Buscar este blog

04 septiembre 2014

El padre del independentismo ERC: Heribert Barrera




RACISMO.

"El cociente intelectual de los negros de Estados Unidos es inferior al de los blancos"

EUGENISMO.

"No veo fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental por un factor genético"

LA INMIGRACIÓN DE LOS 60.

"El país en conjunto perdió. Ahora tenemos escasez de agua. Si en lugar de seis millones fuésemos tres, como antes de la guerra, no tendríamos este problema"

LA INMIGRACIÓN ACTUAL.

"De ser diputado, habría votado a favor de la ley de Extranjería del PP"

"Los problemas del Tercer Mundo no han de caer sobre los hombros de Catalunya, que sólo tiene seis millones de habitantes, no ha tenido colonias y no tiene Estado".

"Una de las propagandas del multiculturalismo es que el mestizaje es un enriquecimiento. ¿Por qué? .¿Qué ganamos con que en este momento se bailen en Catalunya tantas sevillanas?. Nada. Ni que tengamos aquí unas mezquitas y haya cada vez más musulmanes"

"La solución de El Ejido es la expulsión progresiva de los extranjeros"

CATALUNYA

"Si continúan las corrientes migratorias, Catalunya desaparecerá"

"Hay que evitar por todos los medios otra invasión de población no catalana"

También podemos reproducir algunas preguntas y respuestas que se le hicieron ese mismo día en La Vanguardia (las preguntas del periodista en negrilla):

Quizás porque más valiosas que las identidades patrias son las personas

- Son compatibles. ¡Y no forma parte de los derechos humanos instalarse por voluntad propia en cualquier parte!. Eso hay que regularlo; se hace en todos los paises. Yo le preguntaría esto a la gente en un referéndum: "Cualquiera que llegue aquí ¿tiene derecho a quedarse?".

- -Y usted votaría no, claro (a la llegada de inmigrantes).

- Yo ¡y la mayoría de la gente! Si ganase el sí, ¡me callaría y me aguantaría!

(...)

- Y ¿Por qué no mezclar?. La variedad, la mezcla, el contraste ¿No es estimulante?


- ¿Sí? Yo no le veo las ventajas a eso. Nadie me ha convencido de que sea mejor una Rambla con gente de muchas razas que únicamente con gente de raza blanca mediterránea, ni al revés tampoco.

Como mínimo, con variedad es más entretenido, me parece.

- Eso será así para usted. Esto es sólo cuestión de gustos, pues. A mí no me gusta.

En suma: está en contra del pluri-lengüismo y de la multiculturalidad.

-Sí. En un plurilingüismo, al final, pierde la lengua más débil: el catalán. ¿Y por qué ha de ser bueno que se bailen sevillanas en Catalunya si con eso se pierde la tradición propia? Las sevillanas, en Sevilla.

Para acostumbrarse a las diferencias...

- Mire, si en la colectividad se rebasa un cierto porcentaje de recién llegados, surgen conflictos. Can Anglada, El Egido. Lo sensato es desplazar a algunos, distribuirlos bien ... : evitar concentraciones conflictivas.

¿No preferiría expulsarlos a todos?

- A los que llegan aquí sín papeles, si. Y a los extranjeros que estén delinquiendo. Por eso me parece bien Ley de Extranjería.

La izquierda dice que no, que está mal.

- Porque suena mal decir lo que yo digo, pero España es hoy el país más fácil para conseguir papeles ¡y por eso las mafias traen aquí a tantos y tantos inmigrantes!.

Demasiados, que diría el racista Haider?

- Cuando Haider dice que en Austria hay demasiados extranjeros, no es racista. Sólo da una opinión: dice que le gustaría más una Austria tradicional. No dice que nadie sea superior, ni discrimina, que eso sí sería racismo.


El escándalo estaba servido, y por si fuera poco la esposa del Presidente de la Generalitat, Marta Ferrusola, en esos mismos días arremetió contra la inmigración islámica y su acción destructiva contra la forma de vida Catalana de siempre.

Los políticos del sistema quedaron horrorizados, una personalidad como Heribert no podía ser ignorada, y la esposa de Jordi Pujol aun liaba más el tema....

