Buscar este blog

21 abril 2015

Más encuestas en Navarra (la derecha nerviosa)

En la comunidad foral se cierne la sombra abertzale. Las siglas de UPN y la marcha de Yolanda Barcina hacen perder a la formación hasta un 12,2 por ciento de los votos, lo que le otorgaría 12/13 escaños. En esta ocasión, la fuga de votos de UPN se divide entre PP y Ciudadanos. La candidata del PP, Ana Beltrán, habría logrado arrastrar a una parte del electorado desencantado de la formación regionalista y, según el sondeo, lograría una horquilla de 5/6 diputados, subiendo un 2,9 por ciento en intención de voto. Ciudadanos también oscilaría entre los 5/6 diputados pero sumados no lograrían la mayoría absoluta. En este escenario será decisivo de nuevo el PSOE que, aunque baja en número de votos un 4,6 por ciento, lograría entre 6/7 escaños y depende de con quién quiera llegar a acuerdos.
G-Bai baja 6 puntos y lograría entre 5/6 escaños. Bildu sigue subiendo y estaría en una horquilla de 8/9. Eso sumado a la irrupción de Podemos con 4/5 y IE, que podría mantener sus tres diputados, podría teñir la comunidad foral de tintes nacionalistas/abertzales.

ncrep

1 comentario:

Wasconiae Eterna dijo...

Hasta última hora veremos puñaladas,mordidas,zancadillas y chistes varios.

En la opinión pública de Españistán, una Navarra abertzale es el miedo atávico a la unidad de Hispania tal y como la conocemos.

-¡¡ Que vienen los Vascos !! ¡¡ Arrepentíos !! ¡¡ oh, Señor perdónanos !! ¿¿ que hemos hecho para merecer esto...??

Empieza la comedia melodramática en la comunidad foral. ya lo veréis.

XD XD
:D :D