Buscar este blog

18 abril 2015

El Movimiento Pro Amnistía ante la acusaciones de Gara-Naiz

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión (Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua) quiere responder por medio de la siguiente nota a las acusaciones que desde los medios Naiz y Gara se han vertido contra nuestro movimiento:
1.    Que siendo cierto que una persona que se presentó como periodista de Gara acudió al Edificio de la Bolsa de Bilbo donde, en un principio, se iba a llevar a cabo la presentación de nuestro movimiento, no es cierto que se le denegara la entrada a la misma. A esta persona se le emplazó a acudir al local en el que finalmente se realizó la presentación y preguntar a las personas que estaban en la entrada si podía entrar o no. Sin embargo, esta persona no acudió al lugar al que se le dijo que fuera. Cabe destacar que se hizo un trato de favor hacia Gara ya que a periodistas de otros medios se les dijo tajantemente que no podían acceder al local.
2.    Que el Movimiento Pro Amnistía ha mandado numerosas comunicaciones a la redacción de Gara, entre ellas la de la marcha a Algeciras y Puerto en la fecha del 26 de marzo (como se puede observar en la foto es el primer medio que aparece con la dirección “harrera@gara.net"). Que en otras ocasiones Gara ha destacado las reacciones a las detenciones de militantes de Euskal Herria, incluidas las de los sectores más ultraderechistas, pero que siempre ha obviado las del Movimiento Pro Amnistía, a pesar de que eran para solidarizarse con las personas detenidas.


3.    Que este movimiento no ha insultado a ningún periodista de Gara ni Naiz, y que en ninguna de sus comunicaciones ha hecho referencia a estos medios. Las opiniones de los usuarios de las redes sociales son de esos usuarios, no del Movimiento Pro Amnistía. Personas que se declaran lectoras habituales de Gara y Naiz han insultado a nuestr@s militantes, y no por eso se nos ocurre decir que Gara y Naiz nos insultan.
4.    Que nuestro movimiento es absolutamente transparente en todo lo que hace, con las limitaciones lógicas que nos imponen las medidas de seguridad a las que nos acogemos por motivos obvios. Lo que no augura nada bueno es que medios que se denominan de izquierdas se sumen a la criminalización que otros medios realizan sobre nuestro movimiento. No en vano, militantes de nuestro movimiento se están viendo sometid@s a vigilancia y acoso policial. Pedimos a Gara y Naiz que no se sumen al linchamiento al que nos vemos sometid@s.

5.    Que nuestro movimiento tampoco quiere entrar en polémicas de ningún tipo. Lo que pretende es trabajar a favor de la consecución de la amnistía para nuestr@s represaliad@s, por lo que pedimos el mismo respeto para nosotr@s que el que nosotr@s estamos teniendo hacia los organismos que trabajan de una u otra manera a favor de la libertad de Euskal Herria. Pero debemos decirlo otra vez: quien no nos respete nos tendrá enfrente. 

No hay comentarios: