Buscar este blog

15 septiembre 2015

En los momentos más difíciles para nuestro país, es nuestro deber permanecer aquí. Asma al-Assad

Coincidiendo con el cumpleaños del Presidente sirio, la joven atleta rusa Maryana Naumova viajó a Damasco, invitada por la Primera Dama Asma al-Assad. La joven deportista de 16 años, conocida como “la niña más fuerte del mundo”, se encontró también con el Gran Mufti de Siria, Ahmed Badreddin Hassoun, y con el presidente del comité olímpico nacional.
“Estando en el hotel, mientras se escuchaban explosiones y ráfagas en la distancia, le pregunté a Asma si no tiene miedo de quedarse en Siria con los niños” dice Maryana.
https://i2.wp.com/img.welt.de/img/ausland/crop119565989/2936601615-ci3x2s-w300-ai2x3l/File-photo-of-Asma-wife-of-Syrian-President-Bashar-al-Assad-with-her-two-child.jpg
La Primera Dama respondió: “En los momentos más difíciles para nuestro país, es nuestro deber permanecer aquí. Si mis hijos no viven aquí, no considerarán a Siria como su Patria. Y quiero que mis hijos crezcan como soldados”.
Asma nació en Londres en 1975, hija de sirios sunnitas procedentes de Homs. Su padre, Fawaz al-Akhras, era un cardiólogo que trabajaba en un hospital londinense. Allí Asma conoció a Bashar durante los años noventa, cuando éste se desempeñaba en Londres como oftalmólogo. Tras la muerte de Hafez al-Assad en julio de 2000, ambos, ya casados, regresaron a Siria.
Criada a caballo entre Inglaterra y Siria, Asma al-Assad sabe por experiencia lo que es vivir lejos de la Madre Patria, y en lugar de marcharse con sus niños a Londres para vivir allí cómodamente en el exilio, elige permanecer en su país para que sus hijos sean 100% sirios, y para que crezcan conscientes de la necesidad de defender a la nación.
Por éstos días, los niños en Siria inician el curso escolar. Entre ellos, también se encuentran Hafez, Karim y la pequeña Zein, hijos de Bashar y Asma.

1 comentario:

sozialismorantz dijo...

Hombre, "la niña más fuerte del mundo" es difícil decir esto, es una press banquista, no es powerlifting, no se puede decir lo fuerte que es por lo que levante en press banca, ojo levanta 170 kilos con 16 años lo cual para press banca es muchísimo, siendo un hombre también sería muchísimo, tiene muy buena técnica y una flexibilidad que le permite reducir mucho el recorrido de la barra lo cual facilita el levantamiento, con esto no quito mérito a lo que hace.
A todo esto simpatiza mucho la chavala con la URSS.
salud