Buscar este blog

27 junio 2015

Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas "si no respeta la libertad religiosa"

Resultado de imagen de isis
Orcos del ISIS financiados por Arabia Saudi.

Encomiable lección de valentía: Noruega ha anunciado que rechaza una donación millonaria de jeques sauditas para la construcción de una mezquita, mientras el país árabe no respete la libertad religiosa. "Allí es un delito construir templos a la fe cristiana, sería antinatural aceptar su dinero" recuerdan.


Mientras el asunto de la construcción de la Mezquita en la zona Cero de Nueva York aún alimenta el debate del multiculturalismo y el respeto religioso, el Gobierno noruego ha tomado una decisión histórica y ejemplar.
Según ha anunciado su ministro de Asuntos Exteriores Jonas Gahr Stor, el gobierno rechaza las donaciones millonarias de Arabia Saudí para financiar la construcción de mezquitas en Noruega. Como país democrático, la legislación noruega permite la construcción de cualquier templo religioso que quieran construir sus habitantes, pero debe ser la Adminsitración central la encargada de aprobar el apoyo financiero de estos proyectos, evitando que se incurra en cualquier tipo de delito.
Y precisamente ahí es donde han dado la estocada a los millonarios saudíes que solicitaron financiar con decenas de millones templos islámicos. Según recoge el diario Vg Nett, su responsable de Exteriores ha justificado esta decisión: "Sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa" asegura. Además, señaló el origen de su dictamen en que: "Podríamos haber dicho que no, pero la aceptación de ese dinero sería una paradoja, ya que una comunidad cristiana que se asienta en Arabia Saudí está cometiendo un delito" dijo, recordando la expresa prohibición del país árabe a la construcción de iglesias, entre otros.
Jonas Gahr Stor asume que se trata de una problemática común al resto de países europeos, y anuncia que "Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa" donde defenderá esta decisión basada enla más estricta reciprocidad con los sauditas.

2 comentarios:

sozialismorantz dijo...

Es una decisión acertada la tomada por los noruegos pero no fácil, el petroleo de arabia saudí es muy barato y fácil de extraer, así como muy barato y fácil de refinar, a esto hay que sumar que es abundante, puro beneficio, la burguesía de todo el mundo quiere un trozo del petroleo saudí y la noruega también. Ahora bien, noruega extrae petroleo, es un productor de petroleo, esto hace que se pueda permitir tomar esta decisión, aunque seguramente esto perjudicará a la burguesía noruega ya que le cerrará las puertas a poder hacer negocios con el petroleo saudí, la familia real saudí les cerrará las puertas a que hagan negocio en arabia saudí pero a los trabajadores noruegos les afectará muy poco esta decisión por ser un país extractor de petroleo.
Todos firmamos esta decisión de noruega, "si tú no permites que en tu país, arabia saudí, se construyan iglesias nosotros no te permitimos financiar la construcción de mezquitas aquí" pero esta no es una decisión fácil, tampoco para noruega pero como digo es mucho más fácil esta decisión para noruega que para muchos otros países. La familia real saudí tiene un arma muy fuerte, el petroleo del país, esto le permite manejar nada menos que a EEUU según sus intereses, lo estamos viendo cada día, EEUU está apoyando por ejemplo a los rebeldes sirios entre los grupos rebeldes sirios uno de los más fuertes es al nusra, al qaeda en siria, también lo vemos en yemen donde arabia saudí está atacando a los rebeldes de yemen, los hutíes que son chiíes con la autorización de EEUU.
No representa un problema solamente la financiación de mezquitas por parte de arabia saudí, arabia saudí va repartiendo imanes por las mezquitas suníes de todo el mundo y estos imanes profesan el wahhabismo que es la corriente del islam suní de la familia real saudí y la mayoritaria en arabia saudí, es la que profesan al qaeda y el estado islámico.
salud

sozialismorantz dijo...

Tampoco quiero que parezca que digo que EEUU es un tonto útil que defiende los intereses hegemonistas de arabia saudí en la zona y el interés de arabia saudí por extender el wahhabismo. La élite EEUU tiene sus propios intereses, por ejemplo en siria la élite de EEUU quiere derrocar al gobierno sirio para quitar la base que tiene rusia en siria, la base de tartus es una base naval que le permite a rusia tener presencia militar en el mediterráneo, sin esta base naval rusia no tendría presencia en el mediterráneo, rusia no es el único aliado del gobierno sirio con quien EEUU está enfrentado, irán es aliado del gobierno sirio, EEUU está enfrentado con irán, es cierto que irán y arabia saudí son enemigos a muerte pero la razón por la que la élite de EEUU está enfrentado con el régimen iraní no es solamente que irán sea enemigo de su aliado arabia saudí, el actual régimen iraní viene de un levantamiento triunfante contra el shah de persia y EEUU era aliado del shah de persia.
El apoyo de EEUU a arabia saudí está haciendo fuerte a los wahhabíes entre los suníes que son los más rigoristas, están por una implantación rigorista de la sharia, arabia saudí construye mezquistas, centros de estudio del corán... por todo el mundo y envía imanes wahhabistas formados en arabia saudí con los que extiende su corriente wahhabista que como digo es la que profesan al qaeda y el estado islámico.
salud