Buscar este blog

28 abril 2015

Filtran directrices internas del PCPE sobre ucrania (ni entramos, ni salimos)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hau aspaldi filtratu zen

felder dijo...

es facil imaginarse las directrices "internas" y "externas" que tendrian en una eventual conflicto euskadi-españa por la independencia.

pero al final la patita comunera....siempre española!


Anónimo dijo...

Normal... Con la pila fascistas que hay luchando en "favor" de novorussia como para posicionarse... Podrás ir a pegar tiros pero ojo que no sabes por quien y para que estas dando la vida aunque creas saberlo.

Anónimo dijo...

vergüenza y asco de pcpe-cjc

Anónimo dijo...

Si igual que la guerra civil con los fascistas del POUM y esos eran de los chungos de los que lo niegan. Craso error también de los antifascistas el posicionarse en uno u otro bando porque en los dos estaban llenos de fascistas en la guerra civil

Anónimo dijo...

El oportunismo politico del PCPE es evidente, sabemos que siguen milimetricamente las ordenes de Atenas y el KKE ya ha dicho que no esta con Novorrossia, como la gente joven suya si esta con el tema pues anda a dos vias sin dar la cara y callando mucho...

Anónimo dijo...

La guerra en Ucrania no es comparable con la de España por una razón muy sencilla. La de Ucrania es una guerra interimperialista, la de España una guerra revolucionaria claramente antifascista. Los troskos son infumables ,pero no son fascistas. En ucrania hay fascistas en ambos bandos defendiendo los intereses de los patronos. Caracterizar mal las cosas nos lleva a errores garrafales como el que tu estas teniendo, 8.50h. Luego están los indepes de turno que intentan justificar sea como sea la lucha de novorussia porque necesitan creer que en EH la independencia y el socialismo de esa manera es posible. Muchos de estos personajes ondean la bandera rusa por las calles y por sus facebook sin ningún tipo de pudor.

El PCPE, como el KKE no han dudado en posicionarse en contra de las guerras imperialistas en Irak, siria, Libia, ante los ataques que sufre venezuela, etc. La pregunta es, ¿porque esta vez ha sido una excepción? Razones hay desde luego.

Por último, el PCPE se solidarizará con todos aquellos que sean reprimidos por el estado. Pero no participará en fortalecer la posición política de estos represaliados por el simple hecho de haber sufrido la represión si la linea política de estos represaliados no concuerda con la del partido. Que es lo que ocurría con estos detenidos que fueron a novorussia.

Anónimo dijo...

SON LA 5TA COLUMNA DE LOS FASCISTAS!!!

ruski dijo...

En Ucrania bajo el manto ideologico del victimismo nacionalista se produce un golpe de Estado en toda regla que aupa al poder a los sectores oligarcas favorables a los negocios con la UE y los EEUU. En poco tiempo el Estado en complicidad con las bandas nazi-fascistas comienza a hostigar a la poblacion del Este del pais (de mayoria rusofona) que es quien principalmente mayor resistencia muestra a los golpistas proOTAN. Tras la masacre de Odessa estalla el conflicto y se arman las milicias de autodefensa que hacen frente a las tropas ucranianas quienes desatan politicas genocidas y crimenes de guerra contra la poblacion. A partir de aqui...

Anónimo dijo...

El número real de fascistas luchando en el bando del Donbass es insignificante. Échale un vistazo a este documental: https://www.youtube.com/watch?v=6TtkDa4Olp4

Anónimo dijo...

Es gracioso porqué uno de esos detenidos y 3 de los que siguen allí son militantes del PCPE. Y el PCPE los abandona a su suerte :')