Buscar este blog

01 noviembre 2015

Decreto de kurdización forzosa del norte de Siria por red voltaire

La colonización del norte de Siria es un viejo proyecto israelí vinculado al desarrollo de los misiles