Buscar este blog

26 mayo 2015

Euskal Herria plural

- EH Bildu se enfanga con las basuras, pero no solo eso, pueblos feudo como Arrasate, Bergara, Billabona, Urnieta, Zumaia, Lezo castigan duramente la política conciliadora de los otegistas, sin duda alguna, el nucleo duro de la IA se ha quedado en casa, la corriente critica empieza a funcionar alrededor de los ex-presos, y lo que es más importante empieza a coordinarse, entre 30.000 y 40.000 votos críticos se han quedado en casa de los cerca de 70.000 que ha bajado la coalición. La cara de Asier Harraiz era todo un poema, la herida sangraba en Gipuzkoa, donde se ha perdonado la vida al corrupto PNV (se le espera en la carrera soberanista que es lo que importa al nacionalismo burgués  y no el socialismo)  y estos lo han aprovechado.
- El PP presta sus votos al PNV y se hace fuerte en Araba, más bien Alava. Los progres de bildu y Podemos han elevado al trono a Maroto, un político hábil que supo utilizar el descarado fraude de los RGI , que debido a la naturaleza envidiosa humana corrió como la pólvora en los barrios obreros con dificultades y es que, que fácil es ser progre y rico como Unax Ugalde y que jodido ser pobre y rechazado en la asistencia social. El PP fue la primera fuerza en votos en Alava y Vitoria.
Agur PAYASO
- PODEMOS el fenómeno "español" también repite en Euskadi, por algo este pueblo es plural,  consigue unos meritorios 194.000 votos de amantes de Pablo Iglesias porque nadie conoce a sus candidatos. Ante todo, voto progre, de la abstención, social y muy alejado del  nacionalismo vasco(como bien nos machacaron en las redes los bildurris), y como bien refleja sus mejores resultados en Alava y Navarra.
- PNV, cuanto más moderado más se sale, ganador absoluto de las elecciones, arrasa en Bizkaia, gana de calle en Gipuzkoa y es vencedor en porcentaje en Alava. Además lidera el cambio en Navarra por delante de Bildu, en caso de duda vote al original, pues eso. Un cada vez más autonomista PNV descabalga a Bildu. 400.000 votos tio!
- UPN consigue una victoria para perder Navarra, pero no nos engañemos dobla en votos con su españolismo rancio al segundo, una tropa de 4 partidos tienen que juntarse para enfrentarse al poderío facha en Navarra y recordemos que tanto EH bildu como Geroa bai, se mantienen sin más, el PSOE aguanta la caída y Ciudadanos no ha entrado por los pelos lo que hubiera supuesto mantener gobierno españolazo.

Euskal Herria vasca? española? juzguen ustedes.

6 comentarios:

Wasconiae Eterna dijo...

¿ el PSOE aguanta la caída, decís ?
¿ os referís al PSN-PSOE de navarra ?

Pero si se ha pegado un hostiazo de los que hacen historia.
5ª fuerza en Nafarroa, jamás de los jamases ha caído tanto.
Y en algunos pueblos que eran líderes de la oposición se han quedado en partido residual.

Anónimo dijo...

EL PSOE LE DABAN LAS ENCUESTAS 4 O 5, HA SACADO 7??
EN GIPUZKOA RECUPERA ALCALDIAS.

Anónimo dijo...

Que simplón puede escribir a estas alturas EH vasca y/o española. A ver si os enteráis de que el mundo camina hacia una confederación de pueblos y España no tiene encaje en ese dibujo, menos dentro de EH, y si no mirar los resultados en todo el estado, plataformas triunfantes in crescendo valencianistas, catalanistas, andalucistas... Y respecto a la pluralidad de EH, yo la aplaudo sin matices y auguro que esa pluralidad de la que te regodeas, aludiendo a un Pais Vasco español, va a ser la que con el tiempo encumbre las ideas socialistas y el municipalismo en EH y todos sus herrialdes. Tiempo al tiempo. Y para terminar lo del bufon de Maroto; es a la política lo que Jorge Javier Vazquez a la televisión. Efimero.

ruski dijo...

La identidad euskaldun es la que entronca la sociedad navarra bien por historia, cultura, toponimia, heraldica etc... y los partidos que componen esa nueva mayoria son reflejo de esa identidad en mayor o menor intensidad. Luego esta ese psn que dejo de ser vasco a la vez que abandono el marxismo y un upn de abierto españolismo pero donde en su seno sobrevive tambien lo euskaldun no lo olvidemos. Es otra manera de verlo.

Anónimo dijo...

Efimero ha sido los bildurris en donosti.

Wasconiae Eterna dijo...

Al de las 2:50 p.m.

coño,claro que ha sacado 7. ¿pero cuantos tenía antes? 9.
Lo que pasa que las encuestas eran más catastróficas por que lo veían venir.

En los ayuntamientos ha sido peor aún.
De todos modos míralo por este otro lado; un partido que se esperaba de él
que fuera la punta de lanza de cualquier oposición... relegado a un quinto
puesto.

¿a que estaban esperando para "abordar" el poder, a que vendrían los vascos?

La triste realidad para el PSN es que se ha convertido en un mero "atrezzo" en
el panorama navarro. en Euskadi aún son capaces de liderar oposiciones y cambios
de gobierno, pero claro, donde vas a comparar el PSE con el PSN...

Parece mentira que las dos federaciones sean del mismo partido.