Buscar este blog

21 junio 2015

LAB gana en funcionarios de salud navarra y ELA segundos en policia foral

 LAB y ELA se consolidaron ayer como las dos primeras fuerzas sindicales en las elecciones de la Administración Foral de Navarra, que ayer vivieron los comicios en los dos ámbitos que faltaban. LAB se impuso en las elecciones en el Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral y APF, en la Policía Foral.
Este fue el último ámbito en escrutarse y registró un movimiento significativo. Los sindicatos profesionales, contrarios a la polémica Ley de Policías aprobada en Navarra, recuperan la mayoría de la comisión de personal. APF y CSIF/SPF sumarán 13 de los 23 delegados, merced al descenso de Afapna, UGT y CCOO. ELA suma dos delegados más y queda como segunda fuerza.
En total, APF obtuvo 280 votos, que le suponen ocho delegados (+2); ELA logró 213 votos con seis delegados (+2); CSIF/SPF, con 181 votos, logra cinco delegados y crece en dos; CCOO logró 131 votos que le valieron tres representantes (-1); UGT obtuvo 45 votos y un delegado (-2) y Afapna recibió solo 26 votos y perdió los dos delegados que tenía.
En el Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral, LAB obtuvo 42 votos y tres representantes; el Sindicato Médico de Navarra, 35 votos y tres representantes; Afapna, 34 votos y tres representantes; CCOO, 32 votos y dos representantes; SPA, 18 votos y un representante y ELA, 12 votos y un representante.
Con estos dos resultados, LAB y ELA confirman el resultado obtenido hace dos semanas en el conjunto de la Administración Foral y que las convierten en las dos primeras fuerzas. LAB consigue así una victoria “histórica” al ser no solo el sindicato más votado sino también el que más crece. ELA, por su parte, aportó ayer una valoración en la que incidió en su homogénea presencia en todos los ámbitos de la administración y en la independencia de su acción sindical. - J.A.M.
ESPAÑA NOS OPRIME!!
RESULTADOS
Sindicatos Delegados
LAB 68 (+10)
ELA 44 (+6)
CCOO 40 (-7)
UGT 18 (-7)
Afapna 26 (+8)
SPA 9 (-3)
Otros 85 (-4)
LOS DELEGADOS
290
Se han elegido 290 delegados, de los que 264 se corresponden con funcionario y 26 con llaborales. Son tres más que en 2011.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos son los revolucionarios abertzales, dime en que pais del mundo, los oprimidos y revolucionarios son mayoria entre la opresiva y colonial administración extranjera??
es de traca.

Anónimo dijo...

Es la constatación del poderio abertzale, su extension social mediante la liquidación de su programa semirevolucionario, la lucha armada y las reivindicaciones historicas del KAS.
Es muy evidente la extraordinaria fuerza sindical de LAB en las administraciones publicas, un campo vedado a los oprimidos, los hijos de los obreros y abertzales de HB en los 70 se han convertido en pijos y funcionarios que les gusta consumir.

Apotzaga dijo...

¡Pero qué análisis más sesudos!Valen lo mismo para un roto que para un descosido. Si la izquierda abertzale retrocede en representatividad, indica que se está degradando por culpa de su reformismo. Si crece, indica exactamente lo mismo... IMPRESIONANTE.

Anónimo dijo...

Coño, no sabía yo que la administración foral navarra fuera colonial y extranjera.
Bien, habrá que repasar el concepto de colonialismo según Marx, Lenin y Stalin, pero me da que la situación de que Euskal Herria no se ajusta precisamente a ese concepto, salvo que se tome a la parte por el todo. Opresión nacional no es exactamente igual a colonialismo. Pero bueno, como los que escriben en este blog tienen el label de marxismo-leninismo perfectamente acreditado, pues nada, a seguir diciendo esas cositas...

Anónimo dijo...

me ha gustado lo de ser mayoria en la opresiva osasunbidea españolista, realmente es un indicativo de lo bien formada de la base abertzale, y su gusto por ser los mejores, creo que la idea de ser antisistema no se corresponde con la base sociologica abertzale aunque si nos sintamos de izquierdas, feministas y progresistas. pero eso no esta reñido con ser funcionarios, o si?

Wasconiae Eterna dijo...

La era de quemar contenedores y hacer barricadas contra el "estado opresor" hace ya tiempo que terminó.
No sé si os habéis dado cuenta.
Ahora empieza la siguiente fase; colonización del sistema.

También los bolcheviques se convirtieron en funcionarios y militares después de acabar con los mencheviques, no todo va ser quemar palacios de invierno y tocar la batucada.

Algún día habrá que aprender a dirigir el estado que se quiere conquistar. vamos digo yo.

Anónimo dijo...

4:26
PRECISAMENTE ESTE BLOG HA COMBATIDO TEORICAMENTE CONTRA ESE CONCEPTO DE COLONIALISMO QUE TANTO GUSTAN LOS ABERTZALES DE REIVINDICAR (TANTOS LOS REVIS COMO LOS CRITICOS), SINO MIRA ESTO:
http://euskalherriasozialista.blogspot.com.es/2014/02/la-cuestion-colonial-en-la-v-asamblea_20.html

Anónimo dijo...

SI LOS BILDUS DE LARREINA Y PATXI ZABALETA SON IGUAL QUE LOS BOLCHEVIQUES, ME QUEDO CON EL PNV.

Anónimo dijo...

Wasconiae eterna: Muchas veces he coincidido con tu crítica y he estado de acuerdo con lo que has dixo pero, esta vez, te has columpiado...
Colonización del sistema??? Y, que comparacion hay entre el articulo y los bolcheviques?

Anónimo dijo...

Wasconiae cuanto te juegas a que el nuevo gobierno no tarda ni dos meses en hacer convocatorias nuevas para pillar funcionarios??? es que representan a esa clase.

Anónimo dijo...

Está tan vetado 12:25 p. m, qué cualquiera puede hacer oposiciones. CUALQUIERA.

He conocido a gente de todo pelaje, que no tenía donde caerse muerta, que hacía oposiciones.

Anónimo dijo...

EH bildu la nueva clase pudiente, si quieres verlos vete de vacaciones este verano...