Buscar este blog

24 marzo 2015

Encuentro Facha en Rusia con algunas milicias del Donbass

Grupos y partidos políticos del campo nacionalista y tercerista de Europa se reunieron ayer en la ciudad rusa de San Petersburgo, en una conferencia auspiciada por el partido nacionalista ruso Rodina (Patria).
A la misma acudieron dirigentes y representantes de organizaciones nacionalistas de Alemania, España, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Grecia y Suecia, por enumerar sólo algunos de los invitados de Rodina, cuyo actual líder, Aleksei Zhuravliov, es diputado de Rusia Unida, la bancada oficialista de la Duma.
A la conferencia también han acudido delegados del Grupo de Asalto 'Rusich', milicia pro-rusa que se ha destacado en combate contra la junta pro-yanqui de Kiev.

Delegados del Movimiento Imperial Ruso (una de las organizaciones que mas milicianos y pertrechos han enviado a Novorrusia) en la convención de organizaciones y partidos nacionalistas en San Petersburgo.
En la nota (link de su web abajo) dicen: "el evento fue precedido por la histeria de la prensa que calificó al foro como 'encuentro internacional de fascistas y neonazis'. Hubo obstaculos de la 'quintacolumna' en el Kremlin, que negó la visa a muchos representantes extranjeros. Durante el foro liberales antifascistas que no dudaron en apoyar a los neonazis ucranianos intentaron realizar un mitin frente al hotel donde se realizó la conferencia, pero todo esto no hizo mas que elevar el interés en el foro (..) La columna vertebral de los visitantes extranjeros fue la delegación de diputados del Parlamento Europeo del sector 'por la paz y la libertad', a saber: Udo Voith, Jens y Karl Richter (NPD, Alemania), Èleferios Sinadinos y Georgios Èpitideios ("Golden Dawn", Grecia), Nick Griffin (National Party, Gran Bretaña), el presidente de dicha faccion Roberto Fiore (partido Forza "Nuova", Italia), Oliver Wissa (ex-Frente Nacional, Francia), Chris Romano (centro de investigación de Euro-Rus, Bélgica).
También presentes: Jim Dawson (del partido "Gran Bretaña primero" y del movimiento anti-abortista "De la Liga de la vida", Irlanda del norte), Identitarios estadounidenses "disidentes" Sam Dixon y Jared Taylor (fundador del movimiento y la revista "Renacimiento americano", autor de "White Identity", que en la víspera del Foro también hizo una conferencia separada, organizada por el Movimiento Imperial Ruso), el movimiento sueco "Nórdico", representantes de la resistencia "partido por la independencia de Finlandia" y defensor de Finlandia Johan Bäckman, Democracia Nacional de España, los italianos de "Milenio" y organización "Lombardía-Rusia" y otros.
Rusia estuvo representada por: el partido "Rodina" (cuyo presidente Alexei Zhuravlyov es diputado en la Duma Estatal), el Movimiento Imperial Ruso (la delegación más numerosa), el Partido Nacional Democrático, el centro de derechos humanos "BORN", la revista "Cuestiones de Nacionalismo", encabezados por Konstantin Krylov, Coordinador de los movimientos de la "Batalla de Donbass" y la derecha conservadora Alianza de Alexey Zhivov, Mikhail Remizov (Instituto de estrategia nacional), presidente de la juventud de ruso-italiano (Roma), Irina Osipova y muchos otros.

No hay comentarios: