Buscar este blog

03 julio 2015

El EPPK de Mikel Antza ataca a ATA

La ETA de Mikel Antza o la de ASK que llamamos nosotros, demuestra su nula visión politica, por un lado intenta sacar la cabeza ante la pasividad, cuando no el hostigamiento, de Sortu, más como un acto de autonomia organizativa; ya que lucha por su supervivencia como colectivo ante la acometida reformista de Sortu. Por otro lado se muestra muy duro con ATA y el pequeño núcleo de presos que se ha posicionado por la Amnistia y por reivindicar las antiguas tradiciones del MLNV paradogicamente muchos de ellos las aprendieron en  ASK. Al dejar vía libre a los refor por no enfrentar ni buscar apoyo popular en el debate publico, Mikel Antza ya firmó la sentencia de muerte de ETA.
‘Antza’ y ‘Anboto’, junto a su hijo, en el penal cercano a París en el que cumplen condena.
Mikel y Amboto un poco cascados ya, pero duros con ATA
En clave interna, Albisu y Iparragirre abordan uno de los términos que más controversia suscitan entre los reclusos: la petición de amnistía. A mediados de mayo, un grupo de antiguos internos, entre los que figuran significados exterroristas como Filipe Bidart, exlíder de Iparretarrak, y Jon Iurrebaso, suscribían un escrito en el que, además de criticar la línea oficial de Sortu, reclamaban a la sociedad luchar por conseguir la amnistía de quienes están ahora encarcelados».
‘Antza’ y ‘Anboto’ reconocen que «con las leyes impuestas en ambos estados» una excarcelación masiva es imposible y que el único camino posible es el de una salida de prisión «paulatina y razonable» y «bajo el amparo de la ley». Por eso, en un mensaje velado hacia los discrepantes -más de un centenar de personas han firmado el documento de Bidart y Iurrebaso- abogan por «sumar las fuerzas existentes, no separarlas». La entrevista también confirma que el EPPK ha reclamado a las autoridades galas que se concentre a los reclusos de ETA en la prisión de Mont de Marsan, al ser la más cercana a Euskadi y tener las condiciones necesarias.

22 comentarios:

felder dijo...

"exterroristas".???

Anónimo dijo...

pues el articulo es de la prensa pero ya puestos a tocar los cojones, ya me diras si no es
terrorismo poner un coche bomba en hipercor, o pegarle un tiro en la nuca al de ermua, pues si, es terrorismo, o los coches lapa luchan heroicamente con la guardia civil.

Anónimo dijo...

Hay q recordar q del coche bomba de hipercor la policia estaba avisada y prefirieron no hacer nada con tal de demostrar q no se "rendirian" ante los "terroristas"

sozialismorantz dijo...

Pensar que la intención de ETA era poner una bomba en el hipercor de barcelona y matar a todos los que estaban comprando dentro es absurdo. Pensemos que en las europeas herri batasuna sacaba una gran cantidad de votos en catalunya lo que le permitía tener presencia en el parlamento europeo ya que con los votos que saca en hegoalde lo tenía difícil para sacar un parlamentario al parlamento europeo.
Ahora bien, dicho esto, lo que hizo ETA atentando contra el hipercor de barcelona fue una barbaridad, poner una bomba en un supermercado para que estalle de día por mucho que avises es una barbaridad, puede salir algo mal que provoque que no se desaloje el supermercado o que no se haga a tiempo. Lo que deberían haber hecho y es lo que haría cualquier persona con dos dedos de frente, poner esa bomba para que estalle de noche de esta manera con el supermercado cerrado no hay problemas de que no se desaloje el supermercado ya que la bomba estallaría con el supermercado cerrado.
ETA dice siempre que avisó de la colocación de la bomba en el hipercor y no me cabe duda de que lo hizo pero siempre pueden pasar cosas para que no se desaloje, puede pesar el telefonista que es una broma telefónica el aviso de la bomba o como algunos dicen que los poderes del estado no desalojen el supermercado para poder responsabilizar a ETA de una matanza de civiles en un supermercado de barcelona, pero estas cosas ETA las debería haber previsto.
salud

Anónimo dijo...

la policia es el enemigo asi que no vale con FIARSE de ellos. hay que ser pardillos.

Anónimo dijo...

El caso de Hipercor debería estar zanjado a estas alturas. ETA, siguiendo su politica de desgaste contra el estado terrorista y su aparato opresor aviso de la colocacion de la bomba, como siempre hacia, para evidenciar la nula capacidad del estado para responder a estas acciones. Esta vez, sin embargo, no hizo nada. Por lo q todas las muertes de hipercor recaen sobre el estado terrorista.

Anónimo dijo...

osea que yo pongo una bomba y cuento con que aviso a la policia, y si ellos fallan o no hacen nada, yo no soy culpable por poner la bomba?? hostia tio, eres más cerrado que los yihadistas...

Anónimo dijo...

pregunta para sozialismoratz?? de que organizacion eres o con cual sientes más afinidad???

sozialismorantz dijo...

A ETA le hizo mucho daño el caso hipercor y no fue por los civiles muertos, lo que le hizo daño fue su arrogancia, si hubiera salido ante la sociedad y hubiera dicho, lo sentimos cometimos un gran error no programando la bomba para que estallase de noche con el supermercado cerrado, no preveimos que el supermercado no pudiera ser desalojado. Si hubiera dicho esto la sociedad lo hubiera entendido ya que la gente no es tonta sabe que quien juega con fuego se quema y si pones una bomba puede pasar que mates accidentalmente a alguien pero lo que la sociedad no toleró fue la arrogancia de ETA echando la culpa a los poderes del estado por no desalojar el supermercado, ETA fue incapaz de reconocer su responsabilidad ante la sociedad y sus errores.
Es posible como se dice que el estado no quisiera desalojar el supermercado para echar sobre ETA la responsabilidad de esas muertes, ya sabéis lo que paso en el scala, en la misma ciudad, barcelona, aquí tenéis un reportage corto sobre el caso scala que salió en redes, el programa de la 2 de televisión española https://www.youtube.com/watch?v=OT6i5aktAOY os recomiendo que lo veáis.
Soy socialista libertario aunque no soy anarquista, ahora te explico.
No me gustan las organización, digamos que no me gusta la forma de organizar de las organizaciones, yo soy partidario de una organización total pero creo que las organizaciones no organizan, uniformizan, una organización debe tener una voz de cara el exterior, no se permiten discrepancia externas, solamente internas y cara al exterior todos deben defender lo mismo anque no lo compartan, esto no va con mi naturaleza. Yo creo en otro tipo de organización, en la organización de las estructuras de la democracia socialista, las asambleas de barrio, de empresa y en la federación de estas asambleas, esto me haría parte del movimiento autónomo pero también estoy de acuerdo en participar en las instituciones del estado siempre que esto sirva para fortalecer las estructuras de la democracia socialista y no para imponerse sobre estas, digamos que soy socialista consejista, creo que eso es lo que mejor me encaja el SOCIALISMO CONSEJISTA.
Pero sin más yo pillo de aquí y de allá.
salud

Anónimo dijo...

Lenin ya acuso a su hermano de terrorista.

Anónimo dijo...

Dejad lo de Hipercor ya. Q el estado no hizo nada y debe asumir parte de la culpa, si. Q ETA se puso farruko echando pestes hacia los demas, sin hacer un minimo de autocritica, tambien. Ni el estado esta exento de toda culpa, ni se puede achacar a el toda la responsabilidad. Por poca q fuera, existia la posibilidad de q lo de Hipercor no acabase bien, asi q dejad de echar balones fuera. Y respecto a la politica de desgaste: una cosa es poner una bomba a quien esta directamente relacionado con la politica de opresion y otra poner en peligro al trabajador. Desde un punto de vista estrategico y socialista, lo de hipercor no hay por donde cogerlo.

sozialismorantz dijo...

A qué hermano acusó lenin de terrorista, solamente conozco la historia del hermano mayor, el anarquista y este fue colgado por intentar matar al zar, no creo que lenin llamara terrorista a este hermano suyo que intentó matar al zar.

He mirado lo que pone en wikipedia sobre este atentado de ETA en hipercor para informarme un poco, mirad esto que dice:
"Según quedó probado en el juicio, Troitiño realizó tres llamadas de aviso desde una cabina telefónica, dirigidas a la Guardia Urbana de Barcelona, a la administración del propio establecimiento y al diario Avui.3 La información era confusa porque no explicaba que el explosivo estaba en un coche y señalaba la hora de la explosión para las 15:30 horas (dando un margen de entre quince y cinco minutos desde las llamadas), 38 minutos antes de la hora real. La búsqueda fue realizada por el personal de la empresa de seguridad que custodiaba el edificio con ayuda de la Policía y la Guardia Urbana y, al no ser encontrado ningún paquete sospechoso y sobrepasarse la hora señalada para la explosión, la dirección de Hipercor y las fuerzas policiales no consideraron necesario el desalojo del local.4 . Un último factor fue que en aquella época, según informó La Vanguardia, se recibían una veintena de avisos falsos de bomba, siendo doce ese día. Al ser un viernes a primera hora de la tarde, el local, sin estar atestado, tenía más de gente de la que era habitual a esa hora realizando sus compras."
Yo descartaría que el estado quisiera responsabilizar a ETA de una matanza de civiles y que por eso no desalojara el supermercado, esta posibilidad siempre me ha parecido muy rebuscada.
Lo que creo es que hubo una mala actuación por parte de todos y que eso llevó a esta trajedia pero que al final la responsabilidad última no lo olvidemos es de ETA.
La policía local de barcelona actuó muy mal, ETA siempre solía decir que la bomba estallaría antes de la hora real en que esta estallaba para asegurarse que el lugar sería desalojado a tiempo pero ETA tenía que haber previsto que la guardia urbana de barcelona podía no conocer esto ya que no se enfrentaban todos los días a este tipo de cosas, luego por parte de ETA no avisar de que la bomba no estaba dentro del local, que estaba colocada en los aparcamientos es otro error.
Como he comentado no se puede poner una bomba en un supermercado para que esta explote de día por mucho que avises ya que pueden salir muchas cosas mal que hagan que el supermercado no se desaloje.
No olvidemos que detrás de esta barbaridad está artapalo, la misma dirección de ETA que se dedicó a poner bombas en casas cuarteles llenas de niños y de matar a yoyes entre otras barbaridades, fue la degeneración total de ETA.
salud

Anónimo dijo...

Coincido en parte con sozialismoratnz y el anonimo de arriba. El atentado de Hipercor es una chapuza del cristo. Y respecto a artapalo, sin mas, solo hay q ver donde y en q estado ha acabau su direccion.
P.D: De wikipedia tampoco nos deberiamos fiar...

sozialismorantz dijo...

En realidad si que tenía un sentido estratégico o mejor dichio táctico para ETA el atentado contra el hipercor de barcelona, hipercor es una empresa francesa y ETA realizó ese atentado para apoyar el boicot que se estaba desarrollando contra los productos franceses.
Seguro que conocéis estos sucesos de los que hablo, seguismundo toxicómano hizo una canción en la que hacía referencia al tema https://www.youtube.com/watch?v=iOVGa5Zvgec
Para mí ese boicot fue un error, fue causa de una mala lectura de la realidad por parte de la izquierda combativa.
Eres el segundo que dice que no hablemos de hipercor, si ves que no hacemos caso al primero que nos dice que mejor no hablar sobre el tema no insistas.
El problema fue artapalo en 5 años que estos dirigieron ETA la destruyeron.
salud

Anónimo dijo...

El atentado de Hipercor lo cometieron en la epoca de Artapalo y compañia, y solo hay q mirar donde han acabado

Anónimo dijo...

Ya me diras que sentido tiene, segun tu teoria, realizar un atentado contra un Hipercor para boicotear los productos franceses, cuando la empresa (Hipercor) es española.

sozialismorantz dijo...

Tines razón, la verdad era que desconocía quien era y es el propietario de hipercor, como por aquí no hay hipercor... como ETA atentó contra hipercor siempre se ha dicho que en solidaridad con el boicot a los productos franceses pensé que era francesa, debió hacerlo por pensar que tenía capital francés.
Igual no fue esta la razón y lo hicieron por no pagar el impuesto pero ETA pedía que pagaran el impuesto a empresas con presencia aquí y una presencia considerable, no sé si hipercor la tendría.
De esa dirección de ETA, artapalo, me creo cualquier cosa.
salud

Anónimo dijo...

Hablando de Artapalo, solo hay q ver dónde y cómo han acabado hoy en dia para sospechar sobre sus intenciones...

sozialismorantz dijo...

Pues sí, hay que ver donde han acabado los de artapalo y de donde vienen, los de la dirección de ETA artapalo, principalmente los de la parte militar de esta dirección de ETA, artapalo venían de los berezis de ETA pm, antes de que los berezis entraran en ETA militar, ETAm era una organización selectiva con quien entraba y qué acciones se realizaban, por eso ETAm era menos numerosa que ETApm donde entraba cada elemento... con la desaparición de ETApm la mayoría de los berezis de ETApm entraron en ETAm y se hicieron con el control de la para entonces única ETA, lo que supuso que ETAm acabara yendose por unos derroteros de sangre y bombas sin ningún sentido, de "kale borroka" sin sentido, quemar autobuses y demás basura, fue artapalo quien impulsó la kale borroka, llamó a los jóvenes a hacer su parte, lo que hizo que los jóvenes en lugar de formarse se dedicaran a quemar y cuando estos entraban en ETA su formación era ninguna y en ETA se dedicaban ha hacer lo mismo que hacían con la kale borroka, quemar por quemar pero con armas y bombas.
Los berezis de ETApm cuando desaparece ETApm no solamente entran en ETAm también en los comandos autónomos, otra organización que se cargaron, los autónomos dijeron, acojamos a estos que traen armas y gente, acabaron los comandos autónomos hechos una mierda por culpa de los berezis.
La entrada de los berezis de ETApm en ETAm dio origen a la dirección artapalo y a la deriva absurda de la entonces única ETA.
salud

Anónimo dijo...

Haien aurretik izan ziren askoren lana baztertu, masak desideologizatu, ezker abertzalea ahuldu, terminologia marxistari uko egin ta egoera honetara eraman gaitun ibilbide zentzugabea hasi. Artapalokin ein behar den bakarra autokritika sakon bat da.
Gaur egun Pakito, Txelis, Sistiaga ta hauen inguruan egon zirenen jarrera ikusteak gorrotoa ta etsipena dakar, ahoa irekitzen duten bakoitzean haien jarrera kontrairaultzailea agerian uzten baitute.
Pil-pilean dauden gaien aurrean (Amnistia, bake prozesua...) daukaten iritzia entzuten dugun bakoitzean argi ikusten da nun dagoen haien "formakuntza ideologikoa" ta herriarekin duten "konpromisoa". Traidore hutsak dira ta haien inguruan egoteak, estatuko kartzela batean bezain seguru sentiarazten naute.

sozialismorantz dijo...

Dije una cosa que tendría que matizar, es esta "ETAm era una organización selectiva con quien entraba y qué acciones se realizaban, por eso ETAm era menos numerosa que ETApm donde entraba cada elemento..." esto fue así durante casi toda la historia de ETApm, ETApm era más numerosa pero hubo un momento en el que no fue así y ETAm fue más numerosa, en ETApm se infiltró el llamado "lobo" que todos conocemos o nos suena, esto hizo que se realizara una operación contra ETApm que la dejó mermada y con menos militantes que ETAm, esta operación contra ETApm e infiltración se debe en gran medida a lo que digo arriba que ETApm era menos selectiva con la entrada de gente a la organización y entraba más gente.
En ocasiones sale el lobo en televisión haciendo el típico circo televisivo diciendo "ETA me quiere matar por eso tengo que ir con la cara tapada" cuando el lobo se infiltró en ETApm, ETAm va a querer matar a un tipo que se infiltró en ETApm es de risa.
Muchas veces se nos dice que ETApm era la buena, cuando sus atentados eran mucho menos selectivos que los de ETAm, si considero una barbaridad el atentado de ETAm contra hipercor con atapalo en la dirección de ETAm, os podéis imaginar lo que opino del atentado de ETApm en pleno día en dos estaciones de tren madrileñas y en el aeropuerto de barajas que dejó 5 víctimas civiles http://elpais.com/diario/1979/07/31/portada/302220004_850215.html si puede pasar cualquier cosa que haga que no se desaloje un supermercado como he dicho arriba, imaginaros desalojar 3 lugares tan concurridos en madrid.
En la dirección de ETAm artapalo, hablo del aparato militar de esta dirección casi todos los que estaban venían de los berezis de ETApm que cuando esta desapareció se pasaron a ETAm y si hicieron con el control de ETAm, ETAm nunca había cometido atentados como el poner bombas en las casas cuartel de la guardia civil donde había niños o matar a yoyes, yoyes que era de ETAm al igual que txomin se la cargan estos payasos de la dirección artapalo que en su mayoría los del aparato militar venían de ETApm.
Artapalo fue el principio del fin de ETAm y un cambio brutal en ETAm y una de las razones de separación de ETAm y ETApm, es que ETAm quería ser más selectiva, con la dirección artapalo todo esto cambió.
salud

Anónimo dijo...

bla bla bla bla...euskalherria resiste ante la avalancha globalizadora liberal capitalista...lo demas chorradas. sonrisa rebeldia y dignidad!!