Buscar este blog

04 marzo 2015

MILICIANO ARGENTINO LUCHA CONTRA EL ISIS EN IRAK.

trabajaba en España
Maximiliano Mattioli, combatiente voluntario argentino, lucha junto a los pashmergas contra el ISIS en Iraq.
Mattioli cuenta con experiencia militar, integró la famosa Legión Extranjera de Francia, un cuerpo de elite conocido por su dura disciplina y entrenamiento tanto físico como mental.
Afirma que "A pesar de la buena voluntad de algunos, que no llega a concretarse la mayoria de las veces, embarcarse en este tipo de aventuras sin al menos un poco de background militar sería una locura. Se combate casi todos los días. Siempre hay intercambio de disparos"
Afirma que el ISIS se hizo fuerte en Iraq gracias a la ineficiencia del ejercito iraquí:
"El problema es el Ejército iraquí, a pesar de los 12 años de adiestramiento por parte de Estados Unidos y de los billones invertidos, siguen siendo ineptos, corruptos e ineficientes".
Al preguntarsele sobre la monstruosidad del ISIS y si acaso tiene miedo de ser capturado, contesta: "Uno no piensa en caer capturado, y menos planear un suicidio antes de ser torturado. Eso pasa en las películas. En la realidad todo es más caótico".
Señala que entre los pashmergas "hay un par de europeos que tienen familias kurdas, y había un americano y un canadiense, pero se fueron porque los consulados presionaron para que no combatieran"
Dijo que él no está en Irak por dinero: "No soy un mercenario. Vi las locuras que hicieron los milicianos del EI en Siria y todo lo que vino después, y decidí que tenía que hacer algo. Esta gente ha pasado muchos límites. Son fanáticos ignorantes y expansionistas. Una combinación peligrosa", añadió.
A la "indignación e impotencia" frente a los actos de los yihadistas se sumaron otros factores: "Siempre me gustó tener una vida aventurera, y luego está el tema de hacer cosas a pesar de los miedos", explicó Mattioli.
"Seguramente es más cómodo sentarse en casa calentito en el sofá, mirar la televisión y cabrearse por lo mal que está el mundo y luego ponerse a ver un partido de Champions", agregó este argentino que cuenta con preparación militar, factor decisivo a la hora de dar el salto.
Más allá del combate, las vida es dura en el frente de guerra, remarcó Mattioli.
"Estoy completamente solo, en un país que es muy diferente al mío, con una religión diferente, costumbres diferentes y viviendo muy rústicamente", señaló.
No obstante, Mattioli dijo sentirse cómodo con los peshmergas, a los que describe como una milicia "admirable" que ha logrado frenar al EI porque "militarmente están bien organizados" y "muy motivados, porque luchan por su tierra".
El voluntario argentino señala que se prepara una próoxima gran ofensiva para liberar Mosul:
"Se habla de atacar Mosul antes de que comience el gran calor de mayo y junio. Mosul y Kirkuk serán los centros de los combates. Mosul está ubicada estratégicamente y Kirkuk es codiciada por todos porque es rica en gas y petróleo. La quieren el EI, los kurdos y el gobierno iraquí. Nos espera un año movido", señaló.
Fuentes: La Nación/ Télam.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante articulo,muerte a las ratas del ISIS.