Buscar este blog

21 mayo 2015

EH bildu sozialistos?? Orgullosos con el defensor de patronal y ex-lehendakari GARAIKOETXEA

El anticomunista Garaikoetxea con los bildurris "de izquierda"


1984
A su salida de la entrevista con Calvo Sotelo, Garaikoetxea declaró: «Las medidas adoptadas contra el terrorismo no tienen nada que ver con el Estado de excepción, afortunadamente, porque si no, yo habría dicho que no me parecen oportunas». Asimismo, el lendakari afirmó sin reservas que «las medidas adoptadas son una consecuencia de la provocación terrorista; esperamos que no tengan que existir otras medidas de mayor gravedad, y confiarnos en que éstas duren estrictamente lo necesario para conjurar el peligro al que se dirigen».
A preguntas de los periodistas sobre el compromiso de los nacionalistas vascos en defensa de la unidad de España, Garaikoetxea aseguró que «estamos diciendo continuamente que defenderemos con uñas y dientes el ordenamiento constitucional como los primeros», aunque en ese ordenamiento pueda haber aspectos doctrinales que no encajen perfectamente en sus planteamientos. Preguntado sobre cuándo se decidirá el Gobierno vasco a afrontar seriamente la lucha contra el terrorismo, Garaikoetxea se negó a admitir la pregunta, afirmando que desde siempre su Gobierno ha luchado contra el terrorismo de ETA y contra cualquier otro terrorismo.
También dijo el presidente del Gabinete autónomo que el pueblo vasco ha recibido «con serenidad y esperanza» las medidas anunciadas por el Gobierno en la lucha contra el terrorismo. En cuanto a la pregunta de si el pueblo vasco recibirá mejor al Ejército que a las fuerzas de orden público, el lendakari contestó que era una «pregunta capciosa», y añadió que el pueblo vasco recibirá bien y respetará siempre a aquellos que intenten resolver sus problemas.

4 comentarios:

felder dijo...

nos enterais que los tiempos han cambiado mucho...

la coyuntura eran las armas, una vez pasada esa coyuntura, no tiene porque haber mayores elementos de confrontacion entre abertzales.

digo entre abertzales, donde no caben los comunistas hispanos...

Anónimo dijo...

Bueno felder, es cierto q los tiempos han cambiado mucho, pero no a mejor, precisamente.
Lo q diferenciaba a la IA de stos partidos no era solo el tema de la lucha armada. Si solo fuera eso, staria de acuerdo contigo.
Sin embargo, las diferencias van mas alla y lo q el blogger critica no es, ni mas ni menos, que el abandono del socialismo como meta, y su acercamiento a posturas socialdemocratas q partidos como EA suelen defender.
Vamos, que en vez de juntarse y poner un proyecto en comun donde haya aportaciones de todas las areas, lo unico q han echo ha sido acercar sus posturas a las de EA y demas reformistas.

josemari l.e. dijo...

Garaikoetxea es (o fue) un socialdemócrata autonomista....Y eso, como mucho. Igualico, que "su" primer lehendakari. Ambos juraron bajo el árbol de Gernika, encomendándose al dios de los católicos y bajo la supervisión y mando del delegado del gobierno español. Con el beneplácito de los empresarios... Nada nuevo.

Anónimo dijo...

primero nos decian los jefes que habia que luchar, que pelear contra el autonomismo, ahora van de la mano...Patxi Zabaleta, Gariko, etc etc
y decian que eramos la mejor militancia de europa, seremos los más borregos de europa, porque no tengo duda que Los oteguistas tendran un buen resultado el domingo.