Buscar este blog

14 octubre 2015

Santiago Alba nos ilustrara sobre Siria de la mano de Sabino Cuadra (para vomitar).

El perro amigo de los orcos, Santiago Alba rico, se paseara por tierras pamplonesas para de la mano del Chiringuito de Sabino Cuadra, llamado Zabaldik, hablar mal de Rusia, de Assad y de todo lo que huela a matar ratas del ISIS. Asi va la izquierda abertzale. si señor y estos son lo más rojo de la actual IA.
 
propaganda de zabaldik
Lunes 19 Octubre 2015, 19:30
Charla "Siria: de la revuelta a la guerra civil" Ponente: Santiago Alba Rico.
Santiago Alba Rico es un filósofo, escritor y ensayista, ha escrito numerosos artículos sobre el mundo árabe y el conflicto en Siria y forma parte del Consejo asesor de Viento Sur, además de colaborar en varios medios de información alternativos. En su charla nos ofrecerá una visión del conflicto sirio desde un punto de vista crítico, que nos permitirá acercarnos a la realidad de un pueblo desgarrado por la guerra. La visión que desde Occidente se mantiene sobre el mundo árabe está plagada de estereotipos e intereses económicos y geoestratégicos que le impiden tener una visión lúcida de los diferentes acontecimientos que allí se desarrollan.

De paso un excelente post de Carlos tena sobre este subnormal



LAS COINCIDENCIAS ENTRE AMBOS PERSONAJES SON TANTAS COMO LAS QUE SE DAN ENTRE PABLO IGLESIAS Y ZAPATERO
LAS COINCIDENCIAS ENTRE AMBOS PERSONAJES SON TANTAS COMO LAS QUE SE DAN ENTRE PABLO IGLESIAS Y ZAPATERO

No creo que el filósofo trotskista Santiago Alba haya imaginado pasarse por la consulta de algún psiquiatra para contarle sus cuitas, desde que, aún joven  y en plena transición al neofranquismo, se pasaba el día tratando de colar ideología presuntamente marxista en el espacio de TV “La Bala de Cristal”*, que dirigió su madre, Lolo Rico.

El nepotismo en la familia es una de las características de la Mafia. En la del pensador (?) madrileño, cuyos objetivos bélicos (todos y cada uno) son idénticos a los de John Mc Cain, también se reproduce esa tendencia, eso sí, muy emotiva desde el punto de vista nini.

¿Quién mejor que nuestros hijos para continuar la labor paterna o materna?.

Y tal vez por ello, Isabel Alba es hoy, además de familiar de primer orden del susodicho guionista de “El Bulo de Cristal”*, uno de los 60 Principales del Club de Fans de Pablo Iglesias.

Sólo les falta una serie al estilo “Dallas”. Pero con el dinero de empresarios como Jaume Roures y José Manuel Lara, todo es posible, y más aún en LaSexta.

La mentira “kantiana” es el invento más preclaro de este aventajado imitador de Federico Jiménez Losantos.

Jamás en la historia reciente, un supuesto pensador ha llegado tan alto en la consagración del bulo como meta de sus profundas reflexiones, de las que “Podemos en Ucrania” alcanzó a los mejores chistes de Tip y Coll.

Santiago. Un nombre mágico de la España sanguinolenta, cuna de grandes hagiógrafos del crimen y el genocidio. Santiago, patrón de ese imperio en cuyos dominios no se ponía el sol. El Alba de España, la de charanga y pandereta, la de Podemos y La Pantoja, la del ébola y el Évole.

Y es también el emporio de la mediocridad, donde el bulo y la manipulación han llegado a consagrarse como patrimonio de un colectivo que quiere romper un inexistente bipartidismo, porque sólo los ingenuos y desinformados (o descaradamente hipócritas) pueden asegurar que PSOE y PP son diferentes.

El esperpento de las primaveras árabes ha sido, en los últimos diez años, la obra más criminal patrocinada por Washington y un neotrotskismo de Bandera (de Stepan, claro), impuestas manu militari bajo el pretexto de brutales represiones, mientras otras más bestiales y reales (no grabadas en los estudios de la TV Al Jazeera) se producían habitualmente en México, Colombia, EE.UU., España y en Donbass, desde hace pocos meses, con miles de muertos  a manos de quienes provocaron un golpe de estado neonazi, aplaudido (cómo no) por quienes tienen en su punto de mira los mismos “targets” del capitalismo, al que dicen condenar.

Alba se descubre hoy ante Poroshenko. Alba, genuflexo ante Obama. Es una de sus más recientes muestras de miseria moral, trasplantada a la supuesta izquierda abertzale, donde la socialdemocracia se asentó como una ¿lógica? consecuencia de las acciones armadas de ETA.

El manifiesto Alliberemen99 ha supuesto la consagración de Los Primaveras. De Santiago Alba, de sus monaguillos y apóstoles. Ahora comprendo el fraternal abrazo entre David Fernández y Artur Mas.


1..- Y digo bala aunque fuera bola. La mentira también es bola y trola.

2.- Y digo bulo, porque la mentira es bola


 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

mejor que se maten entre todos ellos y que hizbolah se salga ya y zumbe a quien tiene que zumbar, a los judios. por lo demas, es que no os enterais ....que en la IA ya gracias a jaungoikoa no queda un puto marxista, ni falta que hace!

Anónimo dijo...

Este cerdo ALBA, justificó el asesinato de Gadafi, y el bombardeo de Libia, defendió a los hermanos musulmanes en Egipto y Tunez y por supuesto apoya a al quaeda en Siria, realmente los patrocinadores de estas jornadas deberian dedicarse a otra cosa que la solidaridad internacionalista, si lo que sirven de verdad es al imperio yanki.

sozialismorantz dijo...

Os respondo a ambos anónimos en dos comentarios ya que no me entra todo en uno.
Primer anónimo
Es cierto que hezbollah está perdiendo muchos combatientes en siria a manos de los rebeldes sirios y todo tipo de recursos, varios altos mandos del tzáhal (fuerzas armadas israel) se han alegrado de esto, miembros de hezbollah que están combatiendo en siria han sido atacados por la aviación israelí, israel ha apoyado dando armas, financiando y dando asistencia sanitaria a los rebeldes sirios... pero no te confundas con una cosa que dices, el objetivo de hezbollah no es zumbar a los judíos, en el líbano viven judíos y hezbollah no les hace nada, irán es aliado de hezbollah y en irán viven 11.000 judíos que tienen sus sinagogas, representante en el parlamento iraní, tiendas, lugares sagrados y el gobierno iraní les respeta, no confundamos judíos con sionistas, hezbollah ataca a los sionistas de israel que entre otras cosas por que israel ocupa parte del líbano(granjas de shebaa) y de siria (altos del golán). Sin embargo, quien apoya a los rebeldes sirios arabia saudí no permite a los judíos entrar en arabia saudí ni por supuesto vivir en arabia saudí, aunque estos judíos no sean sionistas y arabia saudí tiene buena relación con israel aunque lo niegue. El gobierno de siria es un gobierno laico y con esto no lo estoy defendiendo, en siria hasta que empezó la guerra vivían judíos pocos pero vivían judíos y el gobierno no les atacaba, otra cosa es la población, muchos de los que hoy son los rebeldes sirios atacaban a los judíos y ahora en siria judío que cae en manos de los rebeldes sirios judío que muere, a los cristianos les permiten convertirse al islam pero a los judíos... no digo que todos los grupos rebeldes hagan esto pero sí que todos los grupos rebeldes permiten que se haga por no enfrentarse a otros grupos rebeldes.

sozialismorantz dijo...

Segundo anónimo
En este blog se comete un error que tú estás cometiendo, es considerar la "primavera árabe" como algo igual en todos los países y es algo distinto. En los "hermanos musulmanes" de los que hablas hay corrientes dentro de ellos, dentro de los hermanos musulmanes hay quienes no están a favor de implantar la sharia y aceptan la pluralidad religiosa, creo que todos estos deben ser aceptados y se debe hablar con ellos. Arabia saudí considera a los hermanos musulmanes un grupo terrorista, ambos son sunís pero la casa real saudí no acepta a los hermanos musulmanes por querer ser ellos los representantes de los musulmanes sunís del mundo y los hermanos musulmanes les hacen sombra, la casa real saudí promueve por el mundo el islamismo suní más integrista, el Wahhabismo que comparten con al qaeda y el ISIS, defiende la casa real saudí la implantación de la ley islámica más brutal. Qatar por ejemplo, también suní si que apoya a los hermanos musulmanes, esto se debe a que quiere de este modo contrarrestar el poder de arabia saudí entre los musulmanes sunís.
No se puede considerar la primavera árabe como algo que haya sido igual en todos los países, en egipto los hermanos musulmanes ganaron las elecciones, de los cual no me alegro, las ganaron gracias a que durante años estuvieron repartiendo caridad entre los pobres egipcios y evangelizando, esto hizo que ganaran las elecciones y que mursi se convirtiera en presidente, hizo muchas cosas mal y otras bien como acercarse a los palestinos, levantando el cerco de gaza, fue derrocado por un golpe de estado de los militares egipcios apoyados por israel, los militares egipcios volvieron a cerrar el cerco de gaza.
No digo que los hermanos musulmanes sean buenos, en siria están combatiendo contra basar al asad, es necesario que al asad se vaya y que los miembros del partido baaz de al asad, los chiíes, los cristianos de todo tipo que hay en siria si sienten a hablar con los hermanos musulmanes, con aquellos que se pueda hablar, adopten un presidente de consenso y lleguen a acuerdos que respete la laicidad del estado sirio. Lo he dicho muchas veces, al asad no puede seguir como presidente sirio después de atacar con barriles bomba ciudades pobladas, los suníes sirios no lo aceptarán y la guerra se perpetuará, es necesaria una salida negociada y consensuada en siria. Personalmente prefiero a asad que a los hermanos musulmanes pero si se quiere la paz hay que llegar a acuerdos con aquellos que acepten la laicidad del estado.
salud

Anónimo dijo...

Al assad es la unica solución de consenso entre las diferentes religiones que apuestan por un estado laico, progresista y antisionista, todo lo demas es hacerle el juego a Israel tal como hace Santiago Alba y sozialismorantz..

sozialismorantz dijo...

El 70% de los sirios son suníes y la mayoría de estos nunca reconocerán a al asad como presidente, asad puede ser una solución pero veo imposible que sea una solución de consenso. La solución de consenso se debe buscar entre los que están a favor de un estado laico y si hay suníes que aceptan un estado laico pero rechazan a asad, asad sobra, además, este estado laico debería intentar contentar a los suníes que no lo defienden y con asad como presidente imposible.
Hamas es una organización que algunos sitúan dentro de los hermanos musulmanes otros dicen que son organizaciones distintas pero muy cercanas, lo que está claro es que son como uña y carne, los hermanos musulmanes incluso han llegado a afirmar que hamas es su modelo. Hamas acepta la laicidad en gaza y no aplica la ley islámica, si esto lo hace por pensar que la laicidad es lo adecuado o por miedo a que si impone la ley islámica en gaza tendrá que enfrentar a el FPLP y al fatah que son organizaciones laicas que se alzarán en armas en gaza contra hamas si esta aplica la ley islámica, no lo sé, pero lo cierto es que hamas acepta la laicidad en gaza y por lo que han dicho en siria también, defienden una solución negocida.
No sé si habéis visto el vídeo del estado islámico en el que amenazan a hamas por no implantar la ley islámica en gaza, ahora no lo encuentro pero aquí podéis ver la noticia sobre esto, sale un trozo del vídeo del que hablo, yo lo vi completo https://www.youtube.com/watch?v=jJ47nacUI7I si alguien encuentra este vídeo completo que lo ponga.
Cuando he dicho antes esto "israel ocupa parte del líbano(granjas de shebaa) y de siria (altos del golán)" mejor explicarlo. El territorio "granjas de shebaa" fueron ocupadas por siria al líbano en 1957, esto fue antes de que el actual partido que gobierna en siria, el baaz con el padre de bashar al asad llegara al poder en siria en 1970, antes del actual régimen. Líbano reclama el territorio granjas de shebaa como propio y siria en la actualidad reconoce que este es territorio libanés, la ONU lo considera territorio sirio ocupado por israel. Sobre los altos del golán, ya lo conocéis es un territorio sirio ocupado por israel en el que israel ha montado hasta una estación de esquí, la ONU lo reconoce como territorio sirio ocupado por israel.
salud

sozialismorantz dijo...

Mirad este artículo es interesante http://www.vientosur.info/spip.php?article10552 habla de acercamientos entre arabia saudí y los hermanos musulmanes en las últimas semanas, como os he comentado los hermanos musulmanes son considerados una organización terrorista por arabia saudí. Fijaros en esto que dice el artículo, va en la línea de lo que decía:
"la implantación de los Hermanos Musulmanes en el seno de las sociedades del Golfo y su participación, desde la guerra de Kuwait, en las protestas que sacudieron al reino, a través del movimiento de los años 1990 en favor de una monarquía constitucional. Pues su visión política -un Estado islámico, cierto, pero basado en elecciones- diverge de la de la monarquía, fundada en la lealtad sin fisuras a la familia real saudí. Ésta, por otra parte, había preferido financiar las diferentes corrientes salafistas, cuya negativa a intervenir en el campo político y el llamamiento a apoyar a los poderes vigentes, cualesquiera que fuera -tanto la familia real como Hosni Mubarak-, la tranquilizaba."
Es mala noticia que los hermanos musulmanes se acerquen a arabia saudí, esto los puede alejar de posturas laicistas y defender la implantación de la ley islámica.
salud

sozialismorantz dijo...

He encontrado el vídeo completo del que os hablaba, en el que el estado islámico amenaza a hamas por no implantar la sharia en gaza https://www.youtube.com/watch?v=hSGPSnXZh-c
Aquí una noticia en la que hamas condena el atentado del estado islámico contra soldados egipcios http://www.lavanguardia.com/internacional/20150704/54433716487/hamas-condena-atentado-estado-islamico-ei-sinai.html hay que decir que el gobierno egipcio controlado por los militares desde que estos dieron el golpe de estado contra los hermanos musulmanes que habían ganado las elecciones ha condenado a cientos de militantes de los hermanos musulmanes a muerte, aquí hablan de 683 y es de hace más de un año la noticia http://www.abc.es/internacional/20140428/abci-condena-muerte-hermanos-musulmanes-201404280949.html todo atentado que hacen los del estado islámico o otra organización integrista los militares se la hacen pagar a los hermanos musulmanes ya que es fácil coger a estos.
Ni los hermanos musulmanes ni tampoco hamas me gustan un pelo pero si respetan la laicidad del estado, la separación del estado y la religión ahí que tenerlos en cuenta, no todos los hermanos musulmanes respetan la laicidad pero muchos sí y con estos hay que hablar. Arabia saudí, la familia real saudí los considera un grupo terrorista por pedir elecciones en arabia saudí entre otras cosas.
No creo que haya que confundir a los hermanos musulmanes con lo que EEUU llama combatientes moderados en siria, estos combatientes moderados de los que habla EEUU están armados y financiados por arabia saudí, de moderados no tienen nada.
Ni la OTAN ni rusia tienen que ser tomados en cuenta en el conflicto sirio, deben ser los sirios los que se sienten a negociar.
salud

Anónimo dijo...

¡Que ignorantes!