Buscar este blog

07 julio 2015

Detenidos dos comunistas españoles que lucharon contra el Estado Islámico

Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista)Dos españoles de ideología comunista que habían estado combatiendo en Siria contra el Estado Islámico (EI) han sido detenidos en Madrid tras regresar a España. Fuentes policiales han asegurado que se trata de los dos españoles que en enero pasadodivulgaron un vídeo en el que ambos hablan desde el desierto sobre cómo estaban combatiendo sobre el terreno en la "guerra revolucionaria" emprendida por las milicias kurdas para derrotar a "la bestia fascista del Estado Islámico". Uno de los españoles se identificaba como Paco Arcadio.
Fuentes del llamado Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), al que ambos estaban adscritos, han asegurado que la primera detención se produjo esta mañana en Madrid cuando uno de los jóvenes "iba a comprar el pan". "Lo abordaron unos encapuchados de la policía y los han tratado como a un terrorista, cuando lo que ha hecho es combatir contra terroristas", indicaron. El segundo ha quedado detenido tras acudir, sobre las siete de la tarde, a una comisaría acompañado de su abogado. La policía ha registrado sus casas esta tarde.
La policía asegura que los combatientes habían llegado desde Siria a Turquía, desde donde habían volado hasta Alemania. El resto del viaje hasta España, donde llegaron hace unas dos semanas, lo hicieron coche. La detención ha sido ejecutada por agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. A los detenidos se les acusa de participar en un conflicto armado fuera de España sin autorización del Estado y poniendo en grave riesgo los intereses nacionales y de integrarse en grupos de lucha contra el EI que están considerados grupos terroristas por los organismos internacionales. La Policía, han añadido las fuentes, pretende con estas actuaciones evitar el efecto llamada a jóvenes de ideología radical que podrían caer en manos del DAESH [acrónimo del Estado Islámico en su denominación árabe].
El pais

Nota urgente: DETENIDOS BRIGADISTAS EN ESPAÑA (máxima difusión y solidaridad)



Durante la mañana de este lunes, las fuerzas represivas del Estado están
llevando a cabo una operación policial de detención de los camaradas que durante meses han combatido las hordas fascistas del DAESH (Estado Islámico) en Rojava. A falta de más información, pedimos màximo apoyo, solidaridad y difusión.

¡EXIGIMOS LA PUESTA EN LIBERTAD INMEDIATA Y SIN CARGOS PARA LOS BRIGADISTAS ESPAÑOLES QUE HAN COMBATIDO CONTRA ISIS!

¡DEFENDER A LA POBLACIÓN CIVIL DE LOS ATAQUES TERRORISTAS DEL ESTADO ISLÁMICO NO DEBE SER PERSEGUIDO!

¡LIBERTAD COMBATIENTES ANTIFASCISTAS!

¡LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA NO ES UN DELITO!

Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), a 6 de julio de 2015.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acaba de regresar una chica,combatiente casi sionista israelí,,a su patria, después de combatir contra el ISIS,como estos chicos de RC.El frente kurdo,en los dos lados de la batalla, esta dominado por EEUU,el ISIS y los pesmergas irakies.Siendo EEUU quienes van ganando por ahora.Espero que nadie considere a los chicos Hoxhistas unos peones del Imperialismo EEUU.Vaya sacrilegio.Es meritorio recordar, cuando secretamente,Hoxha el Divino ,exigía a lo M-L franceses apoyar a de Gaulle frente a Miterrand por la elecciones francesas.Cumpliendo esa máxima,principio inamovible,"de no apoyar a un imperialismo para oponerse a otro".Quedan exentos,como sabran,Lenin , Stalin y el mismo Hoxha.Que Hitler y Alemania eran otra cosa.Los caminos del Señor son INESCRUTABLES.

Anónimo dijo...

Viva Mustafá Kemal, nos decía el infalible Hoxha.De los Kurdos ni flower.Eran los ochenta.Mao tiene la culpa.