Buscar este blog

16 diciembre 2014

Novorrusia solidaridad

Ultras Polacos
Narodowscy polaco entre los separatistas en Donetsk
Foto: Eurasia Krzysztof luchando contra la Bandera de la Nueva Rusia.  Gracias, hermanos polacos de procedimiento y BabaiFPaidinfull
Euroasiaticos polacos y falangistas (Polacos) en Donbass
Foto: Flags New Rusia en el centro de nuestro capital :)
NR solidarios con Novorrusia en Varsovia.


Foto: Los fans de SS Lazio exponiendo la bandera #Novorossiya en la Curva Nord durante el partido de fútbol contra la Juventus.  Gracias por su apoyo!  #savedonbasspeople
Los SS LAZIO
Foto: En vivo desde Roma, con la conferencia "DONBASS como mañana?".  #NOVOROSSIYA #savedonbasspeople
Acto en Roma
Foto: Representantes del Partido Europeo Comunitario, como una delegación a Moscú, se reunieron con el séquito político de Nueva Rusia.  La Nueva Rusia agradeció a los ciudadanos italianos y los europeos por su compromiso con la Solidaridad de Coordinación para el Donbass.  La batalla por un mundo mejor continúa.  Aquí en la foto con Alexander Kofman, ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de Donetsk.
Alexander Kofman, ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de Donetsk. con una delegación del neofascista Partido Comunitarista Europeo


VIDEO DEL RNU en combate por Novorrusia

17 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.cgt.org.es/secciones/internacional/grupos-musicales-y-movimientos-sociales-publican-manifiesto-de-posicion-anti

Anónimo dijo...

La gran estafa de la lucha comunista de novorrusia.
Es un bluff, una burda manipulación de idealistas.
Los dirigentes son euroasianistas y por eso los perezosos intelectuales seudocomunistas creen ver a los nostalgicos de la URSS....

Anónimo dijo...

Cierto,la peña se emociono con las banderas soviéticas y demás pero no es una lucha antifascista...si no no lucharían en ella fascistas es la mayor de las pruebas,enhorabuena por el blog es un sitio que sabes que van a decir la verdad aunque sea ir contra corriente

Anónimo dijo...

Es verdad igual que la lucha de los kurdos apoyados por EEUU.
La única lucha verdadera fue en albania.
Viva hoxha

zirikatuboterea dijo...

hay que tener poca verguenza para comparar al pueblo kurdo con ese invento "putin" imperialista de novorrusia... muy poca verguenza.

por mucho que las YPG se hayan coordinado con los gringos o lo esten haciendo ahora mismo, no son la misma cosa ni se parecen en lo mas minimo, la nacion kurda y el confederalismo democratico que plantean no tienen nada que ver con esa basura llamada novorrusia, ni con los gubarev y strelkovs varios...

vives en los mundos de yupi-hoxha, chaval

Anónimo dijo...

Parece una burda ironia o provocación del comentario de las 9:21
En todo caso no es comparable la solidaridad con Kurdistan, Siria paises y organizaciones que no se dicen pro-comunistas sino antiimperialistas y en el caso de Novorrusia se hace una campaña donde se equipara a Strelkov y sus bravos luchadores como nostalgicos de la URSS y se omite escandalosamente su origen neozarista y panruso.
El problema es pues como han mentido como bellacos y han ido a remolque de las informaciones que iban saliendo Sobre todo en este blog, gente como el comite EH-donbass y sus epigonos, ODIO de clase, etc etc.
que mienten igual que los mass media es decir, hablan del prosovietismo de los luchadores del donbass(cierto aunque muy debil) y omiten el caracter nacional revolucionario de la mayoria de los politicos radicales donbassianos (Gubarev, Strelkov, etc).
El problema ha sido pues no apoyar al Donbass sino las mentiras de nuestros "solidarios" locales.

Anónimo dijo...

Asi es, una ironia o una provocacion. Pero tambien puede ser que se mezclan churros con merinas...

Todo el apoyo al pueblo del Donbass, Novorrussia ya tiene muchos "solidarios".

Anónimo dijo...

pues yo apoyo al donbass incluso apoyo a la unión de fascistas y comunistas contra la OTAN

Anónimo dijo...

No hay que ser infantiloides, Lenin habría apoyado a los del Donbass, no por ruso sino por marxista.
En política se hacen extraños compañeros de cama, a mi que el IRA apoyara a los nazis, o incluso ciertos nacionalidas vascos, en la 2ªGM, me parece muy comprensible.

gorribeltza dijo...

El levantamiento armado de novorrosia o la region del donbass responde al ascenso y posterior agresion de corte fascista contra su poblacion por parte de las autoridades ucranianas y los paramilitares banderistas etc...

pregunto ¿todo lo que sea apoyado por los grupos y organizaciones fascistas es rechazable de facto? entiendo que no. El fascismo italiano y el nacionalsocialismo se caracterizaron principalmente por su demagogia socialista ¿deberiamos por eso rechazar el socialismo?
La organizacion neonazi CEDADE abogaba por la denominacion euskal herria para referirse al pais vasco (los falangistas hicieron conatos similares durante los años 30 y 40)y reivindicaba su identidad nacional ¿es rechazable por ello todo el nacionalismo aun siendo de izquierdas? me parece que no

¿el apoyo de los nazi-fascistas es significativo y condicionante para el desarrollo de los acontecimientos en el Donbass? Pienso que no y entiendo que ha grandes rasgos es una lucha antifascista con un importante componente socialista (aunque no el unico)y desconozco si mayoritario

salud

Anónimo dijo...

EH Gorria:
Extraído del blog "Amistad Hispano-Sovietica".

Donbass: la reorganización de la izquierda
Por Franz Ickstatt del "Gruppe Arbeitermacht". Publicado en castellano por slavyangrad.es

Entrevista de Franz Ickstatt del Gruppe Arbeitermacht, a un miembro de Borotba a quien únicamente se identifica como M. sobre el estado actual de la izquierda en los territorios controlados por las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y el proceso de reorganización que se lleva a cabo actualmente.

Has estado recientemente en Donetsk y estás en contacto con militantes. ¿Cómo se están desarrollando los acontecimientos allí?
Desde el alto el fuego, el frente militar está más o menos estable. Hay frecuentes violaciones del alto el fuego, claro, y las tropas de Kiev continúan disparando artillería, pero no hay grandes batallas. Pero en términos políticos, las cosas se están moviendo.
Las cosas no se mueven solo en una dirección y se pueden ver dos direcciones contradictorias, que están dialécticamente conectadas. Por una parte, la influencia rusa, o más concretamente del Gobierno de Putin, es muy fuerte y cada vez se refuerza más. Esto se ve en el hecho de que varios comandantes militares y líderes políticos, que aparecieron de forma más o menos espontánea en primavera, hayan sido apartados y reemplazados por otros más obedientes a las órdenes de Moscú. El liderazgo civil, en pie desde tiempos de Yanukovych, siempre ha sido así.
Por otra parte, algunos de esos líderes espontáneos sí han conseguido establecerse. Uno de los más conocidos en Alexei Mozgovoy, líder de la brigada Prizrak. Su visión política es que la oligarquía es la culpable de esta situación desastrosa, así que está en contra de las privatizaciones que han enriquecido a esa gente y quiere expropiar sus propiedades. Se trata de una cuestión práctica, porque los oligarcas del “este” que antes apoyaron a Yanukovych ahora apoyan al nuevo régimen de Kiev. El más conocido es Rinat Ajmetov, dueño no solo del Shakhtar Donetsk, el equipo de fútbol local, sino de muchas minas y fábricas en la zona.
Aunque puede llevarse el equipo a Lviv, como ha hecho, no es tan fácil, ni siquiera para él, llevarse una mina de carbón. Las minas tuvieron que parar por los bombardeos; algunas fábricas siguen en producción, otras están en huelga. ¿Así que, por qué no expropiar a Ajmetov? Muchos de los trabajadores de estas plantas creen que es lo justo, se sienten traicionados. Por supuesto, los hombres de Putin son contrarios a estas medidas. Quieren poder utilizar estas posesiones como moneda para negociar con Occidente o que acaben en manos de oligarcas rusos.
Para promover las ideas progresistas entre los soldados, Mozgovoy ha creado departamentos de propaganda en su brigada y ha pedido a los comunistas que le ayuden en esta labor. Ha creado un batallón especial formado únicamente con comunistas, muchos de ellos antifascistas llegados del extranjero, no solo de Rusia sino también de Occidente (los voluntarios españoles entre ellos- Ed). Estos soldados luchan bajo la bandera roja, frente a otros que usan la bandera rusa o incluso banderas monárquicas.

La brigada de Mozgovoy no es la única que lo hace. También está la unidad de Dryomov, que estableció una especie de comunismo militar en las ciudades bajo su control y en las que se distribuyen los bienes sobre la base de la igualdad. Pero no ha establecido un departamento de propaganda.
La unidad más grande de las que luchan, al menos en parte, bajo banderas rojas, con los cosacos rojos. Muchos mineros y otros miembros de la clase obrera se han unido a esta fuerza. Se puede decir que en realidad no tenían otra opción, porque ya no tienen trabajo. Estas unidades son un “ejército del pueblo” real formado por la clase obrera y los estratos más bajos de la sociedad, jóvenes y mayores, hombres y mujeres.

Anónimo dijo...

EH Gorria:

Enlace. http://amistadhispanosovietica.blogspot.com.es/2014/12/donbass-la-reorganizacion-de-la.html

Si podéis unir este mensaje con el anterior mejor.

Anónimo dijo...

Borotba es un partido publicamente antistalinista, muy debil,no tiene representacion parlamentaria.
Las ilusiones sobre el comandante Mozgovoy son eso,ilusiones.
Se habla bien sobre el comunismo claro pero como una representacion antiliberal y antioligarquica, por el contrario se critica mucho al PCU.

Wasconiae Eterna dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de gorribeltza de las 4:24 p.m.

Si la lucha del pueblo del Donbass llamó poderosamente la atención de todos los Antifascistas de Europa Occidental fué precisamente por que la punta de lanza de la revolución de Maidan eran Filo-Nazis del Pravy-Sektor.

Ahora bien,esto no quiere decir que todos los defensores de Novorussia tengan que ser izquierdistas, socialistas y además comunistas.
Eso es mucho pedir, no nos engañemos señores.

Si solo habría Comunistas allí, ya se los hubieran "comido" los Ucranianos con patatas y con todos los Batallones de voluntarios Pramilitares que tiene el gobierno de Kiev, sin olvidar a esa escoria del Batallón AIDAR nido de Yihadistas, Islamicos y fundamentalistas que solo están allí por que odian a Rusia a Europa y al socialismo en general.

Slava Novorussia !!

Saludos.

Anónimo dijo...

hay mucho hipocrita por aqui, primero muchos abertzales os callabais como putas, ahora ya decis que hay de todo pero al principio, calladitos y diciendo que se manipulaba, pero la verdad siempre sale.

Anónimo dijo...

Tengo a Borotba en el facebook y están todo el rato con fotos de Stalin. Otra cosa es que no rechazan a Trotski, lo que me parece un error.
En cuanto a lo de minoritarios, los bolcheviques en su día lo eran y mucho en relación a los mentxes y los eseristas y al final mira como acabó. El número no es el principal problema, sino la adopción de una justa línea ml. Salud.

Anónimo dijo...

Alguien me podría explicar qué se les ha perdido a nazis polacos en Donbass? Si tuvieran que apoyar a alguien sería a los batallones fascistas ucranianos no? Digo yo.