Buscar este blog

01 abril 2015

La fabrica más grande de EH ganan los españoles

UGT 11 delegados
CCOO 7 
LAB  4
CGC 1
ELA  2
volkswagen navarra


UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas este miércoles en Volkswagen Navarra al obtener un total de 11 delegados, uno menos que en 2011, de los 29 que componen el comité de empresa. Ampliar foto Por su parte, CCOO ha conseguido siete delegados, el mismo resultado que en 2011, mientras que LAB ha obtenido cuatro delegados, uno menos que en las anteriores elecciones. Asimismo, CGC ha obtenido un delegado, el mismo resultado que en 2011, y ELA, que actualmente no tenía representación en el comité de empresa, ha obtenido dos delegados. De los 4.352 trabajadores que estaban llamados a las urnas, han votado 3.885, el 89,27 por ciento, frente al 88,94 por ciento de las elecciones celebradas en 2011, según ha informado Volkswagen Navarra en un comunicado. Las votaciones comenzaron a las 00.00 horas de este miércoles, a las 03.30 en el caso del Colegio de Técnicos y Administrativos, y han terminado a las 18.30 horas. Un total de 14 mesas estaban repartidas por toda la fábrica, compuestas por un presidente (persona de mayor antigüedad de la zona de votación), un vocal (persona de mayor edad), y un secretario (persona más joven). En total han sido 42 miembros en las mesas y 21 suplentes. El escrutinio, que se ha realizado en la Volkswagen Academy, ha comenzado a las 18.30 horas, una vez cerradas las urnas, y ha finalizado a las 20.15 horas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2422081/0/ugt-gana-elecciones-sindicales-volkswagen-navarra-logra-11-delegados-uno-menos-que-2011/#xtor=AD-15&xts=467263

11 comentarios:

Anónimo dijo...

EN EH las fabricas mas grandes son Educación y Osakidetza mirar a ver quien gana.Parece que os alegrais que ganen los españoles

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/unityahdut/posts/997264213632097

Anónimo dijo...

Comparar Fabricas industriales con Funcionarios respecto al sujeto revolucionario que debe conseguir la liberación nacional indica el prisma subjetivo nacionalista burgues del autor de tales absurdas comparaciones.

Anónimo dijo...

Vaya lógica aplastante... UGT es una agencia de colocación y una mafia. Que se lo digan en Koxka, Faurecia Orkoien, o, cómo no, VW Navarra

Anónimo dijo...

Pues resulta que para entrar a trabajar en la volkswagen, como no tengas carnet de UGT o comisiones, lo tienes jodido-jodido.....en cambio en la administracion (en Nafarroa) donde se opta por oposicion y en igualdad de oportunidades, LAB en cabeza, muchas veces primera fuerza.....con lo que les jode a los del cortijo foral......y a algun otro tambien, por lo visto.....

Anónimo dijo...

que rojos somos, tenemos la primera fuerza... en Funcionarios españoles y encima lo decimos orgullosos.
Como esta el nivel!!

Anónimo dijo...

Yo alucino con algunos, que pasa con los funcionarios, no son currelas? no venden su fuerza de trabajo a cambio de un salario? es cierto que por lo general tiene mejores condiciones laborales, ahora eso es malo?

Es que hay gente que divide entre los trabajadores y parados, entre los que trabajan en lo público y lo privado, o incluso entre talleres y oficina. Si trabajador solo es el que se pone mono azúl no os habeis enterado de nada.

Sindicatos españoles, amarillistas y vende obreros. Sindicatos abertzales tienen un punto de rebeldía mucho mayor, sobre todo LAB.

Anónimo dijo...

Osea que ahora los asalariados de oficina son el sujeto revolucionario de la euskal herria sozialista??
Gracias por ser tan sinceros.
LAB rebeldes?? si en la administracion vasca y navarra son mazo rebeldes, puesto fijo, 2000 euracos al mes, vacaciones a tope, tio que vivimos en el mismo pais, que son mis vecinos y ahora mismo estan de vacaciones, no jodas!!!

Wasconiae Eterna dijo...

http://www.info7.com/2015/03/24/miren-antsoian/

¿¿Ya sabéis la movida de Faurecia Orkoien y el trágico caso de Miren Peña, no??

Pues eso; casualidad que sea UGT mayoritaria en esa empresa y los despedidos mayoritariamente -no voy a decir abertzales que no tengo pruebas- pero sí simpatizantes vasquistas y militantes de la lucha proletaria.

Cierta vez, en el anterior curro que tuve, me comentaba una trabajadora Rumana que los inmigrantes casi siempre solían ir a UGT cuando necesitaban sindicalizarse, pues era el único que no tenían que pagar cuota por ser asesorados y recibían otras ventajas como el arreglo de papeles de residencia.

No sé hasta que punto puede ser eso cierto pero no es de extrañar, teniendo en cuenta que gobernaba el inútil de la ceja.

El caso es que UGT empezó a alardear de haberle arrebatado el primer puesto en número de afiliados a CCOO en Navarra; sindicato este, que durante años a sido imbatible en la comunidad foral.

La UGT está más intrínseco en el ADN del poder de lo que nadie cree.

Anónimo dijo...

eso no es cierto.
En Ugt para asesorarte tienes que pasar por ventanilla cosa que no pasa en otros sindicatos.

ruski dijo...

No se sociologicamente cual es el componente ideologico mayoritario entre la clase trabajafora de nafarroa pero conozco casos de currelas poco ideologizados pero euskaldunes-abertzales-vasquistas (no se como definirlos) que trabajan en una multinacional y estan afiliados a ugt, lo mismo he visto en la rioja alavesa