Buscar este blog

10 octubre 2014

otegi el gorbachoviano

En el año 1986 el entonces presidente de la URSS Mikhail Gorvachov planteó una audaz propuesta de desarme que hizo publica el 15 de Enero de aquel mismo año. Aquella propuesta rompía con la lógica de la guerra fría e incomodo enormemente a las elites dominantes de los Estados Capitalistas.
El canciller Aleman Helmut Kohl haciendo de portavoz de esos sectores oligárquicos occidentales tuvo la osadía en 1987 de definir la propuesta de paz del Presidente soviético nada mas y nada menos que como un campaña “goebelsiana” y en los EEUU en 1990 el señor Brent Scowcoft consejero de Seguridad Nacional de Bush declaraba lo siguiente: “El señor Gorvachov solo está interesado en crear divisiones en el bloque occidental y piensa que la mejor manera de hacerlo en mediante una ofensiva de paz”.
Definitivamente la PAZ no es el escenario que desean las oligarquías financieras.
Traigo a colación este episodio de finales de la decada de los 80, porque estoy totalmente persuadido de que la apuesta por la PAZ de ETA en nuestro pais ha generado una gran incomodidad en los sectores oligarquico-financieros que diseñaron y protagonizaron (y lo siguen haciendo) la llamada Transición Política Española.
Porque hay un problema en los centros españoles de poder político, pero también mediático y economico: demasiada gente piensa todavía que una ETA de baja intensidad y una Izquierda Abertzale con derechos limitados es mejor que el final de ETA, porque mientras ETA exista el Pais Vasco será cautivo, no podrá moverse.La idea que subyace en este pensamiento es que es mejor que no haya final de la violencia que un mal final.
Después de tantos años , el “antiterrorismo” es un negocio político y económico y hay gente que teme que se acabe. Esa es la razón por la que el Estado rechaza una y otra vez la mano tendida… y lo seguirá haciendo…  no nos engañemos.
Arnaldo Otegi, Preso Politico Vasco

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Kerido Otegi. Ese mismo argumento lo usaba ya el PNV para decirnos ke toda la culpa la tenia ETA. Sin ETA este pais podria ser todo lo ke kisiera- decìan. Ya no hay ETA ni MLNV(gracias a TI y Sortu). Ya no se lucha por el Sozialismo ni hay clases en este pais. Solo hay derecho a decidir y sozialdemocracia. Tanto para esto...Anda ya!!

Anónimo dijo...

Nada, a la mierda otegi, que se quede en España con el Ébola.

Es un buen momento de replantearse lo del Muro Antifascista (y añadir que sea Sanitario tb).

Anónimo dijo...

el muro antifascista era en contra de ideas reaccionarias, y de pueblos reaccionarios como engels habló de los vascos, de tanto luchar contra franco nos hemos creido más rojos que nadie y resulta que somos un calco copia de los falangistas españoles, todo el puto día mirandonos el ombligo y menospreciando a todo el que no sea vasco.
pues eso, con franco tenia gracia pero ahora somos muuuu parecidos a ellos....

Anónimo dijo...

Jajajaja me parto d tanto revolucionario......de salon!! No veo fuego desde mi casa...hitzontziak!!

jotayke dijo...

al de las 12 17
tienes mas razón que un santo en sentido polisémico.
Solo hay que repasar las efemérides históricas vascones mercenarios de Roma y donde los fascistas franco y cia, después de la masacre de Asturias antes del alzamiento nacional a los pocos que miraban como posibles socios era a los jelkides por su aimadversión a los republicanos del frente popular y sus tics contra el caciquismo y los abusos del clero.
Desde entonces y la aparición del movimiento revolucionario independentista con la asunción maoísta krutwig lucha clases liberación nacional,cosmogonia beltza,ptv etxebarrieta,anv con l de donde y a donde.vasco el que vende su fuerza de trabajo cosa muy caitativa,urko cantando a txiki,resuelto y superado ya por hasi ,kas,. con posición y visión nacionalista científica espiritual irredentista de ética revolucionaria y valores acordes al correcto estudio de la historia,rioja, etc,.antagonica de la defensa chouvinista reaccionaria provinciana hasta entonces por la aristocracia clasista jauntxa.
Aún habiéndose empleado los métodos materilistas dialectico históricos diamat, socialismo científico, aportaciones consejistas y todo el abanico de teorías clasicas de la izquierda de los tiempos el complejo vasco flota como el aceite incapaz de diluirse, será el trauma antropológico por la eterna duda fruto del gran misterio perturbador de no tener padre ni madre no saber de donde se viene, que si uskomediterraneos,ke si osetios georgianos ibero caucaso,bereber,burushaski,.grecia...quizás este tormento sin fin responde a la gran incognita consecencia de esta neurosis inherente a la idiosincrasia,pero que cojones, ya es hora de madurar que somos quizás mas retrasados que el resto del estado dond comenzarón a luchar por la utopia mucho antes y les cortarón la cabeza ,no viene mal esta lección de humildad, igualicos igualicos,,. y sino mirar que calcamonia carrilo y pasionaria,., cagaos, pero sobre todo y por encima de todas las cosas los que se autotitulan como marxistas leninistas curiosa conducta medallesca similar a las filas de las vanguardias burguesas,., acaban vendiendo y traicionando todos los procesos revolucionarios,.. observar a Otegi y compañía cuantas veces a sacado a relucir su condición marxista como zar todopoderoso y flautista d hamelin, algunos tienen lo que se merecen, homo homini lupus