Buscar este blog

31 mayo 2015

Hasta la caverna reconoce la amplitud de la pitada al himno español


Una sonora pitada se escuchó hoy durante la interpretación del himno español en los prolegómenos de la final de la Copa del Rey, que juegan el Athletic Club y el FC Barcelona en el Camp Nou.
A pesar de que el himno sonó solo durante 48 segundos y se emitió a un alto volumen por los altavoces del estadio, la pitada fue estruendosa entre los más de 95.000 espectadores asistentes al partido.
Cuando concluyó el himno nacional Felipe VI, que preside su primera final como rey, aplaudió desde el palco y los jugadores de ambos equipos saludaron a sus seguidores desde el campo.
Sobre este asunto, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ya adelantó durante la semana que la Comisión Antiviolencia estudiará "la posibilidad de imponer las sanciones que procedan si se dan hechos contrarios al ordenamiento jurídico", al tiempo que destacó que "todos los himnos, sea cual sea la competición deportiva nacional o internacional que se dispute, deben ser respetados en un ambiente cívico y educado".
Así se lo comunicaron a los clubes vasco y catalán y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de una carta firmada por el propio Miguel Cardenal y por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.
En este sentido, el Barcelona, por medio de su vicepresidente institucional Carles Vilarrubí, ha asegurado que la entidad azulgrana "institucionalmente" tiene que pedir a todo el mundo que "respete formalmente los himnos y las instituciones", pero advierte que "no puede imponer comportamientos".
En las dos anteriores finales coperas disputadas entre ambos equipos, la situación fue similar, ya que se produjeron sendas pitadas al himno español tanto en la final jugada en el Calderón, en 2012, como en la disputada en Mestalla (2009).

El Gobierno condena los ataques contra los símbolos que representan a todos

El Gobierno ha condenado los ataques contra los símbolos que representan “al conjunto de los españoles, a la democracia que los ampara y a la convivencia que comparten”. El Ministerio de la Presidencia ha informado en una nota de que el Gobierno “considera que cualquier muestra o manifestación de intolerancia es siempre reprochable; y lo es más todavía cuando busca la repercusión pública aprovechando un espectáculo deportivo, que todos los españoles tienen derecho a disfrutar, sin la protesta y la perturbación que algunos quieran imponer”.
“Las cuestiones ideológicas o políticas no deben interferir el normal desarrollo de los acontecimientos sociales, culturales y deportivos”, añade la nota oficial.
Aprovechar un encuentro de fútbol, según el Gobierno, para escenificar una protesta de carácter político “es una falta de respeto para este deporte, para el conjunto de los aficionados y para todos los españoles, que tienen derecho a disfrutar de este partido como lo que es, un espectáculo deportivo, y, al mismo tiempo, a ser respetados a través de los símbolos que nos representan a todos y a nuestra democracia”.
Presidencia opina que “quienes promueven y participan de actuaciones como ésta pretenden hacer pagar las consecuencias de su proceder a los aficionados al deporte y al conjunto de los ciudadanos, a quienes no demuestran la más mínima consideración”.
“En todo caso, la intolerancia de algunos no debe poner en riesgo la convivencia de todos”, añade.
Presidencia del Gobierno ha anunciado en la misma nota que como consecuencia de lo sucedido esta noche durante la Final de la Copa del Rey se ha convocado para el próximo lunes la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, con el objetivo de “proceder a denunciar las actuaciones inconvenientes y, en su caso, proponer las sanciones que fueran procedentes, en aplicación de la vigente legislación, cuyos principios deben ser preservados”.
El Gobierno informa de que esta decisión fue comunicada a los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol y de los clubes participantes en la final, en cartas remitidas el pasado 27 de mayo por el presidente del Consejo Superior de Deportes y el secretario de Estado de Seguridad.


Leer más:  Insulto a España  http://www.larazon.es/espana/insulto-a-espana-NG9866186#Ttt1w2nFklsldUsP
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen toda la razon..., a quien se le ocurre politizar un evento deportivo como la COPA DEL REY...bla bla bla ba....

Anónimo dijo...

No dejan celebrar la final de la copa en madrid para que no se pite a su rey en la capital del reino cuando este partido hubiera dejado muchísimos euros en madrid y se ha tenido que celebrar en el campo de uno de los finalistas de la copa, lo nunca visto. Eso sí, los indigentes no deben poder moverse libremente por madrid según esperanza aguirre para que no perjudiquen al turismo. Estos lo que son es unos liberticidas, quieren que no tengamos libertad de expresión, que tampoco tengamos libertad de movimientos, ni tampoco libertad para elegir un jefe de estado.
Lo que se pitó en el camp nou no era el himno de España era la marcha real, el himno de España lo acordamos los españoles en 1931 y por medio de un golpe de estado nos volvieron a imponer la marcha real.
Si el borbón este quiere que se le respete como jefe de estado que se presente a las elecciones a jefe de estado, yo no voy a respetar que alguien sea jefe de estado por apellidarse borbón, y una mierda respeto, esto es como pedirle al esclavo que respete la esclavitud, a la mierda la monarquía.
https://youtu.be/2Yv-1LW5_xI
Salud