Buscar este blog

30 enero 2015

Cristianos de Irak se organizan para defenderse de ISIS

Los cristianos asirios en Irak, masacrados por los terroristas de ISIS, no han encontrado más remedio que organizar su propia defensa armada en contra del Califato Islámico.
La guerra contra el Estado Islámico continúa en oriente medio. Diversas potencias extranjeras han enviado pequeños apoyos para luchar contras las amenazas del califato, quien apoyado indirectamente por los saudíes, representa una grave amenaza para la región, especialmente para las minorías no-musulmanas, entre ellos los cristianos.
A pesar de los breves apoyos de occidente, el petróleo de los países musulmanes financia a pasos mucho agigantados a las milicias del Estado Islámico, que barren con todo lo que cruza por su paso. A pesar del afán de varias potencias por defender a los cristianos de oriente medio, las alianzas entre sus gobiernos y los países que financian al Estado Islámico parecen ser su prioridad en esta guerra.
Es por ello que han surgido una serie de grupos civiles de autodefensa, que intentan hacer frente al califato musulmán con la ayuda de fuerzas sirias, así como moderados apoyos de potencias extranjeras.
El Dwekh Nawsha o “Futuro Mártir” es una de las brigadas formadas por cristianos que luchan contra el califato. El origen de estos cristianos es asirio, al igual que los que vivían en Mosul, formando una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo. En el hombro llevan bordada la bandera asiria, símbolo del orgullo por sus antiguas raíces.
El Dwekh Nawsha tiene su propia página de Facebook y Twitter, donde publican las fotos para que las familias y amigos se mantengan al tanto. Intentan también con ello conseguir más visibilidad y apoyo para su pequeña milicia.
Somos pequeños en tamaño pero grandes en fe“, precisó el teniente coronel  Odicho.
Las Fuerzas Libanesas ya han declarado su apoyo al Dwekh Nawsha, así como a otras milicias cristianas, quienes intentan hacerse con algunos pueblos acosados por los yihadistas. Ahora, los cristianos pelean en las llanuras del Nínive, donde esperan poder recuperar algunas posiciones ocupadas por el califato.
Hasta ahora, la diplomacia internacional había concentrado su apoyo a los kurdos, quienes parecían tener más posibilidades de victoria en la lucha contra el Califato Islámico. Sin embargo, los cristianos protestan de que los kurdos les han abandonado a su suerte y que no les han protegido.
El Dwekh Nawsha, al igual que otras pequeñas milicias, esperan poder ganar aunque sean pequeñas plazas, y así asegurar la paz para su pueblo, uno de los más antiguos de medio oriente, formando una de las comunidades cristianas con más longevidad en el mundo.
Cristianos de Irak
Un soldado sonriendo al encontrarse con una niña asiria, superviviente al rapto y asesinato de niñas pequeñas por los islámicos.
Cristianos de Irak
El P. Jebrael llevando su apoyo a los soldados cristianos en sus cuarteles de la llanura del Nínive.
Cristianos de Irak
Sus uniformes se confunden con los de los peshmergas (combatientes kurdos).
Cristianos de Irak
Un joven soldado que lucha en las llanuras del Nínive.
Cristianos de Irak
Algunos soldados tomando un merecido desayuno antes de comenzar el día.
Cristianos de Irak
La boda de uno de los soldados de Dwekh Nawsha.
Cristianos de Irak
Cristianos del Dwekh Nawsha presumen esta bandera del Califato como trofeo de su victoria.
Cristianos de Irak
Las milicias cristianas y sus apoyos.
Cristianos de Irak
El escudo del Dwekh Nawsha con la bandera asiria.

No hay comentarios: