Buscar este blog

28 octubre 2014

El fascismo islamico envia a líder checheno a encabezar el asalto a Kobani

El Estado Islámico (EI) envió al checheno Abu Omar al Shishani a encabezar el asalto a la norteña ciudad siria de Ain al Arab (o Kobani para los kurdos) ante la enérgica resistencia de los milicianos kurdos, reportan hoy medios de prensa.

La agencia de noticias Rudaw destacó que Tarjan Batirashvili, su verdadero nombre, recibió la orden de abandonar la región montañosa de Sinjar, en Iraq, donde estaba encargado de las masacres contra la minoría yazidí.

Fue nombrado comandante de operaciones en la región septentrional de Iraq el pasado año y es considerado uno de los más poderosos cabecillas militares de esa formación terrorista, agregó.

Rudaw precisó que Abu Hamza Bormi será el reemplazo del checheno en Sinjar, donde el EI intenta obtener una victoria tras las fuertes pérdidas sufridas por las derrotas en los pueblos de Zumar y Rabia.

El EI envió gran número de hombres de refuerzos hacia Ain al Arab desde su bastión de Raqqa, cabecera de la provincia oriental siria de igual nombre y devenida en capital del autoproclamado Califato, subrayó.

También trasladará más efectivos a la norteña gobernación de Idleb para obligar a Estados Unidos y sus aliados a ampliar los bombardeos y evitar su concentración en Kobane, como llaman los kurdos a esa localidad, añadió.

La agencia detalló que los extremistas extranjeros están molestos con sus homólogos sirios porque estos últimos no se muestran tan dispuestos a combatir.

Ain al Arab está bajo asedio de los extremistas desde el 7 de octubre, cuando llegaron a sus puertas tras conquistar decenas de pueblos aledaños en una ofensiva de tres semanas.

La región es de gran importancia para el EI, organización considerada terrorista por la comunidad internacional, porque le permitiría enlazar dos áreas que controla en la actualidad.

Además, ese enclave tiene unos 300 kilómetros de frontera con Turquía, país acusado por las autoridades de Damasco de apoyar a los grupos radicales, en especial al EI. 

PL

No hay comentarios: