Buscar este blog

22 septiembre 2015

Sortu dolida con las detenciones "cree propio de psicópatas actuar contra quienes apuestan por la paz"

A juicio de Sortu, estas detenciones "no tienen ningún sentido", porque ETA está "inmersa en un proceso de inventariado y depósito de su armamento previo al desarme".
"ETA ya no es un agente armado; actuar contra ETA del mismo modo en que lo ha venido haciendo Madrid en clave antiterrorista desde hace décadas supone ignorar la nueva realidad política abierta en el país y continuar criminalizando a una organización y a unas personas que son artífices de las grandes decisiones que se han tomado en los últimos tiempos y que han posibilitado abrir el nuevo tiempo político que conocemos", ha asegurado Barrena, informa Sortu en un comunicado.
Ha insistido en que ETA "ha actuado en clave positiva" desde que puso fin a su actividad terrorista y "ha dado pasos innegables hacia la resolución del conflicto político vasco", mientras que el Gobierno español ha mostrado una actitud "irresponsable" al intentar "tirar por tierra cualquier posibilidad para la paz".
A su juicio, el ejecutivo quiere llegar a las elecciones generales "a golpe de detenciones y actuaciones represivas" porque, aunque el PP "ya no es políticamente nadie en Euskal Herria porque así lo han decidido los ciudadanos", sí "gana votos más allá del Ebro" actuando como "enemigo de la paz".
Barrena ha indicado que esta "enésima detención de números uno de ETA" no podrá "ocultar" que en Euskadi "existe un problema político que es que a la ciudadanía vasca no se le permite decidir libremente su futuro".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

se evidencia la complicidad entre la dirección de Sortu y los Gudaris de ETA que colapsaron ante la ofensiva de otegi. Popatik!!

Anónimo dijo...

claro hijoputa, iban a seguir en la lucha solo para darte gusto a ti, puta rata española.

Anónimo dijo...

pues entonces para que han estado practicando la lucha armada todo este tiempo?? porque antes si y ahora no??
ratas hay.... españolas, vascas, fascistas, abertzales, hay muchos tipos de ratas..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Euskal Herria Sozialista dijo...

Al de los hijoputas, te dejo el mensaje un rato y te lo censuro luego.
Se puede decir lo mismo sin faltar.

Anónimo dijo...

La rapida respuesta de "BAllena" ha dado la imagen de clara convergencia entre Sortu y la dirección de ETA que rindio las armas.
Respecto a su conveniencia o no, es otro problema, estas cosas se debaten y discuten tranquilamente sin debates tramposos para dar cheque en blanco a los otegistas.