Buscar este blog

05 octubre 2015

Crónica del acto de presentación de JG(B) Gipuzkoa

El pasado sabado dia 19 tuvo lugar el acto de presentación de la célula de Gipuzkoa de Joven Guardia Bolchevique en el Gaztetxe de Orereta.
Comenzamos el acto presentando a nuestra organización, Joven Guardia Bolchevique, de la mano de un miembro de la celula local y con otro del Comité Central. El camarada de la celula explicó qué es nuestra organizacion y de donde surge su Partido, el PML (RC), ademas de dar los motivos de la creación de la célula en nuestro territorio. También habló de nuestro posicionamiento sobre diferentes cuestiones como la caracterización del estado español o las elecciones, además de remarcar la lucha ideológica que debe llevarse a cabo contra el revisionismo. Por otro lado, el camarada de nuestro máximo órgano representativo profundizó estos temas, y explicó las caracteristicas del imperialismo, demostrando como la necesidad del Partido Leninista de Nuevo Tipo sigue teniendo vigencia hoy en día. También profundizó en como tiene que ser la militancia comunista y las tareas que le conciernen a las organizaciones juveniles comunistas.
Una vez finalizada la presentacion, tuvo lugar la comida que organizamos a precios populares, en el que se acercaron entorno a treinta simpatizantes y otras personas.
Por la tarde, dos miembros de nuestro partido, el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), uno miembro de la Comisión Ideológica y otro de la célula de Bilbo, dieron una charla sobre la cuestión nacional. Se resolvieron las dudas generales que hay sobre esta cuestión y quedó claro cual es nuestro posicionamiento, ya que pese a tener una separación órganica, tenemos la misma ideología que nuestro Partido. En la charla también participó un camarada de Barcelona explicándonos la situación catalana de como la clase obrera de esa nación está siendo engañada por su burguesía.
Por la noche, y para acabar el acto, tocaron los grupos Northern Pride, Skaleak, Sobresalto y Quimera, dando lo mejor que tenían y acabando la noche con buen ambiente.
Para finalizar, queremos agradecer a todos los que acudieron durante el día y también a los camaradas de Bilbo, Barcelona y Madrid el haber venido a un acto tan importante para nosotros como la presentación de nuestra célula. También queremos dar las gracias a los grupos que tocaron y a toda la gente del Gaztetxe que nos ayudó y permitió que todo saliera bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quien?

Anónimo dijo...

Estas son las juventudes del RC, el partido estalinista que manda gente a combatir con los kurdos.