Buscar este blog

11 agosto 2015

Bildu, sobre la pancarta de ETA en Gasteiz: Alguien no se ha enterado de que es otro tiempo

Las víctimas denuncian que las fiestas se usan para «homenajear a ETA»La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, ha afirmado este martes, al ser preguntada sobre la aparición de una bandera con el anagrama de ETA en la capital alavesa, que "ningún tipo de violencia es admisible" y que "habrá quien no se ha enterado" de que éste es "otro tiempo".
Larrion, que ha analizado en una rueda de prensa el desarrollo de las recién concluidas fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria, ha respondido a las preguntas de los periodistas acerca de la aparición de un cartel con el símbolo de ETA en el recinto festivo de las 'txosnas'.
La pancarta, de cuya colocación se alertó el sábado por la noche, fue retirada por la Ertzaintza. La portavoz municipal de EH Bildu, al ser preguntada acerca de su opinión respecto a la colocación de este emblema, ha asegurado que los actuales son "otros tiempos".
"La posición de EH Bildu es bien sabida. Estamos en una fase en la que ningún tipo de violencia es admisible", ha explicado. A continuación, ha reafirmado la necesidad de "reconocimiento, reparación y memoria para todas las víctimas".
«Cierre en falso»
En respuesta a si comparte las palabras del alcalde, Gorka Urtaran (PNV), que calificó de "inaceptable" la colocación de la pancarta, Larrion ha reiterado que "estamos en otro tiempo", tras lo que ha señalado que "hay quien se ha enterado y habrá quien no se ha enterado".
A su juicio, es necesario "trabajar para avanzar hacia otro modelo en el que la paz, a partir del reconocimiento y la reparación a todas las víctimas, debe ser la protagonista". "Tenemos que hacer una lectura que no hemos hecho. Hay consecuencias que todavía no se han cerrado. A veces actuamos en falso respecto al cierre de una etapa que no está del todo cerrada", ha subrayado.
Larrion también se ha referido a las críticas del colectivo de víctimas Covite a la supuesta utilización de las fiestas populares, por parte de la izquierda abertzale, con fines propagandísticos. Ha indicado que las fiestas son "un espacio en el que también puede entrar la reivindicación". Además, ha destacado que estas celebraciones "no dejan de ser un reflejo de la sociedad". "Si eso es hacer política, lo estamos haciendo todos", ha añadido.


Bildu, sobre la pancarta de ETA: Alguien no se ha enterado de que es otro tiempo

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, ha afirmado este martes, al ser preguntada sobre la aparición de una bandera con el anagrama de ETA en la capital alavesa, que "ningún tipo de violencia es admisible" y que "habrá quien no se ha enterado" de que éste es "otro tiempo". Larrion, que ha analizado en una rueda de prensa el desarrollo de las recién concluidas fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria, ha respondido a las preguntas de los periodistas ac ...

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-bildu-pancarta-eta-alguien-no-enterado-otro-tiempo-20150811125958.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como dice otegi, el que reivindica a ETA ahora mismo o esta loco o es un traidor.

Anónimo dijo...

Ke es ser un loco? Y un traidor? No voy a entrar en detalles pero todxs sabemos de la conducta del Sr.Otegi en otros tiempos,con reuniones a espaldas de todo kiski y mas kosikas. En fin...no seré yo kien diga ke hay ke poner el bitxo por todas partes pero tampoco lo contrario! Ah,y si, Arnaldo etxera eta gainontzeko guztik ere bai e? Amnistia Osoa!

Anónimo dijo...

Claro que son otros tiempos, hasta Pablo Iglesias, el líder de PODEMOS hace publicidad al Rey Felipe VI.

http://elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/2015/08/publirreportaje-sobre-felipe-vi-un-rey.html

Anónimo dijo...

Si ha hecho reuniones secretas otegi es gracias al clima de represion interna y miedo que imperaba en el MLNV gracias a los señores de Mikel Antza que monopolizaban y dirigian como ya sabemos todo mov.
No habia otra manera y me alegro porque ETA nos ha llevado a la derrota y otegi ha salvado los muebles.