Buscar este blog

27 febrero 2015

8 detenidos del Donbass en España (mientras no se detiene ni un yihadista que viene de Siria)

Detenidos ocho combatientes españoles retornados de la guerra de Ucrania
Detenido en Iruñea
En una operación coordinada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y desarrollada en Asturias, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra, hoy, a las 6:30 horas, han sido detenidos ocho combatientes españoles que han regresado de Ucrania tras haber participado en el conflicto de la región de Donbass.
Los detenidos están acusados de los delitos de asesinato, tenencia de armas y explosivos y actos que atentan contra los intereses del Reino de España en el exterior.

Esta operación, que culmina diversas investigaciones de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional dirigidas por la Fiscalía de laAudiencia Nacional, se está desarrollando en virtud de Diligencias del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional. Se están realizando diversos registros. La operación continúa abierta.

"Anticapitalistas contra el Cuarto Reich en Europa"

Un grupo de españoles que se autodefinieron como "anticapitalistas" relataron el pasado mes de septiembre a Europa Press que se habían desplazado al este de Ucrania para combatir junto a los separatistas prorrusos para hacer frente al "resurgimiento del Cuarto Reich en Europa".

A los que luchan a favor de Ucrania no los detienen
Uno de los integrantes del grupo concedió a Europa Press una entrevista por correo electrónico en la que afirmaba que Estados Unidos "lo siguearrasando todo" y explicaba que su objetivo es emular a las brigadas internacionales que acudieron a España para luchar en la guerra civil contra las tropas de Franco.

El interlocutor no precisó cuántos españoles habían partido a Ucrania, ni sus nombres ni lugares de procedencia. Este viernes Interior ha anunciado la detención de ocho españoles que se marcharon para participar en el conflicto de Ucrania, en seis comunidades autónomas (Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra), pero no ha facilitado sus identidades.

"Es el cuarto Reich y en Europa la extrema derecha vuelve a resurgir. La clase obrera necesitaba de su ejercito proletario. Y estos son los primeros pasos de su nueva creación. Hermanos proletarios del mundo. No estáis solos", arengaba este español el pasado septiembre.

Por amor al arte


Para ello fundaron la 'Brigada Internacional Carlos Palomino' en homenaje al joven antifascista asesinado en Madrid por un militar de ideología neonazi cuando acudía junto a otros radicales a reventar una manifestación de extrema derecha.

La 'Carlos Palomino' la integraban en ese momento "menos de diez" españoles procedentes de "varias ciudades del Estado español". Su portavoz decía que había personas de otros países que querían unirse a ellos y aclaraba que su grupo es diferente del de otros dos españoles que se encuentran en la región de Donetsk. Estos dos españoles fueron los primeros en llegar al conflicto procedentes de España y su llegada fue recogida por varios medios de comunicación locales e internacionales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se revela el verdadero objetivo de la ley “anti-yihadista”… mi solidaridad con estos chicos.

Anónimo dijo...

Libertad presos antifascistas

Wasconiae Eterna dijo...

Se ve que si no vas apadrinado por un ejercito PO-fesional y bendecido por la santa cruzada Occidental de San Reegan del niño JesúsObama y la gorda esa Alemana...... no te dejan masacrar gente y hacer tropelías por el ancho mundo.


Hay que joderse.
Unas mafias son legales y otras no.