18 enero 2012

Aralar reprueba los incidentes de Rekalde y dice que quemar contenedores va "en contra" del Acuerdo de Gernika

Encuentre 1, solo una, diferencia entre los dos
Aralar ha reprobado los incidentes ocurridos este lunes en el barrio bilbaíno de Rekalde y ha asegurado que "quemar contenedores y cruzarlos está en contra de la línea de trabajo que marca la hoja de ruta del acuerdo de Gernika".
En un comunicado, el coordinador de Aralar en Bizkaia, Iosu Murgia, ha asegurado que este tipo de actuaciones "no solo no aportan nada a la lucha democrática no violenta que se está planteando en Euskal Herria para reivindicar nuestros derechos políticos, sociales y culturales, sino que estas actitudes solo ayudan y benefician a las tesis negacionistas de Madrid".
A su juicio, caer en estas dinámicas de violencia es "caer en el juego pernicioso que busca desde su inmovilismo el Estado español". E este sentido, ha reivindicado que se acaben, "de una vez por todas", con estas dinámicas de violencia y se apueste, de manera ética y democrática, por estrategias de lucha pacíficas que "apuestan exclusivamente por vías democráticas y de resistencia pacífica".

16 comentarios:

Cañete dijo...

Guztiz ados.
Irakurtzen jakitea baino ez dago.
Eta idatzi horrekin AMAIURek bat egin zuelako nire bi botoak izan zituen.
Ez dut nire ondoan nahi piromaniakorik.
Ezker abertzaleak behintzat ez ditut behar.
Etsaiak bai !

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Aralar, quemar contenedores no esta dentro de Gernika, pues Gernika nos acerca a España.
Lo que no estoy de acuerdo es en la lucha armada aquí y ahora. La lucha por nuestra soberania debe de realizarse a cara descubierta pues tenemos derecho como colonia. Quiero decir, que desde mi punto de vista la lucha armada como esta planteada, es consecuencia del juego de mayorías y minorías. Osea, son vascos los que viven y trabajan en Euskadi(como dice la izquierda abertzale y el PNV) y el cambio debe de producirse como el triunfo de una mayoria de la sociedad y hay esta la trampa.
Los pikolos y maderos y funcionarios e inmigrantes que viven y trabajan en euskadi son vascos? Puede que así sea.
Pero no son nabarros, osea, no aceptan el fuero y por lo tanto nuestras reglas.
Osea, una persona que vive y trabaja en euskadi es española y no creo que debamos de preocuparnos de los colonos. Lo nuestro es el fuero y seguirlo, que es lo que diferencia al nabarro del español. El sabinismo que impregna a la izquierda abertzale falsea el problema al convertirlo en étnico, cuando es un problema político.
Lo que quiero decir es que los contenedores quemados no hacen ninguna diferencia, pero si esos mozos juraran lealtad al fuero, sería otra cosa, en el juicio que les va a caer, por ejemplo.
Resumiendo, si los batzarres de la IA dejaran de ser ilegales en el marco español y por lo tanto sustentándolo al permitir que el colono dicte las reglas del juego. Para pasar a la legalidad foral, y por lo tanto dando la cara políticamente. Osea, posicionandose politicamente y no solo como un deseo, nadie mas que los nabarros podrían ilegalizarlas.
Los medios políticos existen pero a la gente le da repelús la monarquía nabarra, aunque a muchos la española colonial no parece molestarles mucho.
Aupa Naparra ta lege zaharrak.

Anónimo dijo...

Aclarando el comentario anterior.
Como esta planteado el problema ahora por todos los agentes políticos, el problema "vasco" es un problema domestico hispano frances. Ningún otro estado esta implicado, es un juego de mayorías y minorías. Pero si aceptamos el fuero, y por lo tanto al estado nabarro, y sus legítimos valedores legales, osea la casa real nabarra, el problema se convierte en internacional y no vale el juego de mayorías y minorías.
Aquí llega el problema moral, nos hace esto monarquicos?
Desde mi punto de vista, claramente no.
Yo no soy monarquico, soy legitimista. Busco el reino, no la monarquia. Osea, la legitimidad legal internacional. Y esta legitimidad existe y espero que la gente se aproveche de el.
Aupa Naparra ta lege zaharrak.

Anónimo dijo...

Tu ke fumas tio?

Anónimo dijo...

Los bildurris no han tardado nada en sacar el comunicado, sin ningun tipo de presion previa, ya les vale?A MI NO ME REPRESENTAN
Patxi Zabaleta hace diez años era un traidor y ahora la IA le da razon bua...

parado vasco dijo...

al final aralar han sido los que tuvieron vista estes o no de acuerdo tanto jotake para que???
aralar vio que la lucha armada no valia para nada y mira por donde???? si el que piensa piensa...asi de claro ...
cuanto estratega ciego .... y peor los ques e creian pies puntillas que con armas se consigue algo si el IRA no pudo quien podria aqui'??

Bildu gara bildu dijo...

¿ Pero de que presión previa hablas ?
No hace falta ninguna presión previa.
Esa respuesta ya está decidida desde hace mas de medio año.
Yo soy cargo electo municipal de BILDU y tengo escrito un compromiso concreto en esa misma linea.
Sin ese posicionamiento tajante no tendrían mi militancia ni mi voto.
¿ Es dificil entender esto ?
¿ Que no os gusta ?
Pues estar en otro lado , no votar , lo que querais....
Es lo que hacemos los demás cuando no compartimos ciertas estrategias.
Y en mi caso , duró " unos cuantos " años.

bEHSitos

Anónimo dijo...

12:27 antes de criticar de esa forma documéntate un poco.

Kortxaguin dijo...

7:23

No hay nada que añadir a tu mensaje. Eres reformista, un socialdemocrata, un anticomunista, un enemigo de los trabajadores vascos y amigo de la burguesia ("abertzale", en vez de madrileña como el PSOE), un traidor derrotista que llevas haciendo labor contra-revcolucionaria desde hace "unos cuantos" años.

No me extraña, que estes en Bildu, que beses la mano de los opresores de este pueblo y de que a los otegistas les caigas suficientemente bien como para ofrecerte ser candidato de su coalicion con EA.


Bake faltsuari gerra!
Euskal langileriak alderdia behar du!

El IRA sí que consiguio dijo...

Muchos de los seguidores de este blog vais a tener que repasar un poquito la historia irlandesa. Durante 50 años en irlanda del norte hubo un gobierno sectario que gobernos unicamente para los protestantes en detrimento de la comunidad catolica. Antes de la aparicion del PIRA la comunidad nacionalista vivia marginada, a dia de hoy gobierna y tiene asegurados todos esos derechos civiles que se les negaba.

Aparte de eso puede elgir libremente su union al resto de irlanda, sus victimas estan reconocidas y sus presos fueron puestos en libertad. Quien diga que las situaciones antes y post IRA son iguales o semejas no conoce la realidad de los seis condados ocupados.

Gara BILDU gara dijo...

Kortxaguin:

Hijo mío , no te enfades tanto y poner en marcha ese partido redentor de la clase obrera vasca.
¿ No oyes el clamor social que lo pide urgentemente ?
No podeis permitir un minuto mas que los burgueses traidores socialdemócratas bildurris reformistas euskadikoezkerroanos txillardegistas anticomunistas........ no tengamos a quien nos haga frente.
Necesitareis algo mas que insultos y adjetivos para el resto. Algo mas.
Viendo el nivel de vuestros análisis y reflexiones teneis la batalla ganada. No lo dudes , campeón.

Anónimo dijo...

el clamor social es para que le deis la mano al rey, con 5 millones de parados el clamor social es para pedir no se que de amaiur, si hombre el tema esta en la calle...
pero si los que os estan votando son gente del pnv como mi aita que os ha votado en las ultimas a ver si bajais del monte y ganais los moñas como tu a los duros...
solo apoyais esto los que vivis de la politica, en las herrikos nadie os apoya, nadie

Anónimo dijo...

Bildu gara bildu

te vote pero porque no queria rompervtan pronto, a amaiur NO LO HICE
Sois unos poltroneros mas y traidores del pueblo lo habeis vendido todo
Vosotros os habeis desviado YO SIGO POR EL MISMO CAMINO
En las proximas un voto menos
PRESOAK KALERA AMNISTIA OSOA TA IHESLARIAK ETXERA

Anónimo dijo...

Todos estos que se hacen los ofendidos diciendo que no votarán a Bildu y Amaiur son como los que escribían en Libertad Digital diciendo que no votarían al PP por ser demasiado blando. Al final el PP sacó mayoría absoluta. Pues con estos lo mismo. Volverán a votar a Bildu o en caso de que no voten, ni se les echará de menos, porque, sin exageraciones, SON CUATRO GATOS.

Gora ezker abertzalea!

Anónimo dijo...

"El IRA sí que consiguio" :

"Antes de la aparicion del PIRA la comunidad nacionalista vivia marginada, a dia de hoy gobierna y tiene asegurados todos esos derechos civiles que se les negaba."

Los nacionalistas tienen mas derechos civiles en el marco del estado britanico, pero eso no era el objectivo del PIRA : su objectivo era la destruccion del Estado colonial del norte, no su reforma.

http://liberationirlande.wordpress.com/histoire-de-lira-provisoire-1970-76/

http://liberationirlande.wordpress.com/histoire-de-lira-provisoire-1970-76/histoire-de-lira-provisoire-1976-86/

http://liberationirlande.wordpress.com/histoire-de-lira-provisoire-1970-76/histoire-de-lira-provisoire-1987-2007/

"Aparte de eso puede elgir libremente su union al resto de irlanda, "

Eso NO ES ABSOLUTAMENTE verdad. Los Provos aceptaron el veto unionista.

meatzari dijo...

para bildu gara...:me parece que tu chuleria y prepotencia estan fuera de lugar;pues si hombre ,si,pues no votaremos.Yo cada vez que tengo que leer comentarios del ganado en que os estais convirtiendo se me revuelven las tripas.Señor cargo electo ¿sabe usted lo que le digo?,pues que disfrute de su cargo y que sea muy feliz siendo cada dia mas españolazo y agradecido con el borbon y pactando con los del negocio,con el psoe,con el pp(sus nuevos amigos)y con quien haga falta para conservar la poltrona y el sueldazo mientras a los presos politicos que no pasen por el aro(lease arrepentimiento,delacion,etc..),pues,como lo diria,que se jodan¿no?.Yo de momento no os he llamado bildurris,traidores ni nada de eso pero con lo que veo y con lo que leo de personas como usted,señor cargo electo,tengo que reconocer que cada minuto que pasa dais mas asco.!hala majo,a disfrutar!

Mi lista de blogs

Entradas populares

Páginas vistas en total