Buscar este blog

09 marzo 2015

Patologías del Naz-bol Zajar Prilepin

Sajalín presenta

Yegor Tashevski forma parte de una de las temidas unidades de las Fuerzas Especiales del Ejército ruso destinadas a Chechenia. Ha recibido la instrucción necesaria para llevar a cabo las operaciones más arriesgadas con eficacia y coraje, y sin embargo la primera visión de una Grozni arrasada y desprovista de vida aparente, y la posibilidad de que en cualquier parte aparezcan guerrilleros chechenos, suscita en Yegor un miedo asfixiante que se filtra en todos sus pensamientos. Junto a sus compañeros, los «cazadores» más eficaces del ejército ruso, Yegor se verá muy pronto inmerso en una guerra de guerrillas que lo convertirá en presa de un enemigo invisible y lo enfrentará a otra amenaza, tal vez, peor: la locura. 
Patologías no es una novela ideológica, no analiza los motivos o intereses que llevaron a unos y otros a la guerra de Chechenia. Es el crudo y estremecedor testimonio de alguien que participó, y salió vivo, de un conflicto devastador que no parece tener fin.


«Patologías sigue siendo una de esas obras que marcarán una época de la literatura rusa, la de los años 2000.» Ricardo San Vicente (Babelia)

«La novela de Prilepin parece un parte médico en el que se diagnostican las incurables patologías de la sociedad rusa.» Context

«El verdadero valor de esta novela consiste en que, incluso en condiciones sangrientas, muchos de sus personajes no se convierten en animales aun cuando han cruzado una línea invisible.» Literaturnaya Rossiya

3 comentarios:

Wasconiae Eterna dijo...

¿ y que tiene este de Naz-Bol ? si se puede saber.

Anónimo dijo...

Pues que es dirigente nacional bolchevique y famoso escritor en Rusia.

Wasconiae Eterna dijo...

Mila esker por la información. pensé que no iba a contestar nadie.

Voy a tener que leer a este también, a ver de que vá. cuando termine la biografía de Eduard Limónov y la sesuda "cuarta teoría política" de Alexander Duguin.

Esta gente de ideólogos Naz-Bol´s van todos de intelectuales e interesantes y luego ves las fotos de sus jóvenes seguidores y son una especie de milicia skinheads.

XD XD XD !!!