Buscar este blog

17 diciembre 2014

Jaque a Rusia y Mate a donbass

*Es una guerra relámpago economica bien preparada por los yankis, que puede preceder a la invasión de la OTAN al  Donbass.  El golpe financiero por el cual el enemigo espera forjar la voluntad de Moscú de resistir es rapido y certero. Estados Unidos decidió la invasión militar de las tropas estadounidenses y utilizara aliados como Polonia, Ucrania, para estabilizar el gobierno títere en Kiev  golpeando el Donbass. Para que  se paralice una posible ayuda militar de Rusia,primero se utilizan 3 mini ofensivas preparatorias. 1. La información, una gran cantidad de relleno sobre la actividad militar rusa. 2. Supuesta tregua para calmar las autoridades rusas. 3. Los especuladores financieros con órdenes de Londres y Nueva York han estado jugando activamente contra el rublo, con su colapso,paralizan la dirigencia rusa para resistir la invasión extranjera directa de Ucrania.  El ataque comenzó con la resolución del Congreso de Estados Unidos, anunció casi oficialmente la Guerra Fría Rusia ".
La Guerra de divisas contra Rusia, es una blitzkrieg Monetaria. No hay que entrar en pánico sino pelear y luchar contra la guerra relámpago:
 Introducir la venta obligatoria de divisas por parte de los exportadores, introducir el pago en rublo de petróleo y gas. Y en este momento para presionar a los especuladores de divisas,  suspender las licencias de los que ha ganado mucho dinero en  estos días "- es decir la sexta columna economica.



Krugman explica en el New York Times, que Rusia está sufriendo las consecuencias del enfrentamiento con Occidente derivado del conflicto en Ucrania, a la vez que el precio de petróleo está registrando caídas históricas, lo que ha reducido drásticamente sus ingresos vía exportaciones.
Ahora mismo, Rusia se encuentra en una crisis "de efectos drásticos, pero que es un fenómeno común en países emergentes donde el sector privados suele tener la mayoría de sus deudas denomidas en divisas extranjeras: el efecto inicial de un descenso de las exportaciones es la depreciación de la divisa, esto supone un serio problema para la deuda del sector privado que de repente ve como crece y la economía se debilita al vez que se socava la confianza", explica Krugman.
"El banco central puede intentar frenar la depreciación de la divisa a costa de que la recesión económica sea más profunda". Krugman cree que Rusia lo tiene complicado, a pesar de que su banco central está haciendo todo lo posible, como muestra la subida de 6,5 puntos porcentuales del tipo de interés oficial, va a ser muy parar la fuga de capitales que vive el país de Putin.
Un buen ejemplo de lo complicado que es para un país emergente mantener en su territorio los capitales que quieren marcharse se produjo en Indonesia en 1998. El Gobierno de ese país incrementó el tipo de interés oficial del dinero al 70%, "pero no fue suficiente para detener la depreciación de la rupia... Y es que lo que está pasando en Rusia no es una historia nueva, excepto por las armas nucleares", asegura el premio Nobel.


No hay comentarios: