Buscar este blog

26 diciembre 2014

Porque los Bildurris atacan con saña a PODEMOS

Podemos, segunda fuerza en Euskadi a un solo escaño del PNV

El Euskobarómetro recoge que los jeltzales volverían a ganar las elecciones al Parlamento vasco con 22 ó 23 escaños frente a los 21 ó 22 de la formación liderada por Pablo Iglesias. Bildu quedaría relegada a la tercera posición por delante de PSE y PP.

  • El PNV volvería a ganar las elecciones al Parlamento vasco, aunque con 22 ó 23 escaños frente a los 27 que tiene en la actualidad, mientras que Podemos irrumpiría como la segunda fuera parlamentaria con 21 ó 22 parlamentarios, relegando a EH Bildu como la tercera fuerza. La coalición soberanista lograría entre 13 y 14 escaños, con lo que perdería entre siete u ocho parlamentarios, según las estimaciones electorales del Euskobarómetro del mes de diciembre, hecho público este viernes.
  • El estudio se ha realizado en función de los resultados de 600 entrevistas realizadas entre los días 27 de octubre y 14 de noviembre por el equipo del Euskobarómetro del Departamento de Ciencia Política de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), dirigido por el profesor Francisco Llera.
    En función de esta encuesta, el PNV volvería a ser el ganador si se celebraran en este momento elecciones autonómicas. Con un 30,5% de los votos válidos y un retroceso de entre cuatro y cinco escaños, podría lograr entre 22 ó 23 escaños, obteniendo la primera posición en Bizkaia, la segunda en Álava y la tercera en Gipuzkoa.
    Podemos irrumpiría "con fuerza" en los comicios para disputarle la hegemonía al PNV. Con un 25,6% de los votos válidos y entre 21 ó 22 escaños se situaría en segunda posición, ganando en Álava, empatando con EH Bildu en Gipuzkoa y ocupando el segundo puesto en Bizkaia.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy votante de toda la vida de la I.A.
Mi voto ultimo fue a la abstención como castigo por la deriva reformista.
Ahora votare a Podemos, sabiendo que son una mierda pero que es el voto que les duele.

Anónimo dijo...

Jodr con la IA. Primero nos congratulamos del resultado de GeroaBai en Nafarroa,luego llevamos en nuestras listas gente tan progresista como el oputarra Larreina, después apostamos por el recambio en Nafarroa apoyándonos en quien sea y ahora nos pone nerviosos los sondeos de un grupo que ni es tan fatxa como el PNV, ni tan estatalista como IU

Wasconiae Eterna dijo...

¿Qué clase de ingenuo se puede creer estos "sondeos"?

Van a ganar y a gobernar los de siempre.
Pese a quien pese.

Anónimo dijo...

Votare a Podemos sabiendo lo puta mierda que es.
Dentro de este sistema es lo menos malo y encima supera por la izquierda a Bildu.

Anónimo dijo...

Pues yo no les voy a votar y eso que no me gusto el abrazo entre David de las CUP y estoy hasta el moño de Sortu. Articulo aparecido en el Periodico Diagonal "PODEMOS" EL EUROPERONISMO "De los principios y propuestas en el programa de Podemos de mayo de 2014 y de sus discursos iniciales, ya han caído las cuatro principales: Renta Basica, auditoria de la Deuda, una politica economica ecologica y autodeterminacion de las nacionalidades..."

Anónimo dijo...

Por su parte, el parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha incidido en que la aparición de la formación de Pablo Iglesias es "algo serio y real", pero también hay "algo no serio ni real" como son, a su juicio, los datos que aparecen en el Euskobarómetro. "Estos datos son absolutamente escandalosos y son trucos de mano que se han sacado de la manga para hacer aparecer, a martillazos, unos datos que no tienen coherencia interna siquiera entre los porcentajes que atribuyen a cada formación y los escaños", ha denunciado. Tras remarcar que el director del Euskobarómetro, Francisco José Llera, es "militante de Foro de Ermua", Casanova ha señalado que la encuesta "carece de la más mínima credibilidad en torno a la atribución de porcentajes y escaños". "No sé cómo una persona con experiencia en el mundo de la sociología puede pretender que creamos que con 600 entrevistas se puede hacer una muestra significativa cuando no tenemos los datos por territorios", ha lamentado, para añadir que la encuesta "está muy mal hecha y no es serio". A su juicio, se hace pasar por un estudio sociológico "riguroso" lo que es "una manipulación grosera de la realidad con intenciones políticas claras por parte de que Francisco José Llera, quien nunca ha ocultado que tiene una ideología muy concreta". No obstante, ha reconocido que Podemos aparece "con fuerza" en el panorama político y ha aventura que en el futuro puede haber un escenario con cinco grandes fuerzas, "pero no idénticas, sino tres principales y dos en un proceso menguante como son PSE y PP". PSE

Anónimo dijo...

Claro, todas las encuestas ahora molestan al PP al PSOE y ahora a los bilduabertzales. todos juntos contra podemos.

La encuesta en Navarra?falsa, en Cataluña?falsa, en Euskadi?falsa.
Joder bajar a la calle y vereis cuanto abstencionista va votar a Podemos...

Anónimo dijo...

Por cierto, vais a votar a Podemos? al PCE m-l..o a alguna secta satanica?

Anónimo dijo...

no, voy a votar a bildu que mola mazo.

Anónimo dijo...

Habrá algunos que se alegren de un ligero descalabro de la Izquierda Abertzale pero el trasvase de votos es hacia un partido de ideologá similar pero de ámbito estatal.

Los del PCPE y otras formaciones de la ortodoxia roja no se van a comer una rosca.

Anónimo dijo...

En euskalherria podemos se llama ....bildu!!!!!!!JJJJJJJJJ

Anónimo dijo...

Podemos ha sabido plasmar con la dificultad que esto entraña en un pais Europeo lo que cualquier revolucionario de izquierdas debería saber. En cualquier etapa pre-revolucionaria los conceptos deben ser lo más apolíticos posibles. Cuando Fidel reunió a su pequeño ejercito de política no hablaba NADIE. ERA UNA LUCHA DE LIBERACIÓN NACIONAL. Luego con el tiempo abrazaron el socialismo de resistencia que el tiempo ha avalado.
Por tanto que nadie hable del reformismo de la IA que no es otro que el de PODEMOS.

Anónimo dijo...

Y por cierto, a ver si alguno tiene cojones a decir que Cuba también es reformista y todo el rollo este ya que empieza a cansar...

Anónimo dijo...

EH Corría.
Artículo del PTD, sobre PODEMOS.


Podemos y la clase obrera

Podemos es una formación política muy reciente, fundada por activistas y pensadores enfrentados a los efectos sociales de la crisis económica iniciada en 2008. Recogiendo inteligentemente en su mensaje la indignación de quienes descubren la falta de escrúpulos de una oligarquía que se enriquece a costa de empobrecer a la mayoría, Podemos ha obtenido cinco eurodiputados y, según los últimos sondeos, alcanza ya los primeros puestos en intención de voto.

El Partido Popular gobernante y la derecha en general han reaccionado movilizando ideológicamente su base social contra Pablo Iglesias y los suyos, a los que presentan como unos peligrosos demagogos comunistas. El exgobernante Partido Socialista Obrero Español apoya la acusación de populismo y contraataca renovando, no su política, sino sus líderes. Estos hombres de Estado tachan de populismo a cualquiera que cuestione los dogmas del neoliberalismo. UPyD es aún más beligerante porque Podemos le ha arrebatado la iniciativa de la crítica fácil a la corrupción política al hacerla extensiva a la “casta” económica y financiera. Izquierda Unida (PCE) presencia con disimulado enfado cómo le desborda esta opción electoral que propone un programa similar al suyo.

Los obreros con mayor conciencia política y los comunistas no tenemos una opinión clara y compartida sobre Podemos. Algunos se han embarcado plenamente en este proyecto porque consideran que ofrece el camino más viable para desencadenar una revolución popular. Otros tienen una actitud hostil hacia el partido de Pablo Iglesias porque desvía a las masas de la lucha realmente resolutiva del proletariado contra la burguesía y las lleva finalmente a la impotencia e incluso a la desesperación que podría ser aprovechada por la reacción y el fascismo.

Lo más fácil, pero también lo más inútil es abordar el estudio de los fenómenos de una manera unilateral, subjetiva e incluso oportunista: es decir, tomar en consideración únicamente ciertos aspectos y exagerarlos para justificar los propios prejuicios, ya sean favorables o adversos. Necesitamos un análisis objetivo y una síntesis clara y decidida.

_------------

Continuar leyendo, http://trabajodemocratico.es/content/podemos-y-la-clase-obrera

Anónimo dijo...

Fenomeno el analisis anterior sobre podemos y extrapolable en muchos sentidos a la problematica vasca. a ver si toda esta genta que va de supermilitante antireformista se baja ya del burro y empieza a arrimar el hombro.

Anónimo dijo...

Votare con las pinzas en la nariz a Podemos, con ese voto no conseguire hacer la revolucion socialista pero de un plumazo le dare un disgusto al PP, al PSOE y a EH bildu.
que más puedo pedir!!!