Buscar este blog

27 marzo 2015

LAB fuerza maxima entre los funcionarios (Jo ta ke un puesto fijo lortu arte!!)


LAB ha ganado las elecciones sindicales llevadas a cabo hoy entre el personal funcionario de la Administración General del País Vasco, a las que estaban llamados a participar cerca de 5.000 trabajadores.
Según han informado los sindicatos, LAB ha conseguido un total de 35 representantes, 2 más que en las elecciones sindicales de 2010, seguido de ELA, que ha obtenido 32 (-3), mientras CCOO ha logrado 11 (-1) y UGT 6 (los mismos que tenía).
En una nota LAB ha destacado que estos resultados "dejan bien clara la confianza" de los trabajadores en este sindicato, que lleva a cabo una "confrontación real a favor de un sistema público para Euskal Herria tanto en su discurso como en su práctica, con coherencia".
En otro comunicado, ELA ha valorado "muy positivamente" los resultados, al considerar que "consolidan" su proyecto y "reafirman" al sindicato en su planteamiento para "continuar exigiendo al Gobierno la devolución de todos los recortes aplicados, el empleo destruido así como la recuperación del poder adquisitivo".
Las votaciones se han llevado a cabo en cuatro colegios electorales, uno en la sede del Gobierno Vasco en Lakua, en Vitoria, y los otros tres en locales de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa.
Por otra parte, ELA ha logrado 14 de los 25 delegados y el 52,78 % de los votos en las elecciones sindicales celebradas en el Ayuntamiento de Bilbao, con lo que ha revalidado "por tercera vez consecutiva" su mayoría absoluta en el consistorio, según ha informado esta central.
Después de ELA, LAB ha conseguido 5 delegados, SVPE (Sindicato Vasco de Policía y Emergencias) 4, CCOO 2 y UGT no ha obtenido ningún delegado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De qué sirven las exactamente las elecciones sindicales?

Anónimo dijo...

Cuando estamos llegando al final del epealdi trinkoa de las elecciones sindicales nos venis con esto? despues de que LAB haya obtenido unos resultados estupendos en la industria?

El tema es muy sencillo, para los que vivis en ezkerraldea, el cortijo de la pzoe y ugt en los tajos, pues no veis a lab. Pero en la EH culturalmente vasca LAB esta presente, a ver si no como explicais sus resultados en el metal.

LAB, sin duda ninguna la gente más cañera y trabajadora. Daros una vuelta por los poligonos de EH, que solo hay pancartas de LAB!! sospecho que EHS son (o es) más de oficinas que de talleres, si no no me explico que asocieis lab al funcionariado.

Anónimo dijo...

burocracia sindical, grande industria y funcionariado, eso es.

felder dijo...

pobres cocos!

Anónimo dijo...

"burocracia sindical"...Te lo dicen los comunistas de la red.
Salid a la calle de una puta vez!
Vagos!

Anónimo dijo...

como jode que os digan las verdades eh LAB??