En ‘La Vanguardia’ se decía:

"El Conseller en Cap, Artur Mas, ha eludido en estos dos últimos días entrar en consideraciones sobre el libro de Heríbert Barrera. Mas ha optado por esperar el pronunciamiento de Jordi Pujol sobre el asunto.

Interpelado por las tesis sobre inmigración que Barrera recoge en su libro, Mas se reafirmó en su postura de dejar claro que "la posición del Govern ha sido siempre a favor de la integración de los inmigrantes y de la máxima cohesión social, y continuaremos trabajando en esta línea", dijo."

El actual dirigente de ERC, que ahora tiene una línea de apoyo total a la inmigración y el anti racismo, aun más horrorizado, amenazó con expulsar a Barrera, aunque no se atrevió a tanto por su gran popularidad entre la gente votante de ese partido!, y se limitó a insinuar que estaba viejo y loco.

Presionado llegó a acusar a Barrera y Ferrusola de ¡pro nacis!:

"Según Carod, "la señora Ferrusola y el señor Barrera han-facilitado el trabajo al nacionalismo español, que no necesita excusas para intentar confundir el nacionalismo catalán con las perversiones más grandes de la historia"". (las perversiones mas grandes de la historia son los nacis, claro, para ese pobre desgraciado de Carod).

Poco después, dentro de los ataques a Barrera salió a la luz el famoso y real contacto del catalanismo radical con los nacis.

"No es la primera vez que Heribert Barrera protagoniza sonadas polémicas. En junio de 1983, participando en un debate en Radio 4, el entonces presidente del Parlament exigió a voces la expulsión del estudio de un periodista del "Brusi", que le había preguntado acerca de un posible contacto de militantes nacionalistas catalanes, exilados en Montpellier, con "nazis" alemanes, para conseguir una "hipotética Catalunya independiente en el marco de una Europa controlada por el III Reich". En el polémico libro de conversaciones que se acaba de publicar, Heribert Barrera repasa aquel episodio restándole importancia y afirmando que se exageró lo que sólo fue "un intento de un oficial alemán de entrar en contacto con Tarradellas (... ) para hablar de alguna cosa". "Tarradellas habló con los dirigentes de ERC en el exilio y todos decidieron no tener ninguna clase de tratos con los alemanes", concluye Barrera".

La realidad es que los alemanes lo que proponían era un estudio de la Europa de los Pueblos, y contactaron con catalanistas en esta línea, no tanto como ‘independentismo’ sino como análisis de la posición de los Pueblos europeos.

Ya había habido contactos, esta vez si que mucho más radicales, con Josep Dencás i Puigdollers, cuando el nacionalismo racial catalán podía enfrentarse a la República  española.

En realidad todo este escándalo, que se cubrió rápidamente de silencio y nunca más se ha vuelto a comentar, según la táctica constante de la prensa y medios del sistema, lo que saca a la luz es la dicotomía entre una ideología democrática igualitaria y el catalanismo.

Creo que la tremenda confusión que tiene encima el llamado ‘catalanismo’ actual es que es ideológicamente jacobino, igualitarista, y no sabrían como DEFINIR la catalanidad sin traicionar su negación de identidad y desigualdad. Así nos encontramos con textos como el de Xavier Bru en La Vanguardia del 3 de Mayo 03, con el título ‘Contra la Identidad’, que podría ser firmado por un falangista unitarista y anticatalán.... pero que en realidad lo firma alguien que se cree catalanista, y propone que el catalán deje de serlo y el español también, todo iguales en un pluralismo de razas y mezclas unificado por ‘ser humanos’. Destruir toda identidad y crear ese monstruo de lo igual, el mestizo de todo, el ser sin identidad, el golem vacío de contenido, iguales todos. Y Catalunya sería un trocito de ese todo hablando catalán y con un documento administrativo que diga ‘eres catalán’....
Es imposible una Catalunya con identidad propia en un mundo sin identidad, de iguales mezclados y mundialismo de mercado impuesto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo que dice este lo piensa rufi, mikel antza y demas basura nacionalista.
este por lo menos tiene huevos para decirlo, los demas dicen que son socialistos....jejeje

Anónimo dijo...

Idiota

Anónimo dijo...

Baboso