Buscar este blog

23 octubre 2014

Audio de Enrike Kuadra y Olarieta

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Kuadra gira a posiciones filonacionalistas descaradamente.
apoya la independencia aunque no la dirija el partido. esta claro que estan desbarrando.
Gora RC

Anónimo dijo...

Lenin tuvo errores como darle la independencia a finlandia para ser un país capitalista grave error igual que Stalin pactar y mercadear con los nazis.
Viva Hoxha
Viva RFC
Muerte a los revisionistas

Anónimo dijo...

Es descarado que los viejos militantes no han roto con el maoismo de ahí vienen todos sus errores tactico-estrategicos, su ruptura con Mao es solo formal.
Lo vemos en la sarta de posiciones antistalinianas que mantiene Kuadra, lejos de la posición que mantuvo lenin y stalin en la Urss.

Anónimo dijo...

Pero si Stalin pacto con los nazis.
Viva Hoxha
Viva Rc

Anónimo dijo...

Nosotros estamos contra la mierda de mao la mierda del che guevara y las pequeñas desviaciones derechistas de stalin.
Nunca independentzia. Socialismo o nada

Uno de RC

Euskal Herria Sozialista dijo...

El ultimo comentario es de de una IP que en otro comentario es de la IA.
Provocador!!!

Anónimo dijo...

Tu si ke eres un mierda! Independentzia ETA Sozialismoa

Anónimo dijo...

ETA puta mierda nido de nazis que se cagan con los otegistas y luego critican a los abertzales coherentes.
Los de ETA me la comen, panda cagaos.

Anónimo dijo...

Tu que eres también un valiente de RC?

Anónimo dijo...

Qué tal, compas.

Vaya asco de prensa de izquierdas "regional" que hay en Euskal Herria. Por eso he vuelto a leeros... Malas compañías.

Anónimo dijo...

Se puede y se debe, en el caso español, recurrir a la lucha política sin recurrir, necesariamente, a la violencia. La actitud del PCE, de renunciar a la violencia, antes de la Transición, en mi opinión, fue correcta. He intentado argumentar esta posición en dos artículos, pero me he quedado en el pulido del primero. En fin, llevamos en la Célula Comunista de Villaverde otras cosas preparadas en cuanto a la edición. El tema de los artículos que pensaba no sé para cuando estarán.

Pero el tema del terrorismo, a una izquierda que intetaba, por así decir, "reeducar" esas posturas, nos ha hecho bastante polvo. Y no se trata de cartearse con presos (quien quiera hacerlo, que lo haga). Pero, por ejemplo, la cuestión de la autodeterminación, cómo reivindicarla por cauces "legales", etc. No sé, yo es que he tenido a profesores que defendían abiertamente el terrorismo en la Complutense, en clase y el sus escritos, y subían textos del PCE(r) a sus espacios institucionales en la web, y eran profes y nadie les decía nada. Alguna ha llegado, incluso, a hacerse catedrático.

Entonces, hay bastante hipocresía, en todo esto, si me permitís que os lo diga. Y te pueden joder la vida, pero no por la represión "institucional", sino por la represión que ellos mismos desatan y en la que participan. Y luego me podéis venir con lo de la acción-represión-reacción, pero no es eso. Es que se entra en un círculo vicioso que ellos mismos patrocinan, y parece que no les importa. ¿Qué andarán buscando?, ¿la marginalidad?, ¿sentirse héroes en su castillo de naipes? Ya digo, parece que a ellos les ha ido bastante bien, y que han gozado del caos que han generado a su alrededor. Si eso es la Revolución proletaria que vengan Marx y Lenin y lo vean.

De todo esto quería hablar en mis artículos, pero tendré que esperar.

Por cierto, he cambiado la fotito de perfil. Me he vuelto anti-madridista (así) -pero en plan legal.

Zé do Telhado dijo...

"Nunca independentzia. Socialismo o nada"

los topos reformistas están asustados y nerviosos. Y creo que tienen razón para estar así. El lastro está frágil marinero.. a ver como lo vas aguantar..

Ion dijo...

Respeto la trayectoría política de un luchador incansable como Kuadra Etxeandia, eso que vaya por delante.
Mi mayor discrepancía es su apoyo tacito al proyecto independentista, los comunistas tal como decía Lenin, estamos por la UNION nunca por la independendencia, la autodeterminación es una reivindicación democratica que apoyamos de manera tactica para desalojar el planteamiento victimista del nacionalismo pequeño burgues del debate politico para avanzar en nuestras posiciones que no son otras que la revolución socialista organizada por el partido de la clase obrera. transijir en concesiones a la pequeña burguesia no significa más que legitimar posiciones de la burguesia radicalizada nacionalista y desorientar a los comunistas más jovenes.

Anónimo dijo...

El PCE r no dice eso en sus libros.
Kuadra debería ser sancionado por no seguir la linea oficial del partido.

Anónimo dijo...

Gran desbarre del camarada, no en vano son muchos años conviviendo con etakides y se nota...
por el contrario en la calle no somos tan colegos...en cuanto pueden nos cortan las alas.

Zé do Telhado dijo...

"los comunistas tal como decía Lenin, estamos por la UNION nunca por la independendencia"


Errrr.. ¿Brest-Litovsk?

Antes de más, fuente para ese comentario de Lenin onde él dice nunca. Y después, se dices que la cuestión es táctica, y estoy de acuerdo, entonces difícilmente puede haber un nunca o un siempre. Se analiza caso a caso, consonante traiga ventaje al movimiento obrero o no.

Anónimo dijo...

"Toda prédica que propugne separar a los obreros de una nación de los obreros de otra, toda invectiva contra el «asimilismo» marxista, todo intento de oponer en las cuestiones relativas al proletariado una cultura nacional en bloque a otra cultura nacional supuestamente indivisa, &c., es nacionalismo burgués contra el que se debe llevar a cabo una lucha implacable» (Lenin, Notas críticas sobre el problema nacional, Editorial Progreso, pág. 20.)

Anónimo dijo...

«El proletariado no puede apoyar ningún afianzamiento del nacionalismo; por el contrario, apoya todo lo que contribuye a borrar las diferencias nacionales y a derribar las barreras nacionales, todo lo que sirve para estrechar más y más los vínculos entre las naciones, todo lo que conduce a la fusión de las naciones. Obrar de otro modo equivaldría a pasarse al lado del elemento pequeñoburgués reaccionario y nacionalista» (Lenin, Notas críticas sobre el problema nacional, Editorial Progreso, pág. 23.)