Buscar este blog

27 abril 2015

Garitano: "No me dejaban contestar, por eso decidí irme"

El entrenador del Eibar ha explicado que "no me dejaban contestar, por eso decidí irme" en relación al incidente en la sala de prensa del estadio del Almería, que abandonó después de que algunos periodistas locales se quejaran porque las dos primeras preguntas y sus respuestas fueran en euskera.
"Cuando atiendo a ETB, como era el caso, respondo en euskera. He intentado responder dos o tres veces, pero no podía. Por eso he decidido levantarme e irme. Me preguntan todas las semanas en euskera, y respondo en euskera; en castellano, y respondo en castellano; y si me preguntan en inglés intento responder en inglés", indicó el entrenador del Eibar a la Cadena Ser. "Otra cosa es que me negase a responder en castellano, que nunca ha pasado", ha añadido.
"He intentado hacer mi trabajo en la rueda de prensa, no me han dejado y por eso me he ido", ha señalado antes de elogiar al jefe de Prensa del Almería. "Ha estado muy bien", ha felicitado,
El jefe de prensa del Almería pidió respeto a los periodistas, que hicieron gestos de desaprobación a Garitano cuando hablaba en euskera, a quienes explicó que primero el preparador del Eibar iba a responder a las preguntas en euskera y luego en castellano. El responsable del club almeriense recordó que cuando ha jugado el Barcelona en el Estadio Juegos del Mediterráneo, el entrenador barcelonista primero se expresaba en catalán y luego en castellano.
Garitano reconoció en euskera: "Hemos tenido un gran fracaso ante un rival directo, pero el equipo ha trabajado hasta el final. No se puede decir nada en este aspecto". "El fallo en el primer gol nos ha hecho daño. A partir del 1-0 hemos intentado llegar al área rival, pero...". Y fue interrumpido por un periodista. Ante esta situación, el responsable de prensa del Almería dijo a Garitano que siguiera en euskera, para luego hablar en castellano para los medios almerienses.

Garitano comenzó otra vez su explicación en euskera, hasta que, enfadado por el comportamiento de algunos periodistas, les preguntó en castellano: "¿Pasa algo?". "Sí, claro que pasa algo, que no nos enteramos", respondió un periodista.
El responsable de prensa del Almería volvió a recordar a los presentes que "el Almería lleva seis años en Primera, y cuando ha venido el Barcelona se han hecho primero las preguntas en catalán y luego en castellano. No sé por qué vienen esos gestos". Ante esta situación, Gaizka Garitano se levantó y abandonó la sala de prensa de Almería.
Habitualmente el entrenador del Eibar, en todos los campos, hace primero sus declaraciones en euskera en las rueda de prensa, y luego en castellano.

No hay comentarios: