Buscar este blog

11 junio 2015

Generalisimo Stalin (documental ruso)

recomendado para ver.
 cineastas de Kiev filmaron la novela de Vladimir Karpov "Generalísimo" y nunca fueron difundidos por la televisión rusa. Porque? porque no hay difamación de Joseph Stalin .

La película consta de 4 piezas y una entrada notable titulado "Un día con el escritor Vladimir Karpov  " .
En él se describe la vida del hombre soviético , Vladimir Karpov , quien como cadete en febrero de 1941 fue declarado culpable de actividades anti-soviéticas y se encontraba en el gulag en  la tala de árboles. ¿Podría él, preso político, pensaron entonces que en el futuro va a pasar el batallón de castigo, se convierte en el héroe de la Unión Soviética, llega a Berlín y más tarde a convertirse en un escritor, escribir algunas grandes obras, y una de ellas se dedicará a la Unión Soviética y al Generalísimo José Stalin .
José Stalin en la película "Generalísimo" representa sin adornos, sin halo de superman , pero lo más importante - no es la mentira, la calumnia y la denigración a la que estamos acostumbrados a fin de que esta mentira nos ha reemplazado a la verdad.
Comandante Supremo se representa como lo fue - con sus fortalezas y debilidades, sus errores y victorias, es decir retrata con veracidad, objetividad e imparcialidad.
En el producto desmontado importantes batallas de la Gran Guerra Patria , participó en ellos Generalísimo Stalin como comandante en jefe, el trasfondo de la guerra, Stalin vs Trotsky , actitud Joseph Stalin a la religión, Joseph Stalin y la represión , el período de la posguerra, y mucho más ... de estos temas han encontrado su reflejada en la película del mismo nombre, con el apoyo de material de archivo.
Pero aún así, recomiendo no limitar a la película "generalísimo" y leer un libro Karpov y aunque y hay algunas imprecisiones y conceptos erróneos por parte de Vladimir, pero sin embargo se puede y se debe leer a karpov.



El libro Generalisimo Stalin se puede leer en ruso aqui:
http://www.izstali.com/stalin1/Generalissimus.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se ruso... como se supone que debo entenderlos?