Buscar este blog

08 septiembre 2014

Más Brigadistas luchan en el Donbass

Miembros del Batallón Aliya, 2006
Batallon Alylla compuesto por  israelies se formarón con veteranos del ejercito rojo que emigraron a Israel.
Fueron presentados por Pavel Gubarev como 20 combatientes altamente cualificados.

Bekier con el presidente del Soviet Supremo, Pushilin. El líder de Falanga, Bartosz Bekier, en Donetsk, Mayo 2014
Bekier, dirigente nacionalista polaco con pushilin, su movimiento ya ha luchado en Siria.
Unión Juvenil Eurásiatica MinisterioG
La Unión Nacional Euroasianista de Rusia
Fotos: Primera voluntario africana en #NAF
voluntario africano

Batallon de la Unidad Nacional Rusa dirigidos por el hijo menor de su presidente nacional.

Foto: Published on beginning of June on official VK page:
Legionnaires (within two months) participated in a number of polit-rallies in Moscow (up to overclocking pro-maidan liberals and banderovites). In Ukraine, are forming battalions to help the Transcarpathians and South-East. In Russia activity grows. 

(photo: Hungarian nationalists/eurasianists support Novorussia)
hungaros de la legion de Saint Istvan

Foto: В Новороссии в рядах ополчения Донбасса сейчас воюют добровольцами три словака из, соответственно, Словакии (на фото). Слава славянскому братству!
Voluntarios eslovacos


Milicias de Osetia felicitan en el dia de la victoria a los veteranos soviéticos.

3 comentarios:

Benito García Pedraza dijo...

¡Lo de los israelíes es totalmente cierto! Lo ví al principio, por mayo o así, en una página en inglés, y creo recordar que eran chicas ?!

Bueno, de acuerdo, hay casi de to' en el bando pro-ruso, pero como en las guerras balcánicas.. Al comienzo del follón KKE dijo que no apoyaba el referéndum de Crimea porque podría ser la antesala de un escenario balcánico. Me parece que ya ha rectificado.

En cuanto al PC ucraniano, con toda sinceridad, no sé qué hacen. Supongo que esperan que todo se aclare y conseguir soslayar la ilegalización. En fin, ojalá todo se pueda arreglar con el menor coste posible.

Pero en el Estado Español, creo que el peor papel, aparte de los que gritan que Putin es un fascista, lo ha jugado el euskotrotskismo y el PCE (que es uno de los que ha gritado que Putin es un facha). Ni Putin, ni Yanukovich, ni Assad, ni Correa, ni Maduro son unos angelitos.. Son socialdemócratas, social-revolucionarios (como Kerenski). Alguno dirá, "pues démosles un golpe de Estado". Pero no es el momento, eso se hace con gente detrás, en la fase ascendente de la revolución. En fin, creo que Lenin y Stalin estarían de acuerdo en que les apoyáramos, sin dar ningún cheque en blanco, por ahora.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con benito, pero que todo el mundo lo sepa, casi todos estos grupos que salen en las fotos son de la orbita del nacional revolucionarismo, es decir gente que no se siente ni de extrema izquierda ni de extrema derecha sino que pillan lo que quieren de los dos lados.

Benito dijo...

¡Gracias por el apoyo! Jo-der, nacional-revolucionarios, uf. Te puedes encontrar gente en el socialismo del siglo XXI que se proclama "nacional-revolucionaria", ¡y gente facha en el Estado Español que apoya a los ukranazis! Que quede claro que no quiero liar a nadie, pero creo que fue la semana pasada (lo contó Internacionalistas 36 en Facebook) cuando fachas eslavofilos del tipo Frente Nacional francés, Amanecer Dorado, Forza Nuova, el British National Party, el Jobbit húngaro, se reunieron en Yalta (Crimea, Federación Rusa) para gestionar su apoyo a Putin. Por hay, Putin y compañía tocan todos los palos; partidos nacionalistas y tradicionalistas afines, etc.

Está claro que con Yeltsin primero, y luego con Putin/medvédev el nacionalismo ruso ha ido subiendo; teniendo en cuenta que a poco más ideológicamente se podían agarrar, si no querían ponerse completamente en las manos occidentales. Putin desarrolla un Capitalismo (Monopolista) de Estado, en esto creo que hay pocas dudas, con una gran participación extranjera; esto lo comenzó Yeltsin, y los comunistas rusos no dejan de criticarlo (porque, al fin y al cabo, es capitalismo, todo lo estatalizado que se quiera). El sueño de Putin/Medvédev sería un Estado de bienestar ruso, lo que le hace recibir criticas muy duras del sector neoliberal.

A lo que voy, ¿hay rasgos fascistas en Putin? Hay rasgos autoritarios y reaccionarios, como la rehabilitación de toda la tradición zarista. Por no hablar del capitalismo neoliberal, la mafia, etc. Burócratas, capitalistas y mafiosos había ya con Gorbachov (sobre todo), ¿sabíais que los grupos fachas y ultra-nacionalistas empezaron a funcionar en esa época movidos por el KGB? Eso lo contaba Josafat Comin en su blog, que se volvió a quedar en blanco.

Saludos