Buscar este blog

27 abril 2015

III Congreso Reconstrucción Comunista

El pasado 10 de abril se celebró el III Congreso de Reconstrucción Comunista. Congreso de refundación en el que nos constituimos como partido comunista bajo el nombre de Partido Marxista-leninista (Reconstrucción Comunista), PML(RC).

El Congreso fue todo un éxito, con la participación de más de 100 delegados de todo el territorio del Estado. Tras tres días de debates productivos, el Congreso fue clausurado tras la elección del nuevo Comité Central y del nuevo Secretario General, el camarada Juan Mesana.

Desde aquí queremos dar las gracias a las delegaciones turcas, kurdas, marroquíes, alemanas y tunecinas que pudieron asistir a nuestro III Congreso.

Próximamente esperamos poder publicar las resoluciones y los saludos de las organizaciones y partidos hermanos, así como las tesis y documentos del propio Congreso. 

¡Viva el Marxismo-Leninismo!

¡Larga vida al PML(RC)!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algo muy curioso en esta noticia. Dicen que, a partir del congreso, pasan a llamarse PML. Y lo curioso de esto es que ya se registraron con este nombre en el registro de asociaciones del ministerio del interior. De modo que nos encontramos con que estos señores comunican a la pasma el cambio de nombre de su colectivo antes de que sus militantes hayan tenido oportunidad de decidir nada al respecto. O dicho de otra manera: su primer acto como partido, antes de que sus militantes decidan si se dan las condiciones para convertirse en tal partido, es acudir al registro de asociaciones. Una forma de proceder de lo más extraña. Entre esto y que andan mandando a sus colegas a Siria a integrarse con el colaboracionismo kurdo y tachando al régimen sirio e iraní de fascistas (con lo que se convierten en correas de transmisión del discurso sobre el que se sustenta la agresión imperialista) creyendo que están participando en algo parecido a una revolución socialista, la seriedad, y algo más que la seriedad, del partido de marras es cuando menos dudosa.

Anónimo dijo...

Se registraron con este nombre hace ya unos cuantos meses.

Anónimo dijo...

no tienes ni idea de lo q hablas, no haa acertado ni una. Por cierto, que verguenza q defendais un régimen como el sírio en el que prohibian a los kurdos comprar tierras en su propio territorio, en favor de los árabes. No tienes ni puta idea de nada. Los colaboracionistas son los kurdos de Barzani, no los del PKK, q han luchado contra el imperialismo occidental bastante más q tu.

Anónimo dijo...

Los kurdos son unos putos nacionalistas, les da igual colaborar con las ratas que con el gobierno sirio, no tienen principios, ayer eran ml, hoy son confederalistas, etc etc.
y el puto ocalan de la carcel os lo podeis meter...

Anónimo dijo...

¿Qué conoces tú del PKK? ¿De su historia? ¿De su renuncia al marxismo en los 90? ¿De lo que defiende en la actualidad Ocalan? El PKK y Ocalan han renunciado a todo principio revolucionario. Y se han inventado la chorrada esa del "confederalismo democrático" para tapar sus vergüenzas. ¿Y en qué me equivoco? ¿En que rc se registró con el nombre de Partido Marxista-Leninista en el registro de asociaciones del ministerio del interior el pasado octubre y que ahora nos vienen con la cantinela de que han decidido "refundarse" con ese nombre tras un congreso? ¿En qué me equivoco? ¿En que los cuatro mataos que manejan a esa pandilla llamada rc comunican sus decisiones al ministerio del interior antes que a sus propios militantes? En cuanto al colaboracionismo kurdo del PKK y la YPG, hay decenas de pronunciamientos (alguno de ellos por parte del propio Ocalan) llamando a que la coalición internacional (léase la "coalición imperialista") apoye a los kurdos. ¿Y es o no cierto que existe un acuerdo entre las YPG y los mercenarios de la "oposición siria" para combatir, no sólo contra el EI, sino también contra el gobierno sirio? ¿Y es o no cierto que el gobierno sirio prestó durante muchos años apoyo al PKK (y refugio al propio Ocalan) y hoy el movimiento encabezado por este partido le devuelve el favor uniéndose de hecho y de derecho a los mercenarios que combaten a ese gobierno? Anda, niñato, que llevas dos días en esto de la política y aún te faltan un par de veranos para emitir una opinión fundamentada sobre casi cualquier asunto. Y tus coleguitas son tan absolutamente ignorantes que se creen que han ido a Siria a combatir por el socialismo y están combatiendo en las filas de los imperialistas. Y no, no defiendo a Al Assad: defiendo el derecho del pueblo sirio a decidir sobre sus propios asuntos sin injerencias ni intervenciones imperialistas. Al gobierno de Al Assad le asiste todo el derecho a defenderse de la injerencia y la intervención. Todo lo contrario que tus colegas, que se alistan en las filas del cipayismo kurdo.

Anónimo dijo...

Dudo muchísimo que se hayan juntado mas de 100 delegados después de toda la gente que se ha largado de rc en estos últimos meses porque estaban hasta las narices de las cacicadas de algunos miembros del comité central...

Anónimo dijo...

Sí por "toda la gente que se ha ido" te refieres a un ególatra anticomunista y sus lumpens seguidistas lamento informarte que no fueron más de una decena los que dejaron RC, y ni numéricamente la organización se ha resentido ni mucho menos cualitativamente, el liberalismo y la egolatría son contrarios al m-l

Anónimo dijo...

Pero el referente de RC es el MLKP hasta donde tengo entendido no?

Anónimo dijo...

El pueblo sirio te parece bien quw decida pero el kurdo quw sea masacrado no? Como se nota que eres de los que se excitan sexualmente pensando en el bloque imperialista chino-ruso...

Anónimo dijo...

El pueblo sirio te parece bien quw decida pero el kurdo quw sea masacrado no? Como se nota que eres de los que se excitan sexualmente pensando en el bloque imperialista chino-ruso...

Anónimo dijo...

Cuando hablas sin de sin injerencias te refieres también a la del imperialismo ruso o eso lo obvias? Que los brigadistas combaten del lado de los imperialistas? Claaaro, por eso se han enfrentado contra el regimen reaccionario de Siria, contra los mercenarios proUSA del FSA y contra las hordas fascistas de ISIS... Informate mejor o deja de manipular, que algo me dice que el zipayo vas a ser tú

Anónimo dijo...

Y haría usted el favor, señor ignorante (que sabes de política internacional lo mismo que de física cuántica), en qué consisten las injerencias del "imperialismo" ruso en Siria? Quizá consistieron esas "injerencias" en evitar que la coalición imperialista (en la que tus colegas están integrados) arrasara Siria? Y sabes, por cierto, que para que un país sea considerado imperialista debe cumplir una serie de condiciones? Sabes tú cuáles son esas condiciones? Las cumple Rusia? Lo de tachar a Rusia de imperialista es como lo de tachar a los del EI de fascistas. Los del EI son unos salvajes medievalistas. Pero no son unos fascistas. El fascismo es un producto del capitalismo monopolista. Los del EI son una reminiscencia del siglo VIII. Existía el monopolismo en el siglo VIiI? Te suena de algo eso de que el marxismo es una ciencia y que la ciencia no debe utilizar los términos y conceptos de manera arbitraria? Claro, que lo de hablarle de ciencia a un cabeza hueca de rc es como debatir sobre materialismo dialéctico con una encina u otro tipo de róblido.

Anónimo dijo...

Es que hasta ellos mismos, los kurdos, lo reconocen. Aquí un comandante del YPG agradeciendo a la coalición dirigida por USA, a los mercenarios del FSA y a los peshmergas por su apoyo en Kobane.

"YPG commander also thanked the coalition forces led by the USA that supported the Kobane resistance from the air, the FSA forces that fought alongside the YPG/YPJ and peshmerga forces that provided support with heavy weaponry".
http://civiroglu.net/2015/01/28/chief-ypg-commander-berxwedan-our-victory-is-the-beginning-of-the-end-for-isis/

Anónimo dijo...

Éstos de rc no dan ni una. Ni en el Estado español ni en Siria. Lo que demuestra que un imbécil es un imbécil, aquí o en la Mesopotamia. Que se vayan todos para allá a combatir al Estado "fascista" sirio. Aquí, en el Estado español "democrático-burgués-en-proceso de-fascistización-que-nos-reconoce-nuestro-democrático-derecho-a-pasar-por-la-ventanilla-del-ministerio-del-interior", no pintan nada... Vaya usted a la mierda, que diría cierto personaje de televisión.