Buscar este blog

15 octubre 2014

Alexei Mozgovoi critica al Partido Comunista de Novorrusia

* Se confirma el carácter reformista del PC de Novorrosia y se vislumbra a los tradicionalistas como el núcleo duro de la resistencia a la oligarquía pactista, quizás ahí este el origen del cambio de batallon de los españoles.

Alexei Mozgovoi: El ataque a Jarkov y Odessa no solo es posible sino necesario
El ataque a Jarkov y Odessa no sólo es posible sino necesario aunque los acuerdos de Minsk hayan permito el fortalecimiento de las posiciones del ejército ucraniano. El regreso de Strelkov permitiría consolidar la Milicias. Los actuales dirigentes de la DNi y LC se están repartiendo el poder sin haber resuelto los principales problemas.
Esta es la entrevista dada por Alexei Mozgovoi , comandante de la brigada fantasma a nuestro reportero político
Entrevistador: ¿existe realmente la partida de traidores a Novorrusia de la que se habla?
Mozgovoy: La pregunta es precisa y clara pero no siempre se ve de forma precisa y clara a los traidores. No son seres individuales sino que tiene una estructura. Puede haber traidores dentro de las propias milicias, personas que no tienen las manos limpias, como en los gobiernos, personas que no tienen las manos limpias, que buscan un sillón o que buscan dinero. Esos son los traidores a Novorrusia. No es posible vender la piel del oso antes de haberlo matado. Y esto ha ocurrido desde el principio, reparto de negocios, de bienes y de otras cosas
Entrevistador: ¿Llamaría a los representantes de Novorrusia quintacolumnistas?
Mozgovoy: El mismo Partido de las Regiones que parecía el único representante de nuestro pueblo ahora cuenta con los quintacolumnistas dentro del mismo que están tratando de volver al poder.
Entrevistador: ¿Qué piensa de los partidos que presentan su candidatura a la Rada Suprema?
Mozgovoy: la Rada Suprema va de la quinta a la décima columna incondicionalmente. Allí la oscuridad es total y con niebla. No hay nada bueno.
Entrevistador: ¿qué me dice de los comunistas?
Mozgovoy: ¿qué se puede decir de un Partido que ha estado 70 años en el poder y permitió el colapso del Estado? ¿qué han estado otros 23 años en el poder, estaban en el Parlamento, y han sido incapaces de construir nada en la dirección socialista? ¿es esto así? sí, por tanto, están ahí sólo para su propio beneficio
Entrevistador: ¿cuál sería el mejor escenario de futuro para Novorrusia?
Mozgovoi : Para hablar sobre el futuro de Novorrusia es necesario hablar de su posición y su status hoy. Es muy prematuro hablar sobre el futuro teniendo en cuenta todos los acontecimientos que están teniendo lugar. El futuro es muy nebuloso, y dígamoslo así, lejano. Actualmente las víctimas que se producen en los combates, las víctimas civiles, el desbarajuste económico son lo principal. No existe tal futuro, sólo existe la posibilidad de sobrevivir para construir tal futuro.
Entrevistador: A pesar de todo ¿cuáles deberían ser las fronteras de Novorrusia: en la línea de armisticio o dentro de los límites de las regiones de Lugansk y Donestk?
Mozgovoi: Es una de las cuestiones candentes después de los acuerdos de Minsk. ¿Cómo es posible firmar un acuerdo que nos deja en el rincón del patio interior de nuestra tierra? Si miramos el mapa tenemos apenas la tercera parte de nuestra tierra o incluso menos. Subrayo: la tierra es Novorrusia y no DNR y LC.
Resulta que nadie planteó situar a las tropas ucranianas detrás de la frontera. Si esto ocurriera tendríamos una posibilidad de conseguir una recuperación económica y estaríamos menos indignados. Nos han dejado la propina y es difícil resignarse a esto.
La inactividad y la debilidad de carácter de los gobernantes que firmanor esto nos ha llevado a este resultado deplorable. Sería mejor que las negociaciones se hubieran prolongado un mes más, Si emprendéis negociaciones tenéis que tener objetivos en mente
Entrevistador: ¿puede usted como comandante hacer algo para la retirada del ejército ucraniano?
Mozgovoi: El ejército ucraniano en lugar de retirarse se asientan y fortalecen. Es difícil suponer si ya podríamos hacer algo o no. Tuvimos una posibilidad de echarlos antes del acuerdo de paz. Tuvimos la oportunidad de tomar Debaltsevo prácticamente sin pérdidas. Ahora esa posibilidad se ha ido.
Entrevistador: ¿es posible el ataque a Jarkov y Odessa?
Mozgovoi: Creo que no sólo es posible sino que es necesario. Porque a juzgar por lo que está sucediendo nada ha cambiado en el páis aunque haya guerra. Al mando sigue la misma gente que estaba. Tapan la boca a las personas. No tienen en cuenta la opinión de la gente sencilla ni sus penurias. Para cambiar algo la gente necesita una medida preventiva como una guerra para que los señores que gobiernan que no siempre hay que vivir como ellos quieren, sino como el pueblo diga
Entrevistador: ¿Tiene usted suficiente apoyo de la Federación Rusa?
Mozgoboi: Decir que no es suficiente, es insolente en cierto modo. Lo es y es importante. De lo ue envía la Federación Rusa mucho se queda por el camino y es lo que hace que esta ayuda de la Federación Rusa resulte al final insignificante. Sale un volumen de ayuda de la Federación Rusa y a nosotros nos llega otro distinto.
Entrevistador: ¿estraperlo?
Mozgovoi. Ese es el pasatiempo favorito de nuestros funcionarios. En la Federación Rusa y aquí. Nos guste o no.
Entrevistador: ¿Es necesario el regreso de Igor Strelkov al Donbass? Dicen que no le dejan hacerlo
Mozgovoi: Es necesario para la consolidación de la sociedad y las subdivisiones militares. La pregunta es: ¿es necesario para el gobierno actual? Él portaba la bandera y detrás de su bandera iba el pueblo. Nos quitaron esa bandera. Sería bueno que volviera.
Entrevistador: ¿Qué espera del encuentro de Poroshenko y Putin en Milán?
Mozgovoi: Para ser honesto, nada
Entrevistador: ¿Han tratado de sobornarle para que abandone el campo de batalla?
Mozgovoi: He recibido propuestas, tal vez porque inicialmente les dije que no me interesaba. Tengo aquí la horma de mis zapatos. Suficiente para mí. Esos millones en mis manos no me iban a traer la alegría.
Entrevistador: ¿Tiene enemigos?
Mozgovoi: Dos gobiernos enteros, el de la DNR y el de la LC. Enemigos de lo más impredecibles. De ellos solo se puede esperar la traicción, como ya está sucediendo.
Entrevistador: Usted no tiene 40 años ¿cuánto piensa vivir y combatir?
Mozgovoi: Se sonríe. La lucha tengo entendido que dura toda la vida, no un mes. La vida, lo que Dios quiera
Entrevistador:¿Como se imagina el estado de Novorrusia? ¿análogo a la República Socialista de Ucrania, a la UNR?
Mozgovoi: ¿Porqué ir a esos modelos, que por decirlo así, han desaparecido? Tal vez con el tiempo haya un nuevo modelo, unas nuevas reglas para vivir. Que la ley más importante sea la conciencia. La presencia de ese factor en las personas puede cambiar las cosas

Entrevistador: Hoy es una gran fiesta ortodoxa. ¿qué desea a los ortodoxos de Novorrusia?
Mozgovoi: En esta fiesta hemos tomado juramento a un nuevo batallón de cosacos. Y durante la jura de la guarnización empezó el fuego enemigo. Las personas que declaran que ellos creen en la Ucrania occidental y que allí son muy religiosos les diré que de nuevo el 14 de Octubre atacarón. Sí allí está nuestro cuartel pero atacaron los asentamientos civiles.
Probablemente muchos en el gobierno ucraniano no son ortodoxos, solo dicen que ellos profesan la religión ortodoxa.
Entrevistador: Tiene usted a la espalda una copia de la Bandera de la Victoria
Mozgovoi: Fue una guerra terrible y se sufrieron privaciones terribles en el pasado. Fueron mártires. Sólo así puede uno referirse a esta bandera y a esas personas. Llevo las hombreras de plata de los cosacos, que supuestamente representan a los blancos, e inmediatamente al lado la Bandera Roja. La historia de nuestros antepasados heroicos es nuestra Historia. Parte de esa Historia no la podemos repetir y otra parte tenemos que honrarla y recordarla.
Además reportaje: Requiem sobre el Armisticio filmado por la Brigada Fantasma.


Protestas contra Zaharchenko

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no habla del Partido Comunista de Novorrosiya, sino del KPU.

precisamente el de Novorrosiya se creo ante la inaccion del KPU, y participo en la creacion de milicias de autodefensa antes de los referendums y todo.

Anónimo dijo...

Que va, que va, habla de los de novorrosiya, litvinot es un trepa y ellos estan en contra de las elecciones y vienen los comunistas y se presentan los primeros, que no que son lo peor...
zaharchenko es otro perro que va contra los comandantes...

Anónimo dijo...

se señor, ya hay gente que ha salido a protestar contra zaharchenko por traidor y aliado de los oligarcas.

Euskal Herria Sozialista dijo...

http://novorossia.su/ru/node/7942

En Donetsk, la Asamblea del Pueblo se llevó a cabo contra el gobierno Zaharchenko
En Donetsk, cerca de 100 personas se reunieron para una reunión nacional en la plaza de Lenin. Las personas protestaron contra las políticas internas y externas del gobierno Zaharchenko. Para comunicarse con los residentes de Donetsk llegó representantes de la DNR aparato estatal. Sin embargo, no fueron capaces de responder a estas preguntas meme:

¿Por qué no se construye un sistema de distribución de la ayuda humanitaria de Rusia? ¿Por qué no establecer un mecanismo de defensa contra los ciudadanos que reciben ayuda humanitaria de más de una vez? ¿Por qué el contenido del paquete con la ayuda humanitaria no se distribuye por igual? (En paquetes pueden carecer de un guiso, luego algo más)

¿Sobre qué base Zaharchenko firmó acuerdos bajo los cuales la mitad de la región de Donetsk se mueve bajo el control de Kiev?

¿Quién va a garantizar la seguridad de las elecciones?

¿Por qué no nacionalizado empresas Akhmetov?

¿Por qué las listas electorales no Strelkova, y de hecho todos los que se habían apoderado de RSA?

¿Sobre qué base Purgin Pushilin y se dejan de venderse, vinculando sus nombres con la ayuda humanitaria de Rusia?

¿Por qué es el momento del acuerdo firmado en Minsk, que dejó la milicia?

¿Por qué no se realiza comandantes de las milicias del Consejo?

Cuestiones relacionadas con los numerosos casos de saqueos y robos por la llamada "Las milicias". Cuando las sanciones por hechos probados de estos crímenes?

Los participantes exigieron para volver a la república Igor rifle y comenzar una contraofensiva a Mariupol, Kramators'k y eslava - dicen testigos.

Anónimo dijo...

EHS, daros un respiro, no acabéis en manos de todos los ultras. Poned un poco de sensatez en vuestros juicios y no acabéis secuestrados por todos los oportunistas.

Salud

Keep calm and support communists

Fucking Russian Empire

Anónimo dijo...

el famoso secretario del partido comunista nuevo, ya dijo publicamente que su modelo era la china.
Zaharchenko es el candidato del PC??no puede ser, este lidera la lucha contra el grupo de strelkov y mozgovoi.

Anónimo dijo...

que os parece este video? habla de la posible extraña alianza de Strelkov y elementos de derecha rusa antiputin como el de Sputnik news
http://www.dailymotion.com/video/x2gb7lz_strelkov-extrana-alianza_news