Buscar este blog

26 septiembre 2014

Hoxha sobre China ante los fusilamientos del 27-S

«La actitud de los chinos propósito del fusilamiento de nuestros cinco camaradas españoles, tres de los cuales eran miembros del Partido Comunista de España (marxista–leninista), por el verdugo Franco, es antimarxista y escandalosa. Hasta ahora no han dicho ni una sola palabra en su defensa.
El mundo entero se ha puesto en pie llevando a cabo enérgicas protestas, todo el proletariado mundial, e incluso gobiernos burgueses el mismo Vaticano han protestado contra este acto odioso, indignante, han retirado de Madrid sus embajadores; mientras tanto, ¡sólo la “revolucionaria china socialista de Mao” no ha dicho una sola palabra sobre los héroes españoles! ¿Es esta una actitud revolucionaria? ¿Una actitud marxista–leninista? no, se trata de una posición reaccionaria en toda la acepción de la palabra.» Enver Hoxha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sabiendo Hoxha que el pueblo vasco y el albanes son hermanos, como no le dedicó en su vida política mas analisis al asunto?

Anónimo dijo...

hay algun pequeño articulo referido al asunto en las obras escogidas pero poca cosa, el PCE ml se encargo de truncar una reunion que pidio ETA con la embajada albanesa.