Buscar este blog

30 junio 2015

Se da cancha a los naz-bol

visto en Odio De Clase:
http://odiodeclase.blogspot.com.es/2015/06/el-campo-minado-de-vyacheslav-vysotsky.html



7 comentarios:

Olee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wasconiae Eterna dijo...

Muy poco acertado el título de este mini-artículo. ( el artículo completo de la entrevista está en el enlace de odiodeclase.blogspot.com )

En la cuarta respuesta que dá este voluntario Letón dice :

..."Desde que tenía 16 años he estado activamente involucrado en el movimiento para proteger los derechos de la población de habla rusa en Letonia... Además, era miembro del partido nacional-bolchevique [de Eduard Limonov-Ed], prohibido en Letonia. Cuando empezaba esta guerra, SE ENTRENABA A LOS NACIONALISTAS UCRANIANOS en Ādaži [Letonia]. Pensé: “En vez de quedarme en un país que está ayudando al agresor y no hacer nada, tengo que ir a Donbass a luchar por el pueblo ruso”.


Por esa regla de tres estáis dando cancha a los Nacionalistas Ucranianos, vosotros Euskalherriasozialista. por criticar con ese título tan subjetivo a un blog que quiere transmitir la opinión de un combatiente perseguido por su ideología política.

Anónimo dijo...

sabido es que algunos blogs y komites no hablan claro, y habiendo una grave polemica acerca de la composición de las milicias, abrir un articulo de un naz bol es alinearse claramente con el engaño y manipulación de la gente que simpatiza con el donbass pero no se le cuenta la realidad, aqui no se trata de estigmatizar a una lucha por cierta composición ideologica sino de denunciar a los que tratan de ocultarla manipulando claramente.
y ya cuando se da cancha como dice el articulo a un conocido militante nazbol es para echar el grito en el cielo. Acaso vamos a empezar a denunciar injusticias que las hay de militantes fascistas???

Olee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sozialismorantz dijo...

Escribo el comentario en dos partes ya que me dice que es muy largo y no puedo escribirlo todo en un comentario.
Es normal que entre los descendientes de rusos en letonia surjan fascistas rusos, este que ponéis en un ejemplo, es completamente normal. Con la URSS una gran cantidad de rusos y otros pueblos de la URSS emigraron a letonia por ser este el lugar donde había trabajo, hoy estos inmigrantes y sus descendientes carecen de la ciudadanía letona, no tienen derecho a voto ni otros tantos derechos se les considera poco menos que invasores cuando estos inmigrantes fueron en busca de trabajo a letonia, estamos hablando de chavales que han nacido en letonia, al igual que sus padres que nacieron en letonia de rusos que inmigraron a letonia a trabajar y estos chavales no son ciudadanos letones, no tienen derecho a voto, a trabajar en la administración pública, se les niega ayudas públicas, se les trata como invasores... no me sorprende que entre estos chavales salgan fascistas rusos, no puede haber en el mundo un lugar más propicio para que salgan fascistas rusos que letonia y el resto de países bálticos donde se aplican las mismas medidas.
Todo el que no tiene antepasados letones antes del año 1940 no tiene la ciudadanía letona, para acceder a la ciudadanía letona tienen que pasar un examen de ciudadanía donde poco menos que tienen que decir en el examen que sus antepasados eran invasores y llegaron a letonia para invadirla y para oprimir a los letones, cuando eran trabajadores de rusia que fueron a letonia en busca de trabajo, fueron a por trabajo donde lo había.
Estos chavales que han nacido en letonia al igual que sus padres y que no son ciudadanos, carecen de derechos, son tratados como invasores, esperamos que estos chavales no se vuelvan fascistas rusos.
CONTINUA EN EL SIGUIENTE COMENTARIO

sozialismorantz dijo...

En dombás, ucrania pasa algo parecido la mayor parte de la población de dombás descendiente de inmigrantes rusos, descendientes de inmigrantes que llegaron a dombás de toda rusia atraídos por la minería del carbón de dombás que necesitaba trabajadores y la industria metalúrgica que se creó junto a la minería, es normal que se cree industria siderúrgica y metalúrgica junto a minas del carbón por ser esta la fuente de energía para esta industria, aquí, en bizkaia pasó esto mismo. Los altos mandos de la URSS desde moscú quisieron aplicar en dombás y en toda ucrania una política de ucranización, esto es, que todos estos chavales descendientes de rusos que llegaban a ucrania aprendieran ucraniano en las escuelas pero por un lado la inmigración era masiva, la mayoría en dombás eran de origen ruso y por otro que los dirigentes de la URSS en dombás no aplicaban como debían aplicar las políticas de ucranización que mandaban desde moscú y los profesores tampoco, muchos desobedecían y daban clases en ruso cuando debían darlas en ucraniano, esto hizo que las políticas de ucranización fueran un fracaso. http://resumenes.eu/index.php?newsid=168251&news_page=2 la política de ucranización de la URSS me parece un acierto, los descendientes de los inmigrantes rusos que llegaban a ucrania debían aprender ucraniano y cultura ucraniana, fracasó por una razón, los dirigentes de la URSS desde moscú quisieron imponer esta política sin explicar a la gente en zonas de ucrania como dombás las razones para aplicar esta política, en dombás, los profesores, los dirigentes del partido en dombás, los mismos habitantes no veían necesidad de esta política de ucranización, practicamente todos hablaban ruso, eran inmigrantes rusos o descendientes de estos, ellos pensaban "para qué van a aprender nuestros chavales ucraniano si todos hablamos ruso", no se les explicó las razones de la política de ucranización y fue un fracaso como casi todo en la URSS era un mando y ordeno del partido sin explicar nada.
Europa era un pozo de mierda que nos llegaba hasta el cuello, hoy con la unión europea es un pozo de mierda que nos cubre enteros. Hay que decir que letonia con un 15% de no ciudadanos descendientes de inmigrantes de otros pueblos de la URSS igual que el resto de países bálticos está en la unión europea, la unión europea es la que permite que en letonia un 15% sean no ciudadanos y carezcan de derechos, es una verguenza. O lo que ha pasado ahora en ucrania donde gobernaba el partido de las regiones, un partido ucraniano que era respetuoso con la diversidad de ucrania, ahora la unión europea fomenta y apoya un golpe de estado de los fascistas ucranianos que busca reprimir a los descendientes de inmigrantes rusos... no se puede vivir en esta europa, te ahogas en la mierda.
salud