Buscar este blog

23 junio 2015

Especial Novorussia. II parte. Luganks

Republica popular de Lougansk



La Milicia popular de RPL (Républica Popular de Lugansk)

La milicia antes conocida como "Ejercito del sureste" (Армия Юго-Востока)hasta finales del 2014. Reagrupa todas las fuerzas armadas de la region. Sus efectivos cuentan entre 5 y 6000 unidades por lo menos hasta el 2014.

El 6 de abril un grupo de manifestantes dirigidos por  Valeri Bolotov tomo al asalto la comisaria de Louganks que paso a ser el Cuartel General de la armada del Sureste.
Bolotov en el centro

El escenario es igual que en el Donetsk. Las barricadas son colocadas con el apoyo general y sosten activo de la población local. Se arman poco a poco, y anuncian el 9 de abril la creación del Estado Mayor del Sureste.Para finales de abril todos los edificios oficiales de la ciudad estaban en manos milicianas, para octubre se crea por decreto La Milicia Popular de la Republica con el comandante Oleg Bugrov que se convierte en ministro de defensa el 26 qui est devenu ministre de la Défense el  26 novembre.
Oleg Bugrov


El Batallon ZARYA :
El Batallon ZARYA (Батальон «Заря») (« Aube ») Grupo armado russophono compuesto de milicianos dépendandientes de la Armada del  Sud-Este, de la  Milicia Popular de Lougansk y de su cuartel general. Fue formada el 5 de Mayo de 2014 en honor al club de futbol de Luganks y su bandera fue consagrada bajo la tradición ortodoxa el 29 de mayo. Esta comandado por  el mayor  Igor Venediktovich Plotnitsky (hasta su  nominacion a Ministro de  Defensa). 


Stefanovsky, « Herpeste » (А. А. Стефановский (Мангуст))fue durante un tiempo comandante del batallon. El 5 de agosto del  2014, fue muerto en combate en la ciudad de Vergunka. Una compañia del batallon tomo su nombre « Herpeste » (Мангуст) en su honor.
"Herpeste"


Sus combatientes tienen entre 18 y 59 años aunque la mayor parte estan entre 25 y 30 años.Son mayoritariamente de Lugansk aunque un 10% de voluntarios provienen de Rusia.Sobre todo realizan labores de reconocimiento, desminado y ofensivas. Poseen equipos de mortero de 120mm M-43.

La Brigada PRIZRAK:
La Brigada Mecanizada PRIZRAK (Механизированная Bригада «Призрак») (« Fantasma») Grupo armado de la milicia popular de Luganks aparecido en abril de 2014, su base ha ido cambiando de Roubejnoïe, Severodonetsk, despues Lisychansk hasta julio 2014. Inicialmente era un batallo de 1000 hombres y fue promovido a brigada en octubre de 2014, sus efectivos se calculan en unos 2500 hombres dirigidos por el mediatico Coronel Alexei B. Mozgovoi, un cosaco del Don nacido en Luganks, cantante y poeta.


Cuando empezaron como batallon, su insignia no llevaba más que los colores nacionales rusos y la cruz de SanJorge.


Al convertirse en Brigada, la unidad tomo como simbolo una especie de monstruo fantasma, con muchas variantes de colores quizas esto se debe a los diferentes grupos de la Brigada.

Oficialmente, la unidad utiliza su propia bandera que repite el patrón del escudo. Pero también aparecen en la bandera los colores de las banderas de las fuerzas armadas de la Nueva Rusia (cruz azul de San Andrés sobre un fondo rojo), una bandera con los colores de la imperial "bandera heráldica de Rusia" de 1858 a 1883, y la bandera negra zarista con calaveras del  17 ª  regimiento cosaco del Don.


El Batallón "URSS" :
Батальон "СССР" (Брянка). Una unidad natal de Brianka,una ciudad minera de Lugansk con fuerte identidad de clase, rusa y obrera. Su nombre es inequívoco. La mayoría de los voluntarios tienen fuertes ideas de izquierda y les gustaría "restaurar la Unión Soviética. "Bajo el mando directo de Dimitri" feroz "(командир Дмитрий" Лютый "), la unidad se adjunta a la brigada mecanizada Prizrak ella sería la batería lanzacohetes múltiple (10 BM-21 Grad).
Sus hombres usan además de su insignia particular, un parche con el martillo y la hoz comunista con letras grandes "CCCP".
Dimitri "feroz".

Batallón de Fuerzas Especiales Leji:
Батальон "Леший".  el Grupo se estableció a principios de abril de 2014, y se instaló en Lugansk desde el 6 de abril. Básicamente proporciona reconocimiento, pero también tiene la tarea de proteger a la población civil contra los actos delictivos y saqueos. El batallón de fuerzas especiales Lehi se compone de milicianos locales apoyados por voluntarios rusos, pero no incluye a los militares rusos.  
La Información sobre sus mandos permanecen contradictorias. Se barajan como comandantes a Igor Ojentsov (julio) Alexei A. Pavlov (octubre) y Gennady Hrynevych (noviembre).


El  Batallón "Agosto":

Батальон "Август". Toma su nombre de la fecha de su formación (agosto de 2014) y de un santo ortodoxo de agosto. Los voluntarios de este batallón  bajo el mando de Alejandro Kostin , sus mienbros son  de Odessa, Kharkov y hasta Kiev. La edad de los miembros es de 18 a 65 años. También hay muchos estudiantes y los veteranos de la guerra en Afganistán.

El batallón de mujeres  procedentes de la República Popular de Loukansk:

Женский батальон "Русь". Unidad de las mujeres locales. Realizan guardias en los puestos de control, los vehículos de pasajeros y verifican los documentos.  Sufrieron de fuego de mortero enemigo.


El tercer comando del batallón Stanichno-Lugansk:
Третий десантный Станично-Луганский батальон. Con 500 hombres. Formado a partir de un núcleo de ex paracaidistas y de veteranos de Afganistán. La unidad también tiene un par de mujeres combatientes. Las fotos fueron tomadas 16 de julio 2014, cuando toman juramento a la República Popular de Lugansk. Una pequeña parte del batallón estaba allí, el otro estaba en el frente.


La Fuerza de Reacción Rápida BATMAN:
Группа быстрого реагирования "Бэтмен" - Grupo de Asalto establecido en 2014, encargado por Alexander Bednov (también conocido como "Batman"). Dentro de su unidad estaban los famosos  "Rusich", fuerzas especiales que cuenta con numerosos nacionalistas extremos rusos(de ahí la insignia en forma de murciélago utilizado por Fuerzas especiales rusas)En enero 2015 Alexander Bednov también conocido como "Batman" fue asesinado como parte de un ajuste de cuentas políticas. Esta es probablemente una consecuencia del conflicto abierto entre algunos de los comandantes  y el jefe de la RPL Plotnitsky Igor, que no es muy popular entre ellos. Debido a la muerte de su líder, el grupo  "Batman", al parecer se ha disuelto.

Mataperros, nazi ruso encargado de llevar comida a la 404 comunista.


Guardia Nacional Cosaca - Gran  Ejército del Don:

Казачья национальная гвардия Всевеликого войска Донского. Grupo paramilitar de los cosacos del Don, activo en la región Lugansk.Su jefe es el Ataman Nikolai Kozitsin. Apareció 03 de mayo 2014, los cosacos del Don se han establecido en las áreas de Lugansk, Antracita, Sverdlovsk, y en el área de Donetsk. Parece que estan siendo expulsados.


Brigada Cosaca de Stakhanov.

En la ciudad de Stakhanov, bajo la estatua del legendario minero Stakhanov, héroe soviético de la minería del carbón en 1935, el Don de cosacos Dremov han organizado una autonomia Cosaca.



Dramov Pavel es un ex militar veterano luchador en   Transnistria. trabajó como albañil en Moscú. Es uno de los primeros que han irrumpido en el edificio de los servicios secretos de Ucrania en Lugansk,  en realidad fue él quien dirigió el ataque.
A la cabeza de 1.300 cosacos se reunieron como el primer Regimiento del Ataman Platov (un héroe cosaco de las guerras ruso-turcas, el Cáucaso y las guerras napoleónicas), Dremov afirmó en invierno 2014 "No somos pro-rusos, somos pro-soviético, la URSS era el mejor gobierno en la historia de la humanidad. Queremos recrear eso aquí. Pero con este gobierno de RPL, es difícil. Creemos en el gobierno por sus hechos y ellos  practican el gobierno del puto dinero ".


Autras formaciones :

El 2º batallon « Don » - 2-й отдельный батальон «Дон» МО ЛНР

La Brigada "S" - Бригада «S» (2-я рота Армии Юго-Востока)
En Octubre 2014, La armada del Sudeste fue transformada en Milicia popular de la Republica. Muchos batallones fueron fusionados. 

2ª brigada autonoma de la Milicia popular - 2-я отдельная бригада Народной милиции

4ª brigada autonoma de la Milicia popular - 4-я отдельная бригада Народной милиции



5 comentarios:

Pulgas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pulgas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pulgas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pulgas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wasconiae Eterna dijo...

Grandísimo trabajo, este. Interesante y objetivo.
Enhorabuena al blog.

Había oído que el batallón "Zarya" eran NazBols. pero no lo mencionáis,igual es que no lo son la mayoría de ellos.
Y yo creí que los Cosacos eran extremadamente tradicionalistas y zaristas, como han demostrado habitualmente, pero la Brigada Cosaca de Stakhanov reivindica la vuelta a la Unión Soviética.

Increíble, la pluralidad de los combatientes.