La manifestación del sábado será silenciosa, según anunció anoche la iniciativa Egin Dezagun Bidea. Su portavoz Amaia Esnal fue entrevistada en el programa 'Azpimarra' de ETB 1 y señaló que se había decidido que la manifestación fuera silenciosa para que el mensaje y los objetivos de la movilización no fuera «deformados». Esnal indicó que se mantienen los objetivos por los que convocaron la movilización, pero que habbían decidido que la manifestación fuera silenciosa para evitar cualquier tipo de incidentes.
Por otra parte, el departamento vasco de Interior instó ayer a los convocantes de la manifestación a poner los medios para que se garantice en todo momento el auto dictado por la Audiencia Nacional, que ordena expresamente la disolución de la marcha si se exhiben fotografías de presos o se profieren proclamas a favor.
La disposición de la Audiencia Nacional enfatiza que la disolución de la marcha deberá materializarse de forma inequívoca, independientemente de la intensidad del incumplimiento, y sin valoraciones complementarias, que únicamente conllevarían la consumación de un acto penalmente relevante».
83 comentarios:
Si ya por pedir la amnistia se esta "distorsionando el mensaje?!?" a ver cuanto tardan en prohibir pedir la "independentzia" eso si no vienen antes otros diciendo: Orain ez da garaia...
vale, otra cosa que no entiendo.
¿Deformado? ¿deformado cómo? Que no da la gana y punto, vamos, creo yo, no da la gana no sea que los zipaios revienten la mani que ahora somos gente respetuosa con la ley.
O si no que me lo explique alguien, que parece que vamos de paseo en vez de a reivindicar la liberacion de presos politicos que estan siendo lentamente asesinados en las carceles españolas, francesas y de otros sitios.
Que me lo explique alguien, que se lo voy a agradecer.
Por una vez estaré de acuerdo con estos niñatos...
Vergonzoso. Bajada de pantalones como respuesta a Marlaska. Intolerable.
vaya asco
Unos en la carcel por no callar (Otegi entre ellos, que no me gusta ser personalista pero tenéis una fijación obsesiva en el) y nosotros a la minima de Marlaska con la cabeza agachada.....
Es que cuanto más lo pienso más me cabreo...
NAZKA! LOTSA!
Los otegistas nos llevan al puto precipicio
Ezker abertzale iraultzailearen berreraikuntzaren alde!
Bake faltsuari gerra!
Eskainuak dira bide bakarra!
hay que quedar bien con el rey y con españa, ya no somos malos!!!!
Yo no ire a justificar esta mierda, ese dia me quedare en casa escribiendo a los presos de puerto.
Claro, claro... va a ser en silencio porque EHS y solo EHS tenía previsto gritar AMNISTIA...
Ispaster, es sencillo, los organizadores de la marcha lo han visto conveniente porque como primer objetivo tienen el poder realizar una marcha que va a ser multitudinaria. Que a todos, repito a todos, incluso a los organizadores les gustaría gritar AMNISTIA...no tengas ninguna duda.
Seguramente ninguno de los que ha dado el nombre para legalizarla tiene ganas de entrar al talego o asumir multas millonarias por incumplir una orden judicial, o por cualquier otra cosa que pueda pasar y ellos y solamente ellos han tomado la decisión totalmente licita de que la marcha sea silenciosa.
A todos los demás que tenéis tantas ganas de expresar vuestra rabia por la AMNISTIA, lo tenéis facilísimo. Con vuestro nombre, con vuestro DNI, con vuestro respaldo social, vais a la primera comisaría que veáis y convocar una mani en pro de la AMNISTIA. Correr con ese riesgo vosotros, ya que solo sabéis quejaros...animo y darle fuerte... yo seguramente os siga.
Aun así... viendo la rebelión popular que hay en la calle después de la decisión el Marlasca...no he visto nada diferente a ayer...
Aunque me joda ir en silencio IRE a la mani... en mi recuerdo queda aquella mani de senideak en SILENCIO con la música de aquél músico japones KITARO
http://www.youtube.com/watch?v=RQS9_ZN5k_c&feature=fvst
Anónimo 3:52
"hay que quedar bien con el rey y con españa, ya no somos malos!!!!
Yo no ire a justificar esta mierda, ese dia me quedare en casa escribiendo a los presos de puerto."
Sí, seguro que los convocantes de la manifa tienen en mente a España y a su rey. No me jodas, hombre...
Y lo de que te quedes en casa escribiendo a los presos de Puerto, pues me parece muy bien. Eso sí, no te olvides de recordarles que ese sábado ellos no recibirán las visitas de sus familiares y amig@s porque estarán en las calles de Bilbo, mientras tú estás en casita...
P.d. http://www.berria.info/albisteak/59168/amnistia_eskatzen_duen_pintaketa_bat_egin_dute_puerto_de_santa_maria_kartzelan.htm
Entrevista digital en BERRIA a Amaia Esnal de "egin dezagun bidea"
http://berria.info/elkarrizketak/255/amaia_esnal.htm
Le preguntan sobre la amnistia, el porqué de que la mani sea silenciosa, pq no va el PNV, de todo
"quieren q la mani sea multitudinaria, no quieren q haya ninguna "excusa", paso a paso..."
Impresionante. Semanas diciendo (algunos) que no piensan acudir a la mani y ahora es una puta mierda por hacerla silenciosa. Veamos, si tanta memoria tenemos para otras cosas... ¿cuantas manis, antes de la actual situación, han sido silenciosas?, ¿en cuantas ocasiones no hemos dejado la mani encima de la mesa al estar prohibida?. ¿ El hacer una mani no marca si somos más o menos buenos?.
Y por cierto, lo de "tío tom"s", es el espejo perfecto donde podéis miraros.
propongo que nadie vaya a esta farsa. no se lo merecen.
¿Es una manifa o un cortejo fúnebre? Sin acritud
Aupa gandhistas, los teneis rodeados, estais ganando, sonreid!!!
jua jua jua
patetico defender siempre en toda circustancia al aparato burocratico de batasuna, de verdad, algun dia hacer una critica porque asi no teneis credibilidad
jajajajajajajaj tanto tiempo diciendo que no hay que ir a la mani y ahora se indignan. sinceramente sabemos como es el fascismo español y a nada que grites una cosa te van a ir a por ti, para el iluminado de las 6.20 dices que no se lo.merecen? ponte a mirar lo que estas diciendo, has dicho que es una farsa ...a mi me parece gravisimo e indignante que digas esas cosas, a mi tambien me jode no poder gritar pero ire a dar la cara por los presos a esa farsa que tu dices mientras tu estes en tu puta casa o en el bar tomandote unas birras. prefiero que sea silenciosa a ver como miles de farloperos vestidos de negros untan a aitites y amamas. kolosala izango da! gora euskal preso politikoak!
Los presos políticos vascos oirán el silencio solidario de una multitud de personas en Bilbao.
Y sentirán el calor de ese silencio.
Como dice Estanis Lopez , tras 25 años en prisión " harrera hunkigarria izan nuen ....jende anitza , politikoki denak ez datoz guztiz bat zurekin , baina horiek ere harrera egin dizutela sentitzea haundia da " ( ARGIA ).
Considero lo de " Tío Tom " como un insulto hacia todos los que iremos a esa marcha , a los que irían pero no pueden por edad o salud , a los presos que han pedido a sus familiares no visitarles para ir a Bilbao....
EHS : Vuestro " mensaje " es rastrero pero yo también iré a cualquier concentración o movilización pro- amnistia que organiceis.
Zai nago !
Yo si voy a ir a la manifa.
voy a pedir la amnistia para los presos politicos y llamare traidores a todo aquel que me quiera silenciar, especialmente a los que les gusta dar la mano al rey de manera cortesana y luego insultan y vilipendian a los que pedimos la independencia y el socialismo.
A los que piden echos sobre la mesa a EHs:
se os ha respondido en multitud de entradas anteriores ya, pero o bien no lo habéis leído, o no queréis leer:
Mirad que soys pesaos e. que esto es solo un blog! que no tiene porqué proponer nada! lo que os jode es que es espejo en el que se reflejan vuestras contradicciones! Mani a favor de los presos, pero sin enseñar fotos. mani a favor de los presos, que además son políticos, pero sin poder gritar amnistía. Y así con todo.
A Portugalete:
Qué manía con creerte con licencia para decirle a los demás lo que tienen que hacer. Nosotros no te decimos si tienes que ir a la mani o no.
Yo si iré a la mani, a confrontar con el estado que es donde les a los "demócratas". Me da igual que sea silenciosa o no lo sea. Lo importante es la acción de masas y allí tenemos que estar todos y todas los que apoyamos la lucha de las presas y presos políticos. Otra cosa es la política poltronera y derrotista de Bildu y Amaiur. No mezclemos churras con meninas. Marlasca y compañía de lo único que tratan es de meter miedo, quieren reventar la mani para que no sea colosal, los que decís que no vais a ir no les hagáis el juego.
lo de tio tom es una excusa mas que se p0onen como la publicacion de este articulo para no ir a la mani, no ves que ahora eso es ya de traidores...
1)
Aupa Portugalete y a tod@s;
Está claro, portu, que todo te parece bien.No haces ninguna crítica de nada. No sé pq crees lo q te dicen(te digan lo q te digan) o no lo sé.
Después de leer tb entero la entrevista de Berria a una representante de "egin dezagun bidea" me hago muchas preguntas.
Los ultimos 12 años, desgraciadamente no sé puede hacer nada;
- no podemos entrar en politica hoy en día, a no ser q rechazes/condenes explicitamente todas las violencias, incluida la de ETA, y por escrito.Lo dicho, por el momento...q cada día piden más cosas para entrar en este juego "democratico"
- no se puede gritar ya ni AMNISTIA OSOA! ni NADA en ninguna manifa( o al menos nada de los q moleste al enemigo y a algunos q van a ir a la mani)
- no se pueden sacar fotografias de los pres@s, de nuestros familiares, ya q hacemos apologia de terrorismo
- no se puede hacer un homenaje a cualquier gudari ya q tb estamos exaltando la violencia
- NO PODEMOS HACER NADA, QUE ELLOS(GOBIERNOS)NO NOS DEJEN...
Y a todo ello, lo q se nos ocurre, por el momento, es NO HACER NADA...hacer A TODO AMEN, ya que sino estamos entrando en provocaciones, y es eso lo que no queremos...y claro, ahora son otros tiempos!
Tod@s me decis igual! (claro q tb tengo amigos o familiares q están de acuerdo con todo esto)
Tod@s me decis,que qué haría yo, si lo "mejor" sería entrar en sus provocaciones, que si estuviesemos "como antes" habría más gente en la carcel, más sufrimiento, más heridos...
MIRAD, YO NO SOY ADIVINO, NO SOY NADIE.Solo soy una persona q ha sido toda la vida de la izquierda abertzale y porqué no tenga la VARITA MAGICA no significa Q TODO,TODO LO Q ESTA PASANDO, TODO LO Q ESTAMOS HACIENDO, TODOS LOS PASOS Q ESTAMOS HACIENDO SOLOS, Y EXCLUSIVAMENTE NOSOTROS, ME PAREZCAN BIEN! Ni de coñaaaa!
Por ahora (y repito por ahora,pq todo está por ver, y por lo q estoy viendo hasta ahora, el futuro,miedo m da), estoy q alucino. Hacemos TODOS los pasos UNILATERALMENTE,hacemos los q otros nos han dicho q hagamos;
- crear un partido con unos estatutos...de alucinar (sabiendo todo lo q ha pasado anteriormente; ocultar mugarri, aprobar solo el zutik EH, y las bases no pintamos nada)
- crear la coalicion Bildu, votar en las municipales y lo q veo por ahora es; banderas españolas en sitios q gobierna bildu, se vota a favor de Kutxabank en Gipuzkoa, se acuerdan presupuestos con PP, Psoe, etc...
- firmar "el acuerdo de gernika" y pedir a EPPK q tb se adhieran. Y Lo hacen.
- pedir a ETA q lo deje. Y lo deja
- pasar del segundo al tercer paso del "acuerdo del aiete" y decir alto y claro,q reconocemos las victimas, reconocemos el dolor causado.
- visitar al REY de españa como si fuese "nuestro amigo"
- creamos Amaiur para votar en las elecciones españolas y...decir q NO vamos a Madrid a pedir la independencia, nos abstenemos sobre Rajoy...y aún así estamos en el grupo mixto...
- hacemos manifas, Y SóLO LAS HACEMOS SI NOS DEJAN o sino con RESTRICCINES;
no gritar, no poner fotografias...AHORA YA SOLO HACEMOS MARCHAS EN SILENCIO.
-ETC.
Y quereis que con esto, y mucho más, q SONRIA!Pq vamos a ganar!!! Ganar el que? Como? Cuando?
Que tenga paciencia! Porqué??? Por fe? Pq si? Pq estoy equivocado del todo y veré (en un futuro) como el estado español( y frances) van a DAR PASOS? Esperar y esperar mientras cedemos más y más?
2)
Y quereis que con esto, y mucho más, q SONRIA!Pq vamos a ganar!!! Ganar el que? Como? Cuando?
Que tenga paciencia! Porqué??? Por fe? Pq si? Pq estoy equivocado del todo y veré (en un futuro) como el estado español( y frances) van a DAR PASOS? Esperar y esperar mientras cedemos más y más?
Alucinante...y así decis q conseguiremos nuestros objetivos?
Q haya una AMNISTIA TOTAL y q nos reconozcan NUESTROS DERECHOS como pueblo. QUE PODAMOS DECIDIR LO Q QUEREMOS SER!...vivo en un mundo al reves!
Y cuando decis ,q sea yo quien manifeste, q luche por ello, q dé mi DNI español para eso...de q vais? Pero para qué están los politicos? NO nos representan o que? Quién me va a apoyar? Quién va a estar a mi lado?
Viendo como va todo esto, desgraciadamente es NORMAL q nadie se atreva/quiera a hacer nada...
Termino. Hemos pasado de TODO A NADA. Y quereis q lo asimile, q me parezca bien...toda mi vida luchando por mis derechos ,derechos que antes tb estaban prohibidos, y AHORA me decis, q ahora esos derechos no tengo qué lucharlos, que gritarlos...A TODO AMEN pq...es q sino vaya lío!
YO TB IRE A LA MANIFA. Pero no me digais q siendo más y más q está todo hecho, q así daremos presión a Madrid y acercarán a los presos...q pasada...IMPRESIONANTE...Q no soy un crio, q ya tengo mis añitos!
Seremos 80-90 o 100.000 PERFECTO ( y por supuesto, ojalá cada día más) PERO NO ME DIGAIS,NO ME CONVENZCAIS Q SIMPLEMENTE, POR EL MERO HECHO DE SER MÁS (más es relativo ellos son 12.000.000) VAMOS A CONSEGUIR TODO TODO TODO...pq sí...por la cara bonita, pq tenemos razón y yasta,
LO DIGO ESTO,por que, ES LA UNICA LUCHA Q VEO Q SE VA A HACER,QUE SE ESTA HACIENDO.
ES LA UNICA MOVILIZACION; INTENTAR SER MÁS Y MÁS...y a ver que pasa!!!
De verdad, q no sé qué hacen los obreros haciendo huelga (luchando por sus derechos), o q haciamos en el franquismo ,gritando, luchando, manifestandonos en contra del franquismo, o no sé q hemos hecho los ultimos 40 años...o Q HEMOS ESTADO HACIENDO TODA LA VIDA....PERO SI LO UNICO QUE HACIA FALTA ERA SER MÁS Y MAS para conseguir nuestros objetivos!!! Y YASTA!
En fin, VIVO EN UN MUNDO AL REVES...o puede q sea yo , claro! Aún así SEGUIRÉ SONRIENDO...aver qué pasa!
Esto me recueda lo de hace 34-33 años cuando decian los de EE aquello de!con el estatuto los presos a la calle!.Ahora le toca a la ¿nueva EE? lo de las manifas silenciosas,que no se pueda gritar amnistia,que no podamos llamar a los presos politicos lo que son,vamos que al parecer tenemos que estar agradecidos como le dijo el señor ese alto al borbon y obedientes con lo que dice el tio@ ese que "le ponen los vascos".Pero ¿hasta donde hemos llegado?.Aqui dice uno que no vamos a dar facilidades para que ostien a los aitites en la mani,pues que sepa esta persona que si 30,40 0 80000 personas gritamos todos AMNISTIA no hay policia en el mundo ni ejercito que nos pare.Como me recuerda esto a los"sordos"y como acabaron,la hitoria se repite,vivir para ver.ZE NAZKA.
Conclusion:que me reafirmo en lo que exprese hace dias,o sea,que sintiendolo mucho no ire.Con esta EE-bis me va a pillar de alumno aventajado que para algo debe servir la experiencia y los años.Vivir para ver.ZE NAZKA.
Que yo recuerde, la del año pasado fue silenciosa y no hubo fotos de presos... y no se armó semejante revuelo.
Que pensais que por mucho gritar "Amnistía...", los presos estarán al dia siguiente en la calle? Lo que quedará de la mani es la imagen impresionante de miles y miles de personas y eso vale más que mil gritos, lo mismo que el trabajo del dia a dia en barrios y pueblos.
El que no quiera ir que no vaya, al menos nos hace un favor: el de retratarse.
Por cierto, Santurtzi, cuando dices que son 12 millones me parece que te equivocas, son 336000, revisa los resultados en Euskal Herria, colega...
4.49, es que no deberia ser EHS quien mande gritar amnistía, es que es algo que se supone.
¿Es que gritar por la amnistia ahora es algo solo anecdotico, que si no se hace no pasa nada?
Si les gustaria gritar por la amnistía, QUE SE HAGA. Y ya está. Esa es la rebeldía, la desobediencia civil, la fuerza de la razón, como quieras llamarlo.
No me parece bien, es que quieres que te diga, situaciones como esta parece ahora que son nuevas y de nuevas nada. que se ponga gente que quiera mojarse y ya esta. Si antes la habia hoy tambien, igual no tu ni yo, o si, pero siempre la hay.
Algunos ponen ejemplos de otras manifas que se han desconvocado o han sido silenciosas. Pues yo diria, ¡tambien me parece mal!
No creo que la imagen del estado español fuera a ser muy buena, en estos presuntos nuevos tiempos politicos, si reprimiese brutalmente la posiblemente mayor manifestacion de los ultimos tiempos en Bilbo a sangre y fuego, por una simple cuestion de X palabras gritadas, ninguna delictiva en la mente de cualquier persona sana mentalmente.
Sobre lo que dicen algunos comentarios de que se ha pedido no acudir, a ver, NO SE HA PEDIDO AQUI no acudir, algunos lo proponen y algunos no iran. Pero no generaliceis para tirar para donde os interesa. Yo sí ire.
por cierto Santurtzi, mi apoyo en lo que has escrito. No se podria explicar mejor una situacion tan frustrante.
Meatzari :
No vienes a la manifa.
¿ Y ?
¿ Crees que eso le importa a alguien ?
La manifestación se convoca en unos términos , con unos lemas , con un caracter ....y al que no le gusta pues que no venga y punto.
Otros no ibamos a otras porque no compartíamos las consignas y punto.
¿ Y ?
Invito a EHS a que se ponga al margen de la mani con una pancarta reivindicando la amnistia. En un lugar visible. Con la pancarta firmada. Se puede hacer aquñi la convocatoria.
EHS dice que esta página la leen 90.000 personas. Me imagino que por lo menos 9 irían a esa convocatoria.
¿ No tiene 9 personas fuera de la carcel PCEspaña (r), SRI o lo que sea esto ?
Dice que solo es una web pero que no tienen que proponer nada. Solo descalificar , insultar ....solo.
Dice uno que las bases de la IA no son nada.Recomiendo al que ha escrito eso que se pregunte si ese " nada " se lo debe aplicar a si mismo por no haber participado en ese debate.
El los pueblos y barrios " los de la IA " de siempre han tenido la oportrunidad de participar en este larguísimo debate que continua.
Si él no ha estado se me ocurren varias razones. Y alguna es " seria ".
bueno meatzari pues tu sabras lo que haces. a mi me parece una falta de respeto que no vayas sobre todo para los presos que es para quien se hace la mani. tu te crees que la organizacion y todas las personas que vayan no querian gritar? pues por supuesto que si pero el neonazi de marlaska anda tocando los ovarios/ cojones. y prefiero como dice kolosala q sea en silencio a tener que ver a los zipis puestoa asta las trankas ostiando a miles de personas y entre ellas señoras y señores mayores
A burdingorri, si me tomo la misma licencia que tu, que me estas diciendo que no me tome esas licencias... por otra parte esta bien que utilices la palabra NOSOTROS...porque es indicativo de un grupo, de plural... cuando te refieres a que no me decís si ir o no a la mani...aunque ese titular VUESTRO da muchas luces a lo que vais hacer VOSOTROS en plural.
A santurtzi... te refieres a que no me quejo y que todo me parece bien cuando (y copio lo escrito) digo: "Que a todos, repito a todos, incluso a los organizadores les gustaría gritar AMNISTIA...no tengas ninguna duda." o "animo y darle fuerte... yo seguramente os siga." o tal vez "Aunque me joda ir en silencio IRE a la mani..."... es que no se si me lees o no pero creo que dejo claro que ME JODE la decisión de los organizadores de ir en silencio... pero yo no soy organizador, cuando organizo algo la gente que acude va bajo unas premisas, si quieres bien y sino pues que lo organice otro a su gusto...que es lo que le digo yo a ese VOSOTROS-NOSOTROS que comentaba burdingorri... por que aunque se diga una y otra vez que EHS es un blog... el NOSOTROS queda claro que cuando han querido se han movido (pegatinas, pintadas...) pues que se muevan para esto que repito es bien fácil...dni ,comisaría, comunicar, sentecia judicial, recurso, sentencia, amenaza de interior, mani, romper orden judicial...y que venga lo que tenga que venir... al menos eso es lo que plantea la gente "NOSOTROS" que escribe en este blog...
Como he dicho...ir, iré a la mani... la rabia la contendré para otro momento.
¿Por que los batasunis Cada vez que combocais una manifa la llamáis "la mas grande", "la mayor de la historia", "la marea humana", etc, etc, si luego siempre vais los 30.000 de siempre, lo cual no supone ni un tercio del aforo del Bernabéu, por poner un ejemplo?. Todos los meses hacéis una manifa, y todos los meses la llamáis de la misma manera; ¿No os dais cuenta de que los demás se ríen de vosotros?. vuestras manis son una puta mierda, esa es la realidad. La misma maní de siempre con las mismas caras de siempre. Echad un vistazo en internet a las manis anteriores... Todas son la mani historica con mas representación de siempre... Y luego son todas exactamente iguales; ¿No os da una sensación como de dejavoo?... Por cierto, una manifa con 30 o 40 mil personas es una puta cagada y en el resto de España ni se enteran, por mucho que siempre las llamemos "mareas humanas" y "gigantesca ola de personas". Los 30.000 de siempre. La verdad es que dais un poquito de vergüenza. Pero animo, si vosotros os lo creéis adelante.
Por supuesto que habrá gente que llevará pancartas por la AMNISTIA, y que gritará por la AMNISTIA...veremos que ocurre con los refors a lo mejor hacen de policia...como se decía en los 70 ¿Quien necesita policia teneniendo al PCE? ¿Quien necesita policia teniendo a los bildurris?
Y sí el PCE(r) tienen a bastante más de 9 personas en la calle, pero esto no va del PCE(r) ni la mayoría de los que escriben aqui defienden su línea.
Yo no voy a entra a valorar, si es licito o no asistir a esta manifestacion, a fin de cuentas cada cual vera lo que hace o deja de hacer. L@s convocantes dejan claro cual va a ser la dinamica de dicha mani, si no se esta de acuerdo con el medio ni con el fin de dicho acto no se va y punto, no? No entiendo tanto enrabietamiento a estas alturas, esta claro que la linea actual de actuacion en todo los sectores de la IA dista mucho de la de hace unos años. No me mola? Pues no participo y punto, no?!.
Que creo que la linea actual es una basura, pues no participo y punto! Es mas, no participo, pero si soy una persona tan activa politicamente, con tantas inquietudes y ganas de hacer cosas, como se vislumbra de algun aleccionador que escribe en este blog, me monto mi movida paralela y punto!
Cual es el problema, que da vertigo empezar de cero y calibrar de forma verad la capacidad de accion, en cuanto a aglutinamiento de peña me refiero, que se tendria y es mejor hacer criticas jodidamente destructivas, con mala baba e insultantes, antes de dar el salto? O la estrategia es dinamitar la actual linea politica de la IA? Son mis dudas, sin mas.
Yo ire y PUNTO, mas que na da por que creo que los de adentro se lo merecen, aunque puede que no apoye el medio, pero como se ha dicho antes, cuantas manis de senideak no han sido silenciosas? Que es por orden judicial? Tengo mis dudas si esta medida no se tomo de antemano.
Sin mas un abrazo a los que iran, y a los que no, pues halla cada uno con sus cosas.
Gora euskal preso politikoak!!(danak!!)
IHINTZA: Me parece que efectivamente si que vas a ir a la manifa,y concretamente estaras detras 0 en las calles adyacentes vestido de negro y con el careto tapado y quizas con media rayita esperando a que tu tio el gallego te de la orden para apalear a diestro y siniestro como siempre;total como teneis la prensa a favor y los provocadores son otros...ala disfruta del sueldazo que mañana son horas extras...y si no te las pagan acude a tu delegado de erne.
Ia oingotan publikaten daben... ez izaten holako ironikoa saiatuko naiz. Ironiena ez da niretzat errespetu falta bat, baizik eta hizkuntza normala erabiltzeko saiakera bat...
Ixila izatearen kontuan, neu be ez nago ados. Da seguru asko egongo dira zaratak... da ez dira izango EHS horretara deitu dabelako... Serioak izango gara, hamen internetara engantxata bizi GAREN 4 friki baino ez gara ibiltzen. Manifia ixili izango da. baina beste batzuk esan daben moduan, EZ DA LEHENENGOKOA da ez da izango azkana... da orain arte, hori ez da izan traidor deitzeko arrazoi bat.
Egia dana da, manifen formatua berpentsatu behar dala, Ispasterrek dinonagaz bat, baina prozesino bat ez da zarata barik goiazelako... zypaiorik eta hildakorik ez badago... manifak prozezino bat izan dira, legeztatzen doguzen momentutik. Legeztatzea be, irabazi daben erronka bat da, berreskuratu behar dana.
Esan dabelako ixila dala ez zara joango? Lehen be asmo asko ez zenduan eukiko...
Dana dala, niri gustako jaten norbaitek esplikatea bere herrian lanean EZ jarraitzeko, ez batasuna barruan edo beste edonon, zein arrazoi dituen? Nitzako eskusak dira, da ez da Otegiri segitzea, otegiri aurre egitea baino! Praktikan, ez tabernako diskuzinoietan.
cierto lo que dice 2:09, sus "mareas humanas" dan para cubrir en la foto la calle Autonomia de Bilbo. Eso siempre que el fotógrafo se esmere en pillar una buena perspectiva. Son los mismos 4 gatos socialdemocratas de siempre... y esta vez en silencio como en un funeral.
santurtzi me has emocionado,estoy totalmente de acuerdo contigo y con ispaster. Sobre la manifa os animo a todos a ir y gritar con todas nuestras fuerzas amnistiarik gabe pakeril ez. ihintza no te crees ni tu lo del debate continuo en la IA, ha sido todo mentira tras mentira y vienes aqui a decirnos lo ke tenemos ke hacer a los ke nuestra unico delito es no tragar con esta farsa, despues de llevar como en mi caso 30 años militando en distintas organizaciones de la IA y seguir defendiendo lo mismo ke he defendido 30 años, tu de ke vas?
nik dakidala eguberrietako presoen manifak urteak daramatza ixila izaten. gero ohiu egingo dugula dudarik gabe baina beti izan da ixila. Badirudi hemengo aho aundi batzuk eztiela aspaldi eon!!!
Blog honetako ausnarketa gehienekin ados nago baina zuek galtzen duzue sinesgarritasuna olako ergelkerikin.
JOTAKE irabazi arte!!!
Vosotros sois los que aplaudias, pero sin dar la puta cara, cuando pasabamos por lo viejo a por botellas.
Vosotros sois los que criticabais la lucha armada, por noseque de los "derechos humanos"
Vosotros sois los que nunca veniais a hacer pintadas, "por que si te pillan se te cae el pelo".
Los otegistas, sois una panda de mierdas borregos que habeis visto la oportunidad de acoplaros a este golpe de estado de los que pretender vaciar a la izquierda abertzale de todo contenido revolucionario, como buenos socialdemocratas pequeñoburgueses.
Esto es como cuando los polimilis, despues de dar un giro reformista, se quedaron con casi todo el apoyo popular porque la gente pensaba que eran los de siempre, que seguian defendiendo la revolucion vasca. Como si seguir con ellos fuese el "paso natural".
Solo que ahora no hay milis, ni KAS, ni nada.
Nola aldatzen diren gauzak, kamarada!
El anonimo de las 2.09 te has lucido¡ Te has metido una sobrada de puta madre, dentro de poco es posible que te den un titulo aunque seguramente sea al comentario mas idiota de la historia de este blog? Como que siempre estan los mismos? Y donde ves lo malo de eso? Dices que 40.000 personas no es nada que siempre estan las mismas caras noseque, de verdad crees que es una basura que haya 40.000 personas? Tu lo que eres es un idiota con todas las letras y en mayuscula . La mani contra la ilegalizacion de batasuna en 2003-2004 si no recuerdo mal hubo 40.000 personas , si en aquella que sacaron el tanque de los zipaios y se sobraron como los que mas, esa mani si. Aunque perdon porque igual tu eras uno de ellos que estaba ese dia alli ..aunque igual ostiando a todo el personal y con tu uniforme negro puesto hasta las cejas
MEATZARI :
( ¿ Porque solo el nick en euskara ) .
Tengo seis bonitas kundas en mis espaldas.Pero eso solo me importa a mí.
Acompañame mañana , ponte a gritar a un metro de los zipis en Zabalburu , haz lo posible para que estos carguen y sabrás quien y como soy.
Ergel hutsa zara !
( Naturalmente , no es albano )
a portugalete: no utilices el nosotros que te he dicho, pretendiendo englobar a los que tenemos parecida opinión, para relacionarme a mí o a cualquier posible ccomentario que vaya en mi línea con este blog. no sabes si somos promotores del mismo o no, no sabes si los discordantes que te contestamos ponemos pegatinas y hacemos pintadas o no. Lo innegable es que ha sido una bajada de pantalones en toda regla, aunque la gente que no lo vea así intente desviarlo por el camino del ataque personal a los que les rebaten con argumentos.
Nahikua diau, oain mani hau ere kritikatu egin behar duzue??
Potrotaino zuek bezelako interneteko gudari nagusiekin. Ia haize pixkat hartzera kalera irteten hasten zareten, ez zaizue ilerik ikusten eta.
AMNISTIA TA ASKATASUNA!!
Bistan dagoela lehenago esan dudana,alegia,zipi zarela, baina ez edozein zipaio baizik eta zipi pepelerdogoa.Eta gainera beste gauza bat esan behar dizut,euskera erabiltzea ala ez neure erabaki izan behar da,eta gainera zure mehatzuak izkuatik pasatzen ditut. ZIPAYIN DE MIERDA.
EHS ojo q se os está llenando la casa de bildurris como Kolosala y otros. mierda de traidores, si idigoras levantara la cabeza.
1)
Buenas de nuevo a tod@s;
Veo q está habiendo bastantes comentarios, me alegro q tod@s los q quieran participen y den su opinion, excepto los q insultan, pero bueno...
Empezaré aclarando unas cosillas;
Al 1:36 AM
Creo q no me has entendido cuando he puesto 12.000.000. Me refiero a los votantes q tiene el PP aquí y en estado español. Es decir, 336.000 votantes de Amaiur contra los casi 12.000.000 votantes del PP ( y eso q no he contado votantes de UPD, o los del PSOE...)
A Portugalete.
Pues si, Portu (espero q no te importe q te llame en diminutivo), puede q no te lea nunca bien, o no te entienda, serán los años.
De todas formas, leyendo tu primer comentario aunq después digas q te "jode" el no poder gritar, q no te parece muy bien q la mani sea silenciosa..aún así, desde el principio LO JUSTIFICAS dicha decisión según tus palabras.
Es decir, q lo respetas aunq no lo compartas.Es lo q leo al menos.
A Ihintza;
De verdad q todavía te crees q hubo o hay un gran debate en las bases de la IA? Donde ha pasado eso? Yo ni nadie lo hemos visto. SI debatir es, simplemente aceptar (o no) lo q te dicen los de arriba (sin q puedas rebatir, proponer ideas distintas, etc) pues vaya!.
Desde un poco antes de la creación de Zutik EH no ha habido otro debate q no sea aceptar o no la linea a seguir,nada más. Si discrepas ya no estas. Ése es el gran debate de hoy en día; sabiendo tod@s q para ello han tenido q ocultar mugarri,para que así se debata solo ZUTIK EH y luego ya cómo seguir con esta linea. NADA MAS.
Por eso digo, q YA las bases NO PINTAMOS NADA ,ya q de cara a la galeria (para decir q las cosas se han hecho "democraticamente" ) dicen q se ha debatido con las bases. Bases, q repito, repiten y dicen amen de la linea a seguir.( sino, no eres de la "base", ya no eres de la IA).
Vaya movida q si esta mani sea silenciosa , y q si por eso los q van a ir son traidores, o q si antes esto ya se ha hecho, etc etc.
Aver, NADIE, repito, nadie piensa/dice q la gente q vamos a ir a la mani seamos TRAIDORES. NO. Lo q se está juzgando, criticando, hablando es q cada día estamos bajando el limite. Q estamos bajando la linea de "pedir/exijir" lo q queremos.
Me explico.Observando, mirando hemerotecas de los ultimos 3 años de las manis de Enero, han sido así;
2009
La ULTIMA mani de ETXERAT , con gritos (de "amnistia osoa" y "euskal presoak euskal herrira" sobre todo) y fotos de los presos; 37.000 personas.Los convocantes no dijeron q la marcha iba a ser silenciosa. LEMA ;"Heriotza zigorrik ez! Bizi arteko zigorrik ez! Eskubide guztien jabe, euskal presoak Euskal Herrira!"
2010
3 días antes prohibieron la mani de etxerat y en el mismo día los partidos Aralar, Ea, Alternatiba, Ezker Abertzalea, etc...convocaron, otra manifa en el mismo sitio y
a la misma hora. Eso sí, con la incertidumbre hasta el último día si también lo iban a prohibir. Al final nos "dejaron". Tampoco dijeron q la mani sería silenciosa . Se gritó (como el año anterior) y ya NO hubo fotos de los presos. 44.000. LEMA ; "Dagozkien eskubideen jabe Euskal Presoak Euskal Herrira"
2011
Ya ni etxerat ni partidos politicos. Se crea "egin dezagun urratsa" . Tampoco hay fotos de los presos(quitando una pancarta gigante con la foto de Gatza), pero tampoco piden q la mani sea silenciosa. 64.000 presonas.
Se gritó , tanto AMNISTIA como "euskal presoak euskal herrira",etc.
LEMA; "Eskubide guztiekin, euskal presoak Euskal Herrira!"
2012
????? Por ahora sabemos esto: ahora son "egin dezagun bidea",con mismo LEMA q el año pasado. TAMPOCO habrá fotos de los presos pero ESTA VEZ SÍ q han dicho q la mani será silenciosa.
Tb sé, q seguramente iremos más gente q el año pasado.
2)
Con toda esta chapa y datos, me REAFIRMO en lo q he dicho en el anterior comentario. La movilización UNICA q se está haciendo, la "desobediencia civil" q se está haciendo hoy en día, es que cada día seamos más y más y más. NO digo en absoluto q esté mal, pero me parece alucinante.
NO hay nada más. Yo diría al revés. Es decir, me parece NORMAL q cada día seamos más ya que;
- hoy en día, en lo unico q nos estamos movilizando, llamando, luchando, usando nuestras fuerzas,tiempo...es "convenciendo" a la gente a q vaya a esta mani.
- y seremos MAS, normal, pq q cada vez pedimos MENOS. Cedemos más y hacemos a todo amen. Es normal q cuando estamos pidiendo "menos" haya más gente q esté de acuerdo en ello.
Pedimos lo mínimo. Me decis q este el "primer paso", lo demás tengo q verlo para creerlo.
Estamos pidiendo q el estado español cumpla sus leyes y a su vez hacemos AMEN "a sus leyes" .Cumplimos, ACATAMOS, SUS LEYES.
Al pedir q la mani sea silenciosa, estamos pidiendo q "solo" queremos q los presos q ya han cumplido 3/4 las penas, los enfermos,los de la "doctrina parot" salgan a la calle y los demás se les acerque a Euskal Herria. "Sólo" eso.
Esa es la realidad.
NO se quiere pedir otra cosa.Primero esto y luego aver!
NO se quiere pedir más ya q sino la mani no seria tan espectacular.
NO estamos pidiendo más en esta mani, pq sino "tergiversamos" .
NO vamos a pedir más ya q la organizacion de esta manifa quiere q sea silenciosa.
Por eso, pienso y creo , q hoy en día lo q se quiere es q ESTA MANI SEA LA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA.
Y sí me da pena, rabia. Pq, porque seamos más no significa q nos den más, q nos den lo q pidamos.
Estamos a las ordenes de sus leyes, estamos haciendo AMEN a sus leyes.Ya, y cuando llegue el momento de PEDIR nuestros DERECHOS q NO están en dichas LEYES, q? Cuando pidamos AMNISTIA, q? Cuando pidamos q queremos ser lo que el pueblo decida q?
QUE VA A PASAR? YO DE PARTE DEL ENEMIGO LO TENGO CLARO. NO NOS DEJARAN; NO nos dejarán manifestar, ni gritar, ni sacar fotos de nuestros familiares, ni pedir la autodeterminación,referendum (politicamente) ...
Y QUE VA A PASAR CON NOSOTROS? Acaso POR FIN haremos DESOBEDIENCIA CIVIL? "NUESTROS POLITICOS" lo haran? Por fin? Y por qué después y no ahora???LO DICHO VER PARA CREERLO.
Algún momento habrá , DE NUEVO, un confrontamiento. Habrá DERECHOS q siempre hemos exijido/querido q no están dentro de la constitucion española, que "los exijiremos".Habrá un confrontamiento y entonces q?
Lo dicho, Q ME DIGAN YA, entonces (q no entiendo pq ya no) Q SE VA HACER, O SI SE VA HACER, O COMO...ya que por ahora NO VEO NADA,NO HAY NINGUN HECHO Q ME DEMUESTREN lo que van a hacer, cómo, todo son PALABRERIAS, hipotesis...pero HECHOS NADA DE NADA. TODO ACATAR A SUS LEYES
Cada día pedimos MENOS, y cada día acatamos MAS sus leyes, no hay desobediencia en ningún lado con la "excusa" que ahora "son otros tiempos" y además ojo...no puedo decir nada de esto; pq sino estoy , quiero, perjudicar este "proceso" .Que proceso???? Pero qué estoy perjudicando???
Termino. Iré a la mani. Obviamente no soy traidor por ello. Pero si veo q ahora siempre será así, q las UNICAS manifas, la UNICA DESOBEDIENCIA CIVIL sea LA Q EL ENEMIGO NOS DEJE, hasta q sus leyes nos permitan....apaga y vamonos!
Ya ya lo sé; q tenga paciencia, q vamos por buen camino, q "estamos ganando", "q vamos a ganar".Buff , en fin, repito...VIVO EN UN MUNDO AL REVES.
A burdingorri... Estoy seguro que eres uno de los que controla este blog porque tus respuestas a personas que escriben se publican incluso antes que el post al que contestas... En la siguiente noticia solo hay que fijarse en la hora del anonimo anterior a tu escrito y en el horario de tu respuesta... Eso solo puede pasar si eres tu uno de los que tiene el control... Ejemplo...
""Entrevista a Erlantz Cantabrana por GAR kolektiboa"
13 comentarios - Mostrar entrada original
Ocultar comentarios
Anónimo dijo...
Una pregunta EHS: ¿son el Grapo y el PCE(r) vuestro referente? ¿Es eso a lo que aspiráis? ¿Ese es el modelo a copiar para EH?
1:28 AM
Burdingorri dijo...
una pregunta para tí, anónimo de 1:28 AM
: de dónde sacas esa conclusión? dónde se dice eso? en qué parte de la entrevista lo ves? si toda la entrevista se dedica a analizar la importancia de la formación.
1:26 PM
Joder, parece que todos estos bildurris andan enchufados al optimismo del Punset!
Puf esto de escribir de resaca no es lo mio... Burdingorri se me fue la pinza ayer. barkatu.
Acojonante, gente! gara ya nos marca el camino: http://www.gara.net/paperezkoa/20120107/313863/es/Salimos-condicion-que-IRA-no-rompiera-su-alto-fuego
Es una entrevista a un expreso del Ira, en la que dice varias cosas interesantes, reveladoras del nuevo camino que se pretende imponer a este país y a sus presos.
El titular mismo ya es más que exclarecedor: «Salimos con la condición de que el IRA no rompiera su alto el fuego»
ES decir, que condiciona la salida de estos presos a decisiones que pueda tomar su organización, atándola de manos ante el derecho que tiene a contestar en caso de que lo que reclame (lo que le corresponde reclamar) no se le de.
Aviso a navegantes y posibles díscolos con el actual proceso de rendición.
Otra declaración interesante, guiada como no puede ser de otra manera por las preguntas acordadas de la periodista con el objetivo de que su caso nos sirva de lección:
En Irlanda no hubo una amnistía, sino una excarcelación paulatina basada en el análisis de la situación concreta de cada preso. ¿Planteó problemas ese esquema
de trabajo?
En general no, aunque hubo presos que no estuvieron de acuerdo, no tanto con la modalidad de excarcelación como con el proceso de paz en su conjunto. Una
parte de los presos no estaba de acuerdo con el proceso y fue necesaria una profunda labor de convencimiento ...
a lo que más adelante, en respuesta a otra pregunta, añade:
Debimos firmar un documento que decía que éramos miembros de una organización armada que estaba en alto el fuego y que, por ello, nuestra libertad se condicionaba
a que esa organización no volviera a la campaña militar. Por lo tanto los presos podían ser devueltos a la cárcel si el IRA rompía el alto el fuego. Eso,
de hecho, ha ocurrido en unos pocos casos. Hoy hay unos pocos presos en las cárceles, que están en contra del proceso de paz, pero para los que pedimos
igualmente un trato penitenciario digno y respetuoso ...
Revelador, creo yo.
Antepone las salidas individuales a las colectivas, condiciona y ata de manos a su organización, donde dice convencimiento quiere decir obligar a tragar, o lo tomas o lo dejas, señala a los posibles díscolos, y encima más adelante admite que el tema de las víctimas no está solucionado, apesar de tanta umillación gratuita.
Pero qué es eso que si la organización responde los presos vuelven a la cárcel! chantaje, a mí no se me ocurren más adjetivos, o mejor dicho, sí, se me ocurren, pero no más suaves.
O sea que si al país no se le da, fruto de las conversaciones, su libertad para decidir, libertades democráticas, y la organización, en justa utilización del derecho a la revelión lo ejerce, sus presos vuelven a la cárcel!
Y eso no es chantaje? NO es atar de manos a la organización y privarle de su derecho a denunciar la patraña?
en fín: todo un ejemplo bastante significativo de lo que la nueva IA quiere para Euskal Herria.
Y todavía nos tenemos que creer que hoy en bilbo se va a reclamar la AMNISTÍA? Dadles unos meses y ya veréis como pasan a reclamar la >(y cito literalmente de GARA) excarcelación paulatina basada en el análisis de la situación concreta de cada preso!
A portugalete:
Joder. perdonarte te perdono, pero tus formas me han dicho mucho de tí:
Vaya patinazo. Qué seguridad a la ohra de acusar. qué prepotencia. Criminalizando eres un crack. En fín. Será la resaca como tú dices. Por lomenos, espero que la juerga mereciera la pena! jaja.
P d: por si te interesa la verdad más que tus elucubraciones, lo digo aquí delante de todos alto y claro. no. No tengo el control de este blog y soy un simple comentarista.
te tengo tantas cosas que decir<<<<y tu como si no fuera contigo<<<<oye y si me quieres recibir<<<<prometo estarte agradecidooo. Esta estrofa de la popular cancion de ROSENDO fue la que le canto el sr.errekondo al borbon minutos antes de la entrevista. un poco de humor al asunto,¿no?.ONDO IZAN. No, si al final me van a venir a buscar los amigos de trapagaran y ya me veo en la manifa,,bueno pues nada,uno mas, calladito como un mueble.vivir para ver.
Presoak kalera!! Amnistia osoa!!
Pues oyes al final ...la orden de Marlaska nos la hemos comido... y se ha gritado de todo... incluido AMNISTIA:...
al final ha habido gritos de Amnistia o todas calladas??
Se ha gritado incluso "Amnistiarik gabe pakerik ez" a pleno grito. "Presoak kalera amnistia osoa" sobre todo y como siempre "kalera, kalera, borrokalari kalera!".
Y la ertzaintza, asustada.
Bueno,por fin nos hemos podido explayar y gritar AMNISTIA y sobretodo PAKERIK EZ AMNISTIARIK GABE,al menos los que ibamos detras de la ultima pancarta,la de AMNISTIA.Lo triste que haya tenido que salir expontaniamente.
A meatzari
Como que expontaniamente? Si te refieres a esa pancarta es la misma que en la ultima mani nacional que hubo en Bilbo y si crees que era la unica estas confundido. Si te refieres a los gritos y pinsas que en la cola era la unica zona donde se gritaba, estas confundido porque esos mismos gritos se gritaban en medio y casi en la cabecera, incluso en la plaza del ayuntamiento...
Portugalete dijo:
y se ha gritado de todo... incluido AMNISTIA:...
-------------------
¿Estás seguro?
no ya, la ertzaintza ha tenido alguna que otra razon para intervenir, no lo han hecho por razones obvias.
Pero claro, dices Portugalete "mira, nos hemos pasado la amenaza judicial por el forro"... bueno, sabes que tampoco es eso. Se dijo que la manifestacion seria silenciosa, y también se les ha pitado a los zipaios un par de veces.
Quiero decirte, es por si lo comentas en plan "mira, que los convocantes no han sido tan sumisos", no era cuestion de la organizacion, si pudieran seguro que lo habrian evitado. ¿Como parar a las mas de 100.000 personas que menciona Gara?
Al anonimo de 2:28
Claro que estoy seguro que se ha gritado. Yo he pillado la mani casi en medio y se ha gritado "presoak kalera AMNISTIA osoa"... Como no avanzaba la marcha, la he continuado por la acera, cuestion de tener un crio que no quiere estar parado. He llegado a abando justo cuando la cabecera ha llegado al ayuntamiento y asi lo han dicho por megafonia. Aqui también se gritaba. Han empezado los bertsos y entre uno y otro... Amnistia...independentzia... Y euskal presoak etxera. He llegado hasta el puente junto cuando Fermin terminaba de cantar hator hator y la gente seguia gritando. He dado la vuelta hacia el metro y despues de cruzarme con unos cuantos amigos y charlar con ellos, la marcha continuaba avanzando. Sobre las 8 y media he pillado el metro y justo antes de entrar por el fosterito pasaba la pancarta final pidiendo la amnistia...
si anonimo del 2.28 aunque te joda y te queme por dentro se grito amnistia, se gritos euskal presoak etxera, se demostro un pueblo volcado con los presos.
y despues de las criticas por parte de gente en este blog sobre la mani que segun el otro dia decia uno no es nada que vayan 40.000 personas pues toma 110.000 casi nada eee y no te imaginas la gente lo ilusionada que estaba, claro los que dijisteis que no habia que ir a la mani no sentis eso, pero claro que los presos recibieron el cariño de 110.000 y de mucha mas gente que no pudo estar, pero no porque no quiso, como alguno en este blog decía.no solo cayamos ayer la voca a muchos fascistas sino a algunos que parecen que quieren ser nuestros enemigos...nor da traidorea orain?
Afortunadamente, el pueblo fue quien se encargó de desbordar las intenciones claudicadoras de los organizadores de la mani, gritando algunas consignas. Yo me felicito por ello. Zorionak Euskal Herria!
Para mi se esta enganando a la gente. Con todo el derecho del mundo uno se alegra de la participacion tan masiva de ayer pero la realidad es mas dura.
http://pda.elpais.com/index.php?module=elp_pdapsp&page=elp_pda_noticia&idNoticia=20120108elpepinac_8.Tes&seccion=nac
para portugalete:igual es que me explicado mal,yo no puedo oir lo que se grita en la parte central o delantera porque bastante tenemos los de la trasera para oirnos,pero efectivamente,se reinvico la amnistia en todas las zonas,eso ya esta claro,pero digo lo de expontaniamente porque si fuera por la organizacion la manifa hubiera sido totalmente silenciosa a fin de obedecer al,al....ya se me entiende.Por otra parte,¿tu crees que hubisen tenido huevos la zipayada para haber intentado algo ayer contra ciento y pico mil personas?.Si lo intentan hubiesen quedado desintegrados,sin mas,asi que menos obedecer a lo que digan desde españa.agurrak.
Buenas a tod@s;
Al final los HECHOS ponen a cada uno en su sitio.
Gente como "gutarra", o "anonimos" q escribiais q estabamos criticando la mani, y q incluso estabamos “intentando” q la gente no acudiese…se ha demostrado q manipulais y q mentis! Se ha demostrado q tod@ los q leimos o escribimos en este blog,o al menos la gran mayoria, y q vivimos en EH, TOD@S HEMOS IDO A LA MANI! (hasta al final ha ido "meatzari").
Eso son HECHOS.TOD@S hemos ido a pesar de q dijesen q teniamos q estar calladitos. Criticamos las FORMAS pero obviamente NO EL CONTENIDO,EL MOTIVO de la mani. Al final, hemos ido. Pq TB SON NUESTROS PRESOS, PQ NOSOTROS TB SOMOS PARTE DEL CONFLICTO, PQ HEMOS IDO POR ELLOS, POR LOS PRESOS!
(Por cierto q nunca habiamos estado tod@s de este blog tan cerca,q cosa. Tod@s por los presos, tod@s por EH.)
Para terminar decir, aunq Burdingorri haya explicado muy bien, q ni los organizadores ni los politicos , (nuestros REPRESENTANTES) , NO han DESOBEDECIDO a Marlaska.
http://www.gara.net/agiriak/20120104_auto_mani.pdf
Lo q estaba prohibido ( por ahora) era;
-que la marcha se limite "a la petición de derechos reconocidos en la ley, independientemente de que procedan o no", como el traslado a cárceles de Euskal Herria, la excarcelación de los presos gravemente enfermos o la derogación de la llamada "doctrina Parot".
-no podrán realizarse alusiones como la de 'presos políticos', tergiversación del lenguaje.
-ni exhibición de fotografías de los presos .
En ningún momento dice q sea silenciosa.
LOS POLITICOS Y LA ORGANIZACIÓN DE DICHA MANIFA han acatado el auto de Marlaska.
No ha habido fotos, ni han puesto q los pres@s son politicos, y además se ACATADO lo q el auto pedía. HAN LIMITADO SUS EXIGENCIAS. HAN EXIGIDO “SOLO” LO Q EL AUTO LES DECIA.
Pero sin embargo ha sido EL PUEBLO quien ha DESOBEDECIDO A TODOS.
- Por un lado, a los organizadores, ya q SE HA GRITADO.
- y por el otro ,al auto de Marlaska, ya q SE HA GRITADO ,EXIGIDO, PEDIDO, MAS Q NUNCA, LA AMNISTIA. No NOS HEMOS LIMITADO a las leyes españolas,a sus leyes, nuestras exigencias.
HA SIDO EL PUEBLO quien ha HABLADO, quien ha DESOBEDECIDO. Gracias al pueblo, NO LOS REPRESENTANTES.
Porqué ayer se desobedeció a la petición de q fuese silenciosa? Porqué se gritó más q nunca AMNISTIA sí en el lema no se exigía/pedía eso? Porqué será?
Ojalá NO OS ASIMILEN diciendo q, ya pedir la AMNISTIA es imposible, q ya no es razonable, q ya es inviable!
Ojalá que NO OS ASIMILEN q ya no podemos conseguir, pedir, NUESTROS DERECHOS, LOS DERECHOS DEL PUEBLO, MAS FUNDAMENTALES.
AMNISTIA ETA ASKATASUNA SON DERECHOS RAZONABLES AHORA Y SIEMPRE!
Ojalá sigamos así. Ojalá q cada día seamos más y más exijiendo TOD@S nuestros derechos,a pesar de los pesares…Biba Zuek!
Aver si ya el mundo y yo nos reconciliamos. Q el mundo, mi pueblo, vuelva a su ser, vuelva a su sitio y NO VUELVA A ESTAR AL REVES!
gutarra y demás entusiastas, puede que se gritara Amnistia pero de BORROKA y otras cosas que se gritaban hace 4 días no quedan ni las pintadas.
yo me pregunto si algunos que estaban ayer quieren los presos en casa (o cerca de) para convertirlos sin otra alternativa en democratas bildurris, o lo que es lo mismo en sumisos y subditos del rey de españa.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/07/paisvasco/1325955066.html
En el video se ve la pancarta y claramante a la gente gritara "Presoak kalera amnistia osoa"
Y yo estuve allí, tuve que recorrer la mani desde el principio hasta la mitad lo más rapido que pude para encontrarme con unos amigos y se grito claramente "euskal presoak etxera, presoak kalera amnistia osoa y a veces incluso amnistiarik gabe pakerik ez" en todos los lados y con muchisimo energia.
JO TA KE
Siguiendo el ejemplo de elaboración de comentario de Santurtzi, que me ha gustao, oja´lá:
Ojalá el pueblo sepa (como hizo ayer) revasar las peticiones y consignas de la dirección revisionista y traidora. Ojalá el pueblo fuerce a dicha dirección a dar un giro COLOSAL y dotar de un contenido verdaderamente marxista-leninista, revolucionario y popular su programa y actitudes. Ojalá el pueblo tenga capacidad y poder para tornar esta estratejia servil en eficaz y consecuente. Ojalá el pueblo sustituya a esta dirección por una verdaderamente obrera. Ojalá. si. pero me temo que todos estos buenos deseos partiendo desde esta dirección son utopías. desde Esta dirección no hay nada que hacer. Ya vemos a dónde pretende llevar al movimiento. si se quiere hacer algo (y se quiere) va a tener que ser desde fuera de ahí. ekin lanari!
por supuesto que las bases estan por la amnistia total, los que estan trapicheando con el tema de los presos son rufi y cia.
Solo invitar al personal a que vuelva a leer el comentario de santurtzi de las 3:20.Para mi da en el clavo punto por punto.!Ah!y algo mas,y es que la organizacion de la manifa asi como a bildu-amaiur que tengan en cuenta que el pueblo(ellos ya empiezan a llamar ciudadania)les ha pasado literalmente por encima y cuando empieza a pasar eso,malo,malo...
Santurtzi yo lo unico que he dicho es que hay gente en este blog que decia que no habia que ir a la mani! Yo eso es lo que critico y creo que tu tambien estaras de acuerdo con migo, que eso es algo naceptable, aun asi creo que todos y todas hemos quedado con ganas e ilusion tras la mani de ayer
con ganas e ilusion de la cantidad de gente que ha salido a la calle, sin duda, ha sido espectacular.
Pero sin ninguna esperanza adicional teniendo en cuenta que a España se la suda la cantidad de gente que salga a nuestras calles. Siempre ha sido asi.
Entre los asistentes a la "colosal" están, entre otros, Pello Urizar (EA), Maribi Ugarteburu (izquierda abertzale), Patxi Zabaleta (Aralar), Oskar Matute (Alternatiba), Txiki Muñoz (ELA) o Ainhoa Etxaide (LAB). Tampoco han querido perderse la cita los diputados de Amaiur, con Xabier Mikel Errekondo a la cabeza, o el diputado de ERC en el Congreso de Madrid, Joan Tardà.
---------------
La vanguardia revolucionaria vamos, menudos poltroneros!
Al anonimo de las 4:11... la historia cual es? quejarse porque si? si van , porque van, sino van, porque no van... en fin
Si está muy bien que vayan pero que no lo vendan como lo que no son. Que estos estaban por gesto por la paz, lokarri y cosas así por no hablar que de SOCIALISTAS (y esto es lo importante en un blog SOCIALISTA) tienen lo que yo de monja benedictina.
burdingorri tanto ojala pareces hojalatero como se llamaba a los carlistas ojala esto ojala lo otro.
al 3:28 PM
: jajajaj. muy bueno. Me he reído mucho. Mila esker. tu comentario será recordado porque ha aportado como pocos.
Publicar un comentario en la entrada