Buscar este blog

20 junio 2015

ESPECIAL NOVOROSSIA (III) Voluntarios extranjeros y org. políticas

EL BATALLON DE LA MUERTE, CHECHENO:
Батальон "Смерть". Bajo este nombre se agrupan 300 UNIDADES combatientes de chechenos en Nueva Rusia. La mayoría son ex soldados veteranos de Chechenia y muchos musulmanes aunque se consideran parte de la Federación de Rusia (lo cual es cierto). Estarían actuando en la región de Donetsk y cubren sus cascos con banderas de la República de Chechenia. Los periodistas insisten en el hecho de que el batallón sería importante en el Donbass, para "recuperar" a los Chechenos que combaten del lado ucraniano.(Parece que muchos volvieron por la presión mediatica a sus hogares).


Unidad Nacional Rusa (RNE):

Unidad Nacional Rusa (единство Русское национальное). Grupo nacionalista radical panruso,ligado a la armada Ortodoxa Rusa (RPA). Esta organización está dirigida por Aleksandr Barkashov, que ha creado un grupo de voluntarios armados para apoyar activamente los separatistas de habla rusa en Donbass. Parece que han establecido vínculos con los voluntarios franceses y serbios.  
Los milicianos armados de este partido llevan sus propias insignias (la de su movimiento con una cruz ortodoxa) y su propia bandera.Son muy conocidos en el mundo slavofilo aun así cuando metimos fotos suyas en el blog, tanto Internacionalistas 36 como EH donbass komitea se callaron como putas por si colaba.
V
Hay otros partidos nacionalistas rusos, luchando en el Donbass " Русский Образ "(" Russkiy Obraz "-" La imagen de Rusia "?), un pequeño movimiento ultranacionalista ruso inspirado en una organización similar serbia. Sus miembros llevan una insignia redonda con la insignia y el nombre del movimiento (en ruso) "Legión Imperial", como Sergei Zinchenko (ver foto) que luchó con otros activistas del partido en el grupo de "Batman".

Voluntarios nacionales-bolcheviques "otra rusia":

Recordatorio: 
El partido nacional bolchevique, de Limonov y antiguamente de Dugin fue ilegalizado por Putin, ahora tras un breve romance de Limonov con Putin fue legalizado con otro nombre, se llaman "OTRA RUSIA".
Se declaran continuadores de la tradición nacional-bolchevique, un extraña mezcla de fascismo de izquierdas y simbologia prosovietica. Muy inspirados en Thiriart y Niekists, Es españa Ledesma ramos y el MSR.
No son despreciables en Rusia y mantienes una enorme red cultural de bandas de musica, escritores,  que nutre al PCFR con él que mantienen buenas relaciones (Dugin, ahora en su propia organización fue asesor de Ziuganov del PCFR, con él que se organiza la Banda Bassotti).
Limonov rodeado de voluntarios naz bol
Limonov y su PNB organizan una llamada "Brigada Internacional" con algunos extranjeros "no rusos" sobre todo de Letonia que esta pidiendo la extradición de estos soldados.
Han luchado en la defensa de Slavyansk y Kramatorsk y siguen luchando y participando en los ejercitos tanto de Lugansk como de Donestk, sobre todo andan en gran numero en la compañia "mangosta", del batallon Zarya y es de destacar que no suelen llevan insignias de su partido.

Organización  FALANGE:

(“Фаланга”) pequeño grupo nacionalista neofacha, de origen polaco e historicamente enemigo de los nostalgicos ucranianos de la UPA. Estan dirigidos por Bartosz Becker y tambien practican la solidaridad con Hezbolla. 




Batallon Rutèno IVAN GEORGIEVICH KUNDRI:

El batallon de voluntarios ruthenos fue creado el 23 de agosto de 2014 en el seno de la milicia popular de Luganks.  El nombre de la unidad a sido elegido en honor al misionero ortodoxo de los carpatos y veterano de la gran guerra patriotica soviética.
El Batallon Ruteno esta compuesto por 387 voluntarios eslovacos, polacos y hungaros a las ordenes de un tal "Yantso".
Los Rutenos son uno de los cuatro grandes pueblos eslavos junto a Rusos, Polacos, Ucranianos y Bielorusos.
Con una cultura distinta, son minoria cultural en todos los paises donde se encuentran, reconocidos con Yanoukovitch, se han sentido amenazados por el nuevo gobierno de Kiev.
Su reputación como soldados es grande, estan formados por ex militares de las fuerzas especiales ucranianas y son especialistas en sabotaje, tecnicas de guerrilla y operaciones detras del enemigo.



Légion de San Istvan:

La légion de Saint Istvan (Легион Святого Иштвана - Szent István Légiojál) es una organización de extrema derecha hungara, que propone la vuelta a los valores y culturas tradicionales como la religion cristiana.Desde sus valores tradicionales atacan con pasion el liberalismo y el capitalismo, son euroescepticos y sostienen activamente a Rusia putinista, han adoptado las ideas euroasiaticas de Dugin.
La légion esta destacada en Crimea y en Ucrania, asegura el territorio con su batallon « Muscovy » y coopera activamente con el batallon Variag. Sus componentes rechazan el termino "Brigada" por su connotación comunista y se declaran más cercanos a Salazar, Degrelle o Tito.
Destacamento serbio JOVAN SHEVITCH:
 « Iovan Shevitch » – Отряд «Йован Шевич »)Grupo armado de voluntarios serbios chetniks, compuesto por veteranos de la guerra de los balcanes, que combaten al lado de las milicias antiucranianas (con sus enemigos croatas).En numero de más de 200, suelen ser acusados de mercenarios, tambien hay combatientes rusos y bulgaros. Su comandante es Bratislav Zivkovic y llevan sus propias insignias y banderas, la calavera negra con la leyenda "Por el rey y por la patria- libertad o  muerte".


4 comentarios:

Pulgas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pulgas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

la intoxicación de los medios "alternativos" es evidente copian de la derecha todo lo peor, acaso no sabian de los nazbol? claro que si, la masa no, pero aquellos como los periodistas de Argia que son tambien lideres intelectuales de EH donbass claro que lo sabian, han intentado ocultarlo y eso es lo que mosquea, que nos tomen por rebaño, pero de izquierdas, pues no.
Sigo apoyando al pueblo del donbass pero todos estos medios, grupos que sabian lo que habia y lo han ocultado quedan muy tocados en su credibilidad.

Anónimo dijo...

Algunos antifas del arsenal de ucrania estan luchando con los ucros en contra de los de novorussia, algo raro pasa..no concuerda..