Buscar este blog

30 abril 2015

Nace JG (B) Gipuzkoa - JG (B) Gipuzkoa sortu da

¿Qué es JG(B)?        Zer da JG(B)?Somos Joven Guardia Bolchevique, la organización juvenil del Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista). Nos regimos por el centralismo democrático y nuestra ideología es el marxismo-leninismo, nuestra línea política es la de nuestra organización, PML (RC), de la que somos parte a pesar de la separación orgánica.
En el momento actual, en el que el Movimiento Comunista Internacional y español está descompuesto y totalmente desviado de los principios marxistas-leninistas, es necesaria la creación de una herramienta al servicio de la clase obrera, una herramienta que defienda sus intereses como clase y luche por elloDado que seguimos en la fase imperialista, capitalismo agonizante como lo llamó Lenin, sigue existiendo la necesidad del Partido de Nuevo Tipo Leninista para liderar la emancipación de la clase obrera, y en nuestro caso esta se debe organizar estatalmente, igual que lo hace la burguesía; lo mismo debe hacer la juventud de la clase obrera.
Actualmente en Euskal Herria hay algunas organizaciones (que se hacen llamar comunistas) de carácter revisionista, que su “lucha” se limita a  participar en las elecciones burguesas, obstaculizando la emancipación de la clase obrera y embaucando a estos. Vemos que esto también ocurre en nuestro territorio, Gizpukoa, y por ello vemos necesario la creación de Joven Guardia Bolchevique en esta provincia. Por otra parte, están los que han traicionado la lucha de liberación nacional de Euskal Herria, una lucha revolucionaria y antiimperialista,  dejando de lado todo lo combativo y revolucionario que tuvieron, y apostando por la reconciliación nacional con la burguesía vasca, vendiendo así al proletariado y a todos los que lucharon por esta causa.
Respecto a la cuestión nacional apoyamos el derecho a la autodeterminación pero no creemos en los movimientos independentistas que no supongan ningún avance para el proletariado, porque en ese caso supondría un apoyo para la burguesía nacional que dirige estos movimientos.
“La nación tiene derecho a organizarse en base a la autonomía. Tiene derecho, incluso, a separarse. Pero esto no quiere decir que tenga que hacerlo bajo cualquier condición, que la autonomía o la separación sean siempre y en todas partes ventajosa por la nación, es decir, para la mayoría de ella, es decir, para las capas trabajadoras.” 
El marxismo y la cuestión nacional, J. Stalin.
Aspiramos a influir, concienciar y dirigir a la juventud a la ofensiva que lucha por sus derechos, contra los recortes en sanidad, en educación, a la precarización del trabajo, y por supuesto todas estas luchas parciales no llevan a nada si no dirigimos esta combatividad a la lucha más justa que puede emprender un hombre, la lucha por la emancipación de clase, por el derrumbe del capitalismo que no puede ser de otra forma que con la conquista e implantación del socialismo.
Joven Guardia Bolchevique Gipuzkoa 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que poco a poco empieza a extenderse tambien la juventud de Reconstruccion Comunista

Anónimo dijo...

Asco de gente la d rc mal rayo les parta

Anónimo dijo...

que se vayan con sus amigos los kurdos y FSA-ELS

Anónimo dijo...

Se te ve mazo de inteligente 3:32 p.m.

felder dijo...

vosotros cuando ibais a anoeta y veias los desfiles, o cuando veias el arrano beltza, etc etc...

en serio pensabais que la revolucion era comunista?

pensabais que el identitarismo de resistencia no era....identitarista?

sois imbeciles?

Anónimo dijo...

No creo que nadie haya dicho que el MLNV haya sido comunista. Revolucionario si que era, pero una revolucion?

Anónimo dijo...

Buen argumento, me has convencido

Anónimo dijo...

Para felder:
1- Nadie ha dicho que el MLNV fuera comunista
2- Era revolucionario, pero no era una revolucion
3- Que pongas " sois inutiles?" te desacredita totalmente