Buscar este blog

23 mayo 2015

LAB arrasa entre los funcionarios navarros

visto en nafespaña confidential

Con los resultados provisionales, a falta sólo de los de la Policía Foral y el Instituto de Salud Pública y Laboral, el sindicato LAB vuelve a ganar las elecciones entre los empleados de la Administración foral, ampliando la diferencia respecto a las anteriores elecciones hace ahora justo cuatro años. El sindicato ELA, a su vez consigue escalar hasta la segunda posición.
sind
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Llama la atención que en el sector del personal docente no universitario, LAB ha obtenido 11 representantes, STEE-EILAS 10, AFAPNA 8, CCOO 6, ANPE 6, ELA 4, CSI-F 3 y APS 3. Es decir, el nacionalismo ha obtenido 25 delegados sobre 26 cuando, comparado con el conjunto de la población navarra en las elecciones forales, el nacionalismo sólo representa el 28,6%.
Algo similar se puede decir de la Agencia Navarra de Emergencias, donde LAB ha obtenido 9 representantes, CCOO 3, ELA 3 y UGT 2.
En el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad LAB ha logrado 4 representantes, ELA 2 y AFAPNA, CCOO y UGT 1 cada uno.
Cabe insistir en que se trata de resultados provisionales, aunque casi definitivos, a falta sólo de la Policía Foral y el Instituto de Salud Pública y Laboral.
En las anteriores elecciones, LAB obtuvo 58 representantes, CCOO consiguió 47, ELA 39, UGT 25, AFAPNA 17, SMN 17, CSI-CSIF 14 representantes, SATSE 14, ANPE 9, STEE-EILAS 8, SPA 12, APF 6, APS 6, USAE 5, USO 4, SBN 2 y finalmente STAJ con otros 2 delegados.
Parece bastante obvio que el nacionalismo no ha conseguido aún, a falta de los resultados del domingo, controlar la sociedad navarra, pero sí un paso previo para intentarlo que es controlar ya casi la administración. Y esto incluso sin estar en el gobierno. La pregunta final es si no hay comunicación entre el vaso de la administración y el del resto de la sociedad, o si estos resultados anticipan de algún modo un gran resultado de los nacionalistas de cara al domingo, y si la desmovilización del electorado no nacionalista puede favorecer este vuelco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bajo a la herriko y todos contentos, ya somos la hostia en navarra, la primera fuerza entre los funcionarios publicos.
me dan ganas de llorar...

ruski dijo...

Si se oprime la identidad nacional de un pueblo es lo que ocurre que al final pese a utilizar metodos revolucionarios y consignas socialistas en determinados periodos historicos los movimientos de resistencia terminan centrando sus energias basicamente en la cuestion nacional aun manteniendo propuestas de contenido pseudosocialistas. Lo que ocurre es k en EH el mlnv parece haber retrocedido en sus objetivos estrategicos sin visos de vuelta atras y equiparandose a las principales fuerzas de las mas menos izquierda transformadora española. De todas maneras la IA desde la V asamblea nunca a renegado de un Frente Nacional Vasco asi k no se de que se quejan algunos... otra cosa es que la correlacion de fuerzas sea desfavorable y haya la constatacion de un continua concesion tactica para beneficio de la burguesia. Yo por ahora no seria catastrofista en la ia