Buscar este blog

17 marzo 2015

ENTREVISTA A COOPERANTE ESPAÑOL EN DONBASS (Nacional-bolchevique??)

tomado de Pueblo Indomito
* Obviamente las puyas para los Españoles que fueron a hacerse la foto son para los recientemente detenidos.

Gracias por concedernos la entrevista. Lo primero de todo, ¿te puedes presentar un poco? ¿Cuéntanos algo de ti? 

Hola, buenas noches. Gracias a vosotros, por darme la oportunidad de hacerme una entrevista.
Me llamo Dani, soy de Barcelona ciudad y tengo 26 años. Soy jardinero y florista de profesión, apasionado de las bicis y bastante friki de los ordenadores. Con muchas ambiciones y proyectos de futuro. Digamos que bastante inquieto, con varios petardos en el culo.

¿Podrías decirnos cuál es tu ideología? ¿Cómo decidiste ir a Novorossia?

Ideológicamente, no sabría si definirme como Fascista, Nacional-Revolucionario, Nacional-Bolchevique, etc etc. Pienso que para decir que ideología es la tuya, has de tener unos conocimientos de política y yo no los tengo tan profundamente. He leído muchos libros de Duprat, Mussolini, Lenin, Ramiro Ledesma, Tolstoi.....Pero siempre termino con algún libro sobre biología o botánica.

Lo que me llevo a Nueva Rusia, fue el verla gran manipulación mediática a la cual, nos someten los medios de telecomunicaciones occidentales, con tal de hacernos ver una falsa realidad que solo les interesa a ellos por intereses privados. Videos de familias enteras malviviendo en sótanos, garajes y minas. Miles de inocentes y civiles muertos. Me llamó mucho la atención la ayuda humanitaria desde un principio. Colaborar con algún campo de refugiados, recogida y reparto de comida, ropa y  medicamentos de primera necesidad. No todos estamos hechos para combatir.

¿Qué labores desempeñas en Donetsk? ¿Hay muchos extranjeros colaborando?

Actualmente, colaboro con varios proyectos de ayuda humanitaria: Como dije antes, recogida y reparto de ropa y alimentos, creación de una página web para voluntarios europeos de ayuda humanitaria,  difundir el verdadero significado de esta guerra civil.

Por otro lado, a título personal estoy haciendo el siguiente proyecto: El jardín Botánico de Donetsk estuvo bajo fuego de artillería por parte del ejército Ucraniano, estoy colaborando en la propagación de especies vegetales mediterráneas (mi especialización en plantas). 

También he organizado grupos de niños: huérfanos por la guerra, refugiados de diversas ciudades como Debaltsevo, Slaviansk, Mariupol, Lugansk...y un grupo pequeño de niños con enfermedades cardiovasculares, con el fin de enseñarles y ayudarles al cultivos de plantas, ya sean vegetales para que luego puedan comer de su propia cosecha, plantas aromáticas y medicinales y plantas ornamentales. Con el fin de que se olviden un poco de todos los problemas que viven día a día. También hacemos juegos, para saber las particularidades especificas de cada planta, sus beneficios para la salud y poder conocer la vegetación autóctona de la zona que es muy rica y variada. 

También decidí hacer un pequeño proyecto, que no requiere tanto tiempo: Pedir respaldo en escuelas de verano, “Esplais” y “Caus” de Cataluña para que los niños integrantes de los mismos, hagan dibujos de apoyo moral y psicológico a los niños del Donbass. Los mandarán escaneados, los imprimiré y se repartirán entre hospitales, hogares de refugiados y orfanatos.

¿Cuál es la opinión de los civiles sobre los extranjeros como tú que de una u otra medida apoyan al pueblo novorruso?

Existen varias opiniones. Por un lado los que aprecian y valoran la ayuda que se les está dando ya sea ayuda humanitaria o para combatir (como ya se sabe, varios voluntarios españoles subieron a combatir). Esta opinión es la mayoritaria. Se nota mucho en sus caras cuando les explicas el motivo de tu viaje. Algunos incluso han llegado a invitarnos a comer y cenar con sus familias en el hogar para refugiados en el que me alojo.

Luego hay detractores de la otra opinión. Aunque es realmente minoritaria esta opinión. No aceptan la ayuda de occidentales, ya sea para ayuda humanitaria o para combatir. Hay que decir, que esta opinión “creció” a raíz de los voluntarios españoles que subieron para “combatir” durante dos semanas, pensando que esto es un camping. En parte entiendo su opinión: Subieron, se hicieron 4 fotos (algunos de ellos con armas que NO usaron y que NO dispararon), 4 videos y entrevistas con la televisión y luego volver a su casa contentos de haber “combatido” al “fascismo”. Hay quien piensa, que han usado la guerra y sufrimiento ajeno para hacerse los “héroes”.


¿Qué opinan los novorrusos de la intervención de los poderes atlantistas en su tierra? ¿Hay una opinión favorable más a la independencia, o a la reunificación con Rusia?

La opinión sobre la intervención de los poderes Atlantistas, es muy desfavorable. Están viendo otra vez, como occidente, y especialmente los Estados Unidos con su prepotencia quieren crear su imperio cueste lo que cueste. Muchos ven que esta guerra es otra guerra fría, otros ven que es el inicio de la tercera guerra mundial y otros piensan que es otro Vietnam en el cual se han metido Estados Unidos y Europa. Las tropas del ejército de Ucrania, están cometiendo muchos crímenes y atrocidades hacia la población civil, en especial contra mujeres y niños que están indefensos ante tropas equipadas con armamento de última generación.

No sabría decir exactamente cuál es la opinión más favorable, pero me atrevería a decir que hay una mayoría que quiere la unificación con Rusia. En edificios gubernamentales, coches, blindados de las milicias, casas, restaurantes...se ven muchas banderas de Rusia. Lo cual indica la opinión favorable hacia la anexión con Rusia. Hay que decir, que prácticamente, la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk reciben ayuda únicamente de Rusia, lo cual hace crecer el sentimiento patriótico hacia Rusia, ya que hay mucha gente con ascendencia Rusa y étnicamente rusos.

¿Cuál es la situación de la guerra ahora mismo? ¿Se está respetando la tregua por parte de la Junta de Kiev?

 Sí y no. En las últimas semanas, no se escucha mucho fuego de artillería. En algunas noches, se escuchan los grad y morteros. Pero hay que decir una cosa: el fuego de artillería que se escucha, es por parte de las milicias para evitar el avance de las tropas ucranianas. 

Hay días y noches muy tranquilos/as y otras que no son para nada tranquilas. No sabría decir exactamente quien se salta el alto el fuego ya que no tengo muchos contactos con las milicias; pero por lo poco que hablo y me entero, es la junta de Kiev quien se salta el alto el fuego, con tal de tergiversar la realidad y mantener la mentira de que Rusia está atacando al pueblo de Ucrania.

¿Cómo se puede ayudar desde España a los civiles de Novorossia?

Actualmente, se puede colaborar de diversas maneras ya sea difundiendo por las redes sociales el verdadero conflicto, ayudando económicamente y con el apoyo moral.

Se están creando unas páginas web, para poder colaborar. Más adelante, en cuanto estén terminadas se difundirán por las redes sociales (N. del E: En Pueblo Indómito las difundiremos) y se hará eco de la necesidad de dicha ayuda. Todo grano de arena cuenta. Es un conflicto de vital importancia en el cual, se decide el futuro de Europa y en parte, del mundo entero.

Muchas gracias por responder a estas preguntas, si tienes algo que decir, tienes carta blanca.

Quería agradecer a todos aquellos que sin buscar la fama, están ayudando y apoyando a la población de Donbass, agradecer a todos aquellos que de algún modo u otro han ayudado a difundir el verdadero significado de esta guerra entre hermanos.

Pedir por favor, que todo aquel que pueda colaborar con ayuda humanitaria desde España, si le es posible que lo haga sin dudar. Sea del modo que sea. Hoy es el este de Ucrania, ¡mañana puede ser España!

Un fuerte abrazo a todos. Gracias por la entrevista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá le peguen un tiro en la cabeza lo antes posible. Sería un españo-nazi menos

Anónimo dijo...

Pfff. Vaya tela...No sabría definirme dice el notas!Vamos que tiene un cacao encima del copetin..Igual que lo tenía Hitler, Mussolinni, Margaret Tacher. Supongo que derivado de una infancia rota por la violencia y/o la disciplina. E ahí el problema. Cada día estoy más convencido de que Marx no andaba lejos de la verdad. El capitalismo es la ultima fase del principio del comunismo libertario, municipalismo, anarcosindicalismo, como se quiera llamar. Toca los huevos decirlo pero el capitalismo (moral individualista), como el fascismo (moral de la manada), son estados de animo o procesos mentales que anteceden la madurez de una sociedad y ahora toca superar ambos, mezclarlos y avanzar hacia el verdadero comunismo. Habrá tocapelotas que o bien por pura ociosidad (capitalistas) o ignorancia adquirida (fascistas como el de la entrevista) bloqueen el tema y no nos dejen avanzar. En definitiva, la puta guerra de Ucrania se esta librando entre el pasado y el pasado pasado. Una pena...

iñigo andres dijo...

Nazkagarria

Anónimo dijo...

No entiendo cual es el quid de la cuestión y el porque EHS ha compartido una entrevista nazbol a un pavo nazbol desde un blog nazbol. No se sí será el tirón de orejas a los que subieron a hacerse la foto... Pero si es así, entiendo que hay otras maneras. Entré nacional bolcheviques, Anguita y RC tenéis el blog que apesta bastante últimamente...