudaris.
VOSOTROS SOIS LOS TRAIDORES Y LUEGO QUERREIS COLGAROS LAS MEDALLAS!!
AMAIUR AURRERA!!
PD:Soy al primero que no le agrada ir con aralar o EA pero si juntos podemos hacer el camino hacia una Euskal Herria independiente, adelante pese a las diferencias!!
cuanto más leo las opiniones de los zutikides más lejos me siento del MLNV, desde luego que con acciones como las de otegi y con declaraciones tan chuscas como las que hacen aqui, seguro que con esta gente ni a heredar.quedaros con vuestros votos y con vuestros diputados en Madrid.
Ganar que? 10 diputados entre 350 que son en Madrid…sí, la verdad es que estan acojonados, no hay mas que verles…si hace 30 años no valía de nada entrar en las instituciones españolas, ahora de que sirve? Y dentro de 2 años, seremos mayoria en Gasteiz…y de que servirá? Haremos igual que Ibarretxe con su plan…un "mosaico" para que nos vean los astronautas de la estacion espacial? Otra cosa, que pasa con los presos que no estan ni estaran dispuestos a firmar "perdones" y demas, cuando saldran, cuando Otegi sea lendakari estilo Irlanda, gobernando bajo la batuta de la reina Isabel II? Barkatu baina niri horrek eztit ezertako balio, kea salduz ez goaz inora...
Cual es la alternativa a esta situación tomada por la izquierda abertzale? seguir realizando ekintzas? seguir callendo como ratas con los medios y mecanismos modernos de la policia?, seguir viendo a colegas colgados en una foto en la barra de un bar año tras año?... la verdad es que no creo que la lucha sea facil a partir de ahora, ni tan siquiera corta, pero seguro que mas alegre al ver a gente salir del talego, amigos que no veo desde hace 20 tacos...
que jeta tienes, porque callasteis como putas todos estos años.
porque no le pediste explicaciones a otegi hace años y no fuiste a las batzarras a decir que habia que condenar la violencia para luchar legalmente y de manera más comoda???
pareceis los de la transición, todos corrieron delante de los grises...ahora todos pensaban que este era el camino pero bien calladitos que estabais.
y ahora venis aqui a pedir explicaciones???
soy el 11:51
Barkatu berriz Gorka, me he confundido de nombre y de comentario...
al de 11:00
1: que facil es insultar por internet! no voy a entrar en ese juego,
2: hasta que el mismo Arnaldo no lo dijo en el juicio, yo no sabia que la ponencia Mugarri existía!!!(lei en Gara que era una filtracion de la txakurrada y simplemente, me lo creí),
3: he escuchado mas de una vez lo que Arnaldo dijo en el juicio, y alucino como podeis confiar en una persona que CLARAMENTE acusó ante un juez(o jueza)a compatriotas suyos de querer seguir compaginando la lucha armada con la politica para que él y los suyos saliesen libres( y al decirselo a un juez ya sabes lo que implica para esas personas? Pues eso…
te dejo una pregunta…COMO QUIERES QUE PIDA EXPLICACIONES A OTEGI CUANDO ESTABA HACIENDO LO QUE HIZO SIN CONSULTAR NI INFORMAR A LAS BASES Y YO AL MENOS NO TENÍA NI IDEA DE LO QUE SE ESTABA COCIENDO? COMO QUIERES QUE ME FIE DE OTEGI SI:
1: EN EL JUICIO ACUSO A COMPATRIOTAS SUYOS PARA PODER LIMPIAR (BERE BURUA, ez dakit nola esaten den...)
2: SE HABLA DE LA SOLUCION IRLANDESA, SABES COMO ESTA EN ESTE MOMENTO EL PROBLEMA IRLANDES?
3:(PARA MI LO MAS IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO) QUE PASARA CON LOS PRESOS QUE NO FIRMEN UN ARREPENTIMIENTO? RESPONDEME POR FAVOR, EN IRLANDA SE NEGOCIO LO DE LOS PRESOS…Hoy por la mañana he escuchado a Martxelo Otamendi señalando que las encuestas daran 50 escaños mas al PP que al PSOE, y sabemos lo que opina Rajoy de todo esto…
4:Porque no puedo opinar? Si he callado como "puta" que dices tú ha sido porque siempre he confiado al 100% en Ezker Abertzalea…pero es Ezker Abertzalea la que ha cambiado…y ahora los traidores(Aralar, Zabaleta…se han convertido en amigos…y los que siempre hemos creido que España es lo que es, un pais que nunca nos dara nada, NUNCA!!!...SOMOS LOS NUEVOS TRAIDORES!!!
Te pido por favor que si tienes un poco de paciencia y tiempo, escuches al mismo Arnaldo en el juicio a Bateragune, sólo te pido eso(ahi no hay manipulacion ya que es el propio Arnaldo el que habla) eres libre de opinar, baina entzuiozu mesedez…
Finalizare diciendo a todos los que habeis cambiado de ideas que en el mismo momento en que la Ezker Abertzalea me vuelva a dar la confianza que me ha dado siempre, volvere a votar, como siempre, con el orgullo y la cabeza bien alta! zeren eta:
"...txistu egin didazue baina maite zaituztet oraindiik!!!
En la izquierda abertzale muchos llevamos años y años intentando encauzar la lucha por medios estrictamente democráticos. No nos pareció bien que Aralar, a primeras de cambio, abandonara HB, que se fueran sin intentar mantener la unidad de izquierdas y abertzale. De todas formas, sabemos que llegar hasta aquí sin escisiones ha sido un camino duro, y que la mayoría de la base social apuesta por la desaparición de toda violencia.
Ahora bien, estoy hasta los huevos de los cuatro que dinamitaron Lizarra-Garazi y de los cuatro que se cargaron la T4. Y os digo lo siguiente: mucho hemos aguantado por la unidad de la izquierda abertzale, si ahora cuatro piraos decidís seguir con el la vía militar, lo hacéis por vuestra cuenta, pero NO en con el consentimiento de la mayoría de izquierdas y abertzale. Ya vale ya, de que cada vez que se da un paso en positivo aparezcáis los mismos como una roca en el camino. Si queréis, hacéis la guerra por vuestra cuenta.
AUPA AMAIUR!! GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!
Porque hay que construir un bloque de izquierdas que englobe al mayor espectro posible, de forma coyuntural, que no quepa duda. Y, en su momento, habrá que empujar al PNV hacia posturas más independentistas, y unirnos con la construcción de una Euskal Herria independiente bajo lema y bandera. Una vez que se consiguiere, esa unión no tendría razón de ser, e iría el PNV como fuerza de derechas y la izquierda abertzale como fuerza de izquierdas, pero ya habiendo conseguido un estado propio.
a ver para el prepotente iker, la gente que andamos en este blog y que no simpatizamos con el giro reformista de batasuna no somos abanderados de ninguna via, lo que no nos parece es como se hacen las cosas, por la iluminación de otegi, con un debate antidemocratico y diciendo cosas que no se han aprobado en ninguna asamblea. sin contar que las penosas declaraciones de otegi son una muestra clara de colaboración con el enemigo y las detenciones de rugalcaba lo confirman, primero detuvieron a SEGI porque estaba en contra de zutik, luego fueron por los abogados para desestructurar al eppk y finalmente a la gente de ETA que esta por seguir, mientras otros como ternera siguen en semiclandestinidad pero no los detienen, todo muy raro.
Nik gauza bakarra ezango dut, euskal herria gora euskal herria behera darabizue blog honetan, baina dena zuek etsaitzat daukazuen estatuaren hizkuntza erabiliz!!! Koherentzia apur baten falyan zaudetela uste dut!!!
Y para los k aun llamandosos "vanguardia revolucionaria" utzilizais el idioma del opresor, o sea el castellano, sera porke no os habeis salido de los libretos teoricos marxista-leninistas y habeis puesto mas enfasis en aprender el idioma del oprimido? UN POCO DE COHERENCIA, SI TANTO QUEREIS A ESTE PAIS UTILIZAR SU IDIOMA!!!!
Yo puedo asegurarte que aquí donde yo vivo se han llevado a cabo numerosos debates entorno a la ponencia Zutik Euskal Herria, y se que, tanto aquí como en muchos otros pueblos la postura mayoritaria es la que finalmente se ha tomado.
Otra cosa sería si cuatro hubieran decidido a salto de mata sin debates populares la vía a seguir, pero recalco que no ha sido así. Anteriormente a Zutik, se divulgó otro archivo con propuestas y valoraciones generales, que fue aprobado por mayoría. De ahí Zutik EH y la formación de un amplio bloque independentista de izquierdas.
Sin embargo quisiera plantear la siguiente pregunta: dejando los aclarados aspectos de forma a un lado, me refiero a su fondo, su contenido,¿en qué no coincidís con el cambio de estrategia?¿Qué otra estrategia planteáis? Postuladlo con nitidez y sin ambagues. Tú sabes mi postura; yo no sé la tuya.
Publicar un comentario en la entrada