Buscar este blog

16 octubre 2015

Tristes noticias de Kurdos alineados con ratas del ELS

El PKK firma con varios grupos una alianza entre ellos FSA y otros grupos moderados armados por occidente. Esta alianza ya era, pero no era oficial. Cuando la coalición salvo Kobane fue bajo unas condiciones que el PKK no quería firmar. Pero ante la situación de verse exterminados en Kobane, al final firmaron la alianza con FSA. Esto ahora ya es oficial. A partir de ahora, muchos miembros del ISIS se pasaran a la FSA, ya que así estarán protegidos por occidente. Ahora avanzaran para ocupar las zonas del ISIS y así no caigan en manos del ejercito sirio. De todas formas el ejercito sirio tiene que dejar este tema para mas adelante. El problema no son los kurdos y sus intenciones ocultas. Lo importante es recuperar todo el territorio posible y estabilizar la sitaucion.  Recordemos que hace un par de meses el ISIS entro en Kobane desde la frontera turca, eso demostró que no lo que quiere EEUU no coincide lo que quiere Turquía.

 Beirut. Varias milicias sirias apoyadas por países occidentales, entre ellos Estados Unidos, formaron una nueva alianza militar para luchar contra la organización religiosa-militar Estado Islámico (EI), informó este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). Mientras que EU lanzó ayer en paracaídas municiones en el norte de Siria a los rebeldes.
La Alianza de las Fuerzas Democráticas de Siria estará formada por las Unidades de Protección Popular (YPG), agrupaciones del Ejército Libre de Siria (ELS) y una milicia cristiana asiria, entre otros, señaló el OSDH, una organización que reporta el conflicto armado en Siria desde Londres.
Su objetivo es liberar la norteña ciudad de Al Raqqa, convertida en una especie de "capital" del EI en Siria, informó el funcionario kudo, Idriss Nassan.
"Este periodo sensible requiere una fuerza militar patriótica unida para todos los sirios -kurdos, árabes y asirios- y el resto de grupos sociales presentes en Siria", señala el comunicado de fundación publicado por el observatorio y medios kurdos.
"El objetivo de esta fuerza es establecer una Siria democrática donde todos los ciudadanos disfruten de libertad, justicia y dignidad sin negar a nadie sus derechos legítimos", detalla el escrito.
La alianza será apoyada por países y estados occidentales y árabes sunitas, que bajo la dirección de Estados Unidos atacan por aire desde hace más de un año objetivos del EI en Siria.
Esta coalición es resultado de la nueva política de Estados Unidos en Siria. Medios estadunidenses han informado que Washington quiere fomentar una tropa de más de 20 mil kurdos y hasta 5 mil árabes.
Las milicias deben ser equipadas también con armas. Anteriormente había fracasado un programa del gobierno estadunidense para crear una fuerza de combate contra el gobierno sirio del presidente sirio Bashar al Assad. Además, las fuerzas aéreas rusas intervinieron directamente en el conflicto a finales de septiembre.
jugada yanki que le apuesta ahora a los kurdos.
Tan sólo este lunes los kurdos del YPG recibieron recientemente armas de Estados Unidos para luchar contra el EI. "Estados Unidos prometió suministrar armas y reforzar sus ataques aéreos para ayudar a las luchas sobre el terreno", dijo Idriss Nassan, vocero de la agrupación militar.
Estados Unidos lanzó el domingo en paracaídas municiones en el norte de Siria a rebeldes de ese país que combaten al grupo Estado Islámico, indicó el lunes un portavoz del comando de las fuerzas estadunidenses en Medio Oriente (Centcom).
La operación "exitosa" le "brindó municiones a grupos árabes sirios cuyos responsables fueron verificados por Estados Unidos", declaró el coronel Patrick Ryder en un comunicado.
El anuncio coincide con nuevos avances encarnizados del gobierno sirio, respaldados por ataques aéreos rusos, en territorio en el norte de la ciudad de Hama, en el centro de Siria. Mientras tanto las fuerzas rusas lanzaron 30 ataques aéreos en el área durante la mañana.
Durante una reunión en Luxemburgo, los ministros de Exteriores de la Unión Europea exigieron a Rusia que ponga fin de inmediato a sus ataques aéreos en Siria contra la oposición moderada.

6 comentarios:

sozialismorantz dijo...

El PKK aquí no tiene nada que ver, aquí se habla de una alianza del YPG que no es el PKK, aunque el PKK tenga influencia dentro del YPG con una parte del ejército libre sirio y grupos asirios para hacer frente al estado islámico, esta alianza ya se venía dando, lo que ocurre es que ahora se formaliza.
El YPG no está enfrentado con el gobierno sirio ni se une a una parte del ELS para enfrentarse al gobierno sirio, ya han dicho que su posición es de neutralidad, lo que buscan es hacer alianzas para hacer frente al estado islámico. Los enfrentamientos entre YPG y el gobierno sirio han sido muy puntuales, hace tiempo de estos enfrentamientos, se produjeron debido a que el gobierno sirio se quería imponer en el kurdistán sirio y el YPG dijo que de imponerse nada. El gobierno sirio sigue teniendo presencia en las dos mayores ciudades del kurdistán sirio y el YPG no se enfrenta a estos cuando si quisiera los aplastaría, según vosotros se une al ELS para hacer frente al gobierno fuera del kurdistán cuando convive con fuerzas del gobierno a las que supera en el kurdistán sirio y podría aplastarlas, no tiene sentido.
Muchas veces se cree que el ejercito libre sirio es un grupo compacto y no es así, es una alianza de grupos, aquí podéis ver cuales son estos grupos https://en.wikipedia.org/wiki/Free_Syrian_Army hay grupos dentro del ejército libre sirio que han cometido auténticas barbaridades, cosa que el gobierno sirio también a cometido y hay otros grupos dentro del ELS con los que se puede hablar, tampoco nos olvidemos de que muchos que hoy combaten en al nusra antes estaban en el ejército libre sirio y que entre grupos del ELS y al nusra hay muchas complicidades y alianzas en el combate, a siria no le queda otra que las partes enfrentadas hablen o la guerra se perpetuará.
Grupos que forman el ejército libre sirio:
Southern Front
Division 13
Fursan Haqq brigade
1st Coastal Division
Syria Revolutionaries Front
Jarabulus Brigade
Al-Qassas Army
Dawn of Freedom Brigades
Liwa Thuwwar al-Raqqa
The Revolutionary Army
salud

Anónimo dijo...

que el pkk no controla las YPG, anda tio, si dices eso ya no te creo nada!!.

sozialismorantz dijo...

Saludos socialistas
La influencia del PKK sobre las unidades de protección popular (YPG) existe, bien directamente o bien por medio de la influencia que el PKK tiene sobre del PYD(partido de unión democrática) pero no olvidemos que en las YPG tiene también influencia el KNC (comité nacional kurdo). Las YPG serían las fuerzas armadas del comité supremo kurdo que es la alianza del PYD(partido de unión democrática) y el KNC (comité nacional kurdo).
La influencia del PKK sobre el PYD es grande pero esto no le hace controlar las YPG, aunque muchos miembros del PKK combaten en las YPG. El PKK no tiene nada que ver con que las YPG formen alianzas con el ELS para hacer frente al estado islámico, las YPG están bajo el control del comité supremo kurdo y el PKK no está ni presente directamente ahí.
Sé que tantas siglas puede resultar confuso, me he explicado lo mejor que soy capaz. Para que se entienda el PYD(partido de unión democrática) + el KNC (comité nacional kurdo) forman el comité supremo kurdo y este controla las unidades de protección popular (YPG). El PKK tiene mucha influencia sobre el PYD y sus combatientes combaten en las YPG pero no marcan las línea que siguen las YPG ni las alianzas que realizan.

El gobierno sirio como comenté tiene una alta presencia en las dos principales ciudades del kurdistán sirio, hasaka y qamishli, la razón de esto es que estas ciudades son mixtas, no solamente están compuestas por kurdos, una cosa curiosa es que yo diría que en qamishli vive la única comunidad judía que queda en siria, es posible que queden judíos en otras partes de siria pero como comunidad solamente aquí, hay que decir que estos judíos están contentos con al asad, pero antes del régimen sirio actual les han dado bien de palos a los judíos.
Como te dije las YPG no atacan las posiciones de las fuerzas leales al gobierno sirio en estas ciudades del kurdistán, aceptan su presencia, te crees que se van a ir a luchar contra el gobierno aliados con grupos del ELS fuera del kurdistán, cuando pueden combatir contra fuerzas del gobierno sirio presentes en el kurdistán y no lo hacen. La alianza de las YPG con grupos rebeldes del ejercito libre sirio (ELS) es para combatir al ejercito islámico, ya han dicho que su posición respecto a las fuerzas del gobierno es de neutralidad.
salud

sozialismorantz dijo...

Menos mal que releo lo que escribo, donde digo "comité nacional kurdo" es consejo nacional kurdo, está todo lo que he dicho bien pero en lugar de ser comité nacional kurdo es consejo nacional kurdo. He patinado.
Para que se entienda el PYD(partido de unión democrática) + el KNC (CONSEJO nacional kurdo) forman el comité supremo kurdo y este controla las unidades de protección popular (YPG).
Sobre lo que decís, antes PYD se podría decir que marcaba las líneas militares a seguir de las YPG y el PKK es una y carne con el PYD, no sería correcto lo que decís de que el PKK firma con el ELS una alianza militar ya que quien firma esta alianza son las YPG pero estaría más cerca de la realidad que en la actualidad, ya que antes la influencia del PKK en las YPG era mayor. Pero ahora, desde que el PYD y el KNC consejo nacional kurdo se han unido formando el comité supremo kurdo es este comité el que marca las líneas militares que siguen las YPG. Hay que decir que dentro del comité supremo kurdo, el consejo nacional kurdo KNC es más proclive a una alianza con ciertos grupos del ELS que lo que puede ser el PYD, este partido como os digo es uña y carne con el PKK.
Pido disculpas, sé que es complejo esto y si encima yo patino se hace más difícil de entender. De todas maneras lo que digo está bien he tropezado con lo de comité por consejo que sería lo correcto en el KNC consejo nacional kurdo.
salud

Wasconiae Eterna dijo...

Hola, buenas.
En las noticias y demás desinformación Occidental, los Gringos hablan de apoyar a los "rebeldes moderados"
Pregunta o preguntas, del millón de dólares:
¿que diferencia hay entre los "moderados" y los "no moderados"?
¿como se los distinguen entre todos esos grupos que has mencionado?
Southern Front
Division 13
Fursan Haqq brigade
1st Coastal Division
Syria Revolutionaries Front
Jarabulus Brigade
Al-Qassas Army
Dawn of Freedom Brigades
Liwa Thuwwar al-Raqqa
The Revolutionary Army
¿Se sabe a ciencia cierta y a simple vista quienes de ellos apoyan a los Orcos y quienes ni les apoyan ni les combaten, o quienes no les apoyan pero les combaten?

Es que a mí esta expresión que se han inventado los Yankis (Rebeldes Moderados) me da mucha risa y quisiera informarme un poco para parar de reír.

Saludos cordiales.

sozialismorantz dijo...

Se supone que todos los grupos del ejercito libre sirio aceptan la autoridad de la coalición nacional siria, aunque la coalición nacional siria quiso cambiar la cúpula del ELS y creo que no pudo. Qué es la coalición nacional siria, apareció como una coalición apoyada por arabia saudí y qatar, gracias a esto ha logrado ser reconocida como único representante del pueblo sirio por todos los países de la OTAN, incluido españa y sus aliados. Quienes forman esta organización, o han formado ya que los grupos más importantes de esta coalición han dejado de formar parte de ella como el consejo nacional sirio o los comités locales. Una cosa curiosa de esta coalición es que se supone que un grupo de los hermanos musulmanes forma parte de ella, mientras que arabia saudí que defiende a esta coalición declara a los hermanos musulmanes grupo terrorista y el ejército egipcio que también apoya a esta coalición esta ejecutando a cientos a los hermanos musulmanes. El otro día hubo elecciones en egipto, con una participaron del 26% los hermanos musulmanes estaban ilegalizados claro pero participó un grupo islamista salafista cercano a arabia saudí que al igual que arabia saudí ha apoyado el golpe de estado de los militares contra el gobierno egipcio electo de los hermanos musulmanes. La familia real saudí no quiere que nadie le lleve la contraria y los hermanos musulmanes lo hacen pidiendo elecciones en arabia saudí entre otras cosas.
Los grupos del ELS tampoco es que representen la mayoría del los combatientes sirio, el frente islámico es un único grupo y tiene mayor cantidad de combatientes, el frente islámico es un grupo salafista pero que al contrario que el estado islámico o al nusra reconoce la autoridad de la familia real saudí y por esto son aceptados.
A ver, con esto no estoy diciendo que no exista oposición moderada en siria, existe, tienes al comité nacional de coordinación de las fuerzas del cambio democrático, creo que es así. El problema es que la OTAN ha dicho quítense todos y póngase la coalición nacional siria que son los que apoya la OTAN, que dentro de siria dudo que representen mucho, el principal culpable de lo que está pasando en la OTAN que en lugar de dejar que los sirios negocien, ha dicho que no se quiten todos y se pongan los míos, que no se quitan, pues armo a los míos y los llevo a la guerra y luego ha pasado lo que ha pasado, creo que la OTAN tenía miedo a las negociaciones ya que la OTAN lo que quería era que la base naval rusa de tartus desapareciera y esto podía no pasar si hubiera negociaciones, ahora si quiere la OTAN que haya negociaciones pero se topa con que a los que apoya no quieren negociar con bashar al asad.
De todas maneras yo también estoy muy perdido con lo que ocurre en siria.
Muchas unidades del ELS se pasan a otras organizaciones para combatir con ellas, armas que se les entregan a los del ELS acaban en otras organizaciones, es un puto caos, hay grupos y grupos dentro del ELS.
salud