Buscar este blog

15 febrero 2015

Detenidos 6 jovenes de RC

Anagrama del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota, en el acto de La Dragona.Un total de seis varones, de entre 18 y 21 años han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, acusados de haber agredido a diversas personas en el municipio de Pozuelo de Alarcón, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los arrestados formaban un grupo radical de ultraizquierda autodenominado Terror Skin, que atacaba a aquellas personas que mostraban una ideología contraria a la suya o que, siendo afines a sus mismas ideas, mostraban una postura menos extremista. Los policías han registrados sus domicilios, en los que han hallado armas blancas, varias defensas extensibles, pulverizadores de defensa, una granada de guerra inutilizada, numerosa propaganda vinculada a la banda y una pistola simulada.
Las investigaciones comenzaron tras detectarse que había un grupo de jóvenes relacionado con una organización radical que buscaba ocupar el espacio más extremo de su ideología radical en España. Los detenidos adoptaban una estética común de ultraizquierda y recibían formación en artes marciales para resultar más lesivos en sus agresiones, según ha informado esta mañana la policía. Su forma de actuar era acorralar a sus víctimas. Estas eran todos aquellos que fueran "disidentes o fascistas", según fuentes de la investigación. Después las agredían entre varios integrantes del grupo. Les solían causar graves lesiones. Uno de los casos más graves ocurrió en un autobús de línea regular en el que se metieron con uno de los viajeros. Según las investigaciones, le asestaron al menos un navajazo. 
Los seis arrestados están vinculados, según fuentes policiales, con el partido Reconstrucción Comunista. A los detenidos se les imputan dos delitos de incitación al odio o la violencia, un delito de amenazas, un delito contra la integridad moral y una falta de lesiones. El supuesto cabecilla del grupo era Rubén V. A., nacido en 1980.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Pozuelo de Alarcón y de la Brigada Provincial de Información, pertenecientes a la Jefatura de Madrid. Estas detenciones se enmarcan dentro del nuevo “Protocolo de actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado ante los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre la discriminación”. Este se ha puesto en marcha hace poco tiempo por parte del Ministerio del Interior para proteger a las personas más vulnerables y para la lucha contra los denominados “delitos de odio”, según la policía.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gustan las actitudes autoritariautoritarias y a menudo reaccionarias de R*C pero esto huele a canteo y montaje de los cerdos de Pozuelo.

Anónimo dijo...

Aparte de que el artículo está lleno de incongruencias y datos falsos, propio de la prensa burguesa, ninguno de los jóvenes detenidos pertenece a Reconstrucción Comunista.

Anónimo dijo...

Acaso quieres decir que Rubén V. A., hermano del jefe, no pertenece a RC?

Anónimo dijo...

No, dejó la organización junto a varios militantes más por la ausencia de centralismo democrático, en un proceso que atrapó entre medias el montaje policial y las detenciones,ahora muestran su fachada desentendiéndose de antifascistas sin haber mostrado ningún tipo de solidaridad y ridiculizando el caso, eso sí, luego no tienen ningún problema en solidarizarse con anarquistas para quedar bien...bravo por ellos

Anónimo dijo...

te pido que el comentario anterior salga reflejado en anonimo, creo que lo he hecho desde una cuenta y esa cuenta no es mia, un saludo

Anónimo dijo...

Pues en el video de la detenciones que graba la policía se ven pegatas de RC, y de las nuevas.

Anónimo dijo...

Se han dividido? Y el jefe se ha pirado tambien ? Otros dicen que el jefe se fue al Kurdistán

Anónimo dijo...

"" dejó la organización junto a varios militantes más por la ausencia de centralismo democrático, en un proceso que atrapó ENTRE MEDIAS el montaje policial y las detenciones""

Anónimo dijo...

Rc sigue existiendo o se han cansado ya de desfilitos y de tocar los cojones a todo el mundo? Mucho han durado.

Anónimo dijo...

Dejan acojinado con las detenciones? Unos se han vuelto a cjc y otros están pidiendo el voto a podemos así esta el patio y a los detenidos suyos los dejan tirados

Anónimo dijo...

La secta policial RC ha sido disuelta por orden ministerial

Anónimo dijo...

Pero no eran éstos los que se iban a comer el mundo? Menuda pedrada que tienen los colegas y, principalmente, el jefecillo, que no hace más que dar tumbos de un lado para otro. Ahora se ha ido al Kurdistán? Pues que se quede por allí. Bastantes tarados tenemos ya por aquí haciéndose pasar por comunistas.

Anónimo dijo...

de donde has sacau que el hermano del "jefe" se ha pirau de RC?