Buscar este blog

28 enero 2015

Los kurdos atacan posiciones del ejercito de Siria

Las posiciones del ejército sirio fueron repentinamente atacados por milicianos del YPG kurdos en el Al Hasakah (Siria). Las peleas están aún en curso. Sólo recientemente, las fuerzas armadas sirias habían rechazado con éxito el intento de Isis entrar en la zona, habitada en su mayoría por kurdos sirios. La actitud kurda es vergonzoso e instrumental, abre el camino a los proyectos de partición étnica de Siria.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que a sido una cagada bien gorda atacar a los sirios....no lo entiendo

felder dijo...

el que los kudos luchen contra el IS no quiere decir que sean partidarios del regimen sirio.

no es precisamente el regimen sirio un defensor de las libertades del pueblo kurdo.

no entiendo vuestro empeño en defender regimenes totalitarios y unificadores, por mucho que en este caso este regimen sea menos malo que la alternativa terrorista suni.

libertad y estado para el pueblo kurdo.

gora aberria.

Anónimo dijo...

Kurdos sirios?Vascos españoles? a la mieda!

Anónimo dijo...

Kechuas bolivianos, Aimaras bolivianos??
pues si.

Anónimo dijo...

Los soldados sirios los atacaron primero, es tan sólo una respuesta a la agresión.

Anónimo dijo...

A ver si se entera el que ha mencionado con sarcasmo, me supongo, lo de quechuas y aymaras bolivianos. Me caguen todos los comunistas de panfleto. A ver si os enteráis que para que prospere el comunismo en el mundo primero hay que romper las cadenas de los pueblos. Y para eso hay que desdibujar las fronteras que ,como en bolivia, no son más que confecciones de caudillos "libertadores". Evo Morales lo que tiene que hacer es disolver el estado para que aymaras, quechuas, guaranis, chiquitanos y demás culturas tengan sus propias ciudades o pueblos-estado. Hasta hora lo único que ha hecho ha sido en beneficio de su prole además de llevar el exodo de aymaras y quechuas a las tierras orientales rompiendo el equilibrio cultural en esos territorios historicamente amazonicos.

Anónimo dijo...

y yo quiero la anexión de Araba a Nabarra, no quiero saber nada con giputxis y bizkotxos.
Se puede no??

Anónimo dijo...

En algunas páginas sionistas están elogiando constantemente a los kurdos... no quiero ser malpensado pero no me extrañaría nada que si el títere del ISIS es derrotado demasiado pronto, ``activen´´ a los kurdos contra el gobierno antiimperialista de Al-Assad. Si uno mira las hipoteticas fronteras de Kurdistán, ``curiosamente´´ encajan como un puzzle con las del Eretz Israel

Anónimo dijo...

Como les hacemos el juego a los yankees. Estamos viendo todos los días la necesidad de EEUU, un imperio decadente, de buscar el confrontamiento, en latinoamerica, en europa oriental, en oriente medio, en asia...Y seguimos en clave de imperialista, anti-imperialista...Una estrategia que no ha hecho más que fortalecer al enemigo porque en guerra sucia el enemigo es el mejor. Al-asad es un caudillo alauita, un señor feudal y aunque no se alinee con EEUU para mi nunca sera anti-imperialista. Las cosas por su nombre.

Anónimo dijo...

Los vascos independentistas criticando a otros independentistas?.

MAYUSHIN dijo...

pueblo Kurdo ha sido menospreciado siempre por los régimenes arabes y el sirio incluido, por eso todo el apoyo a los valientes kurdos que luchan por su independencia.