Buscar este blog

01 agosto 2015

Cuando ERC limpia el culo a la derecha catalana

CDC y ERC han rechazado ese viernes que el Parlament repruebe al conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, por “la gestión de todo el procedimiento de licitación y adjudicación de la empresa Aigües Ter-Llobregat (ATLL)”.
descarga (9)Además, el hemiciclo ha rechazado otra vez, de nuevo con los votos de CDC y ERC, que la Generalitat recupere el control público de la empresa, que concesionó a finales de 2012 y cuya adjudicación ha acabado en los tribunales.
CDC ha defendido la decisión tomada por el Govern, y ERC ha insistido en que es partidaria de la gestión pública de la ATLL, pero considera que ahora no es el momento de hacerlo porque aún no ha acabado el proceso judicial.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha fallado en contra del concurso de adjudicación de la Generalitat, y el gobierno catalán lo ha recurrido ante el Tribunal Supremo y ahora espera sentencia.
ERC sostiene que generaría un “problema jurídico” recuperar ahora el control público en pleno proceso judicial, mientras que el resto de la oposición le reprocha que sea partidaria de desprivatizar la empresa pero siempre vota en contra.

Ser de izquierdas y votar a la “Llista del President (amagat)”, debe ser toda una experiencia esquizofrénica. CDC ha conseguido doblegar a ERC. Ésta, portadora de los purismos y esencias revolucionarias, no ha dejado de taparle las vergüenzas a CDC en las votaciones parlamentarias, y de apoyar todas las decisiones liberales del gobierno de Mas. El próximo 27-S generará una gran negocio: la venta de pinzas para taparse la nariz para votar.

No hay comentarios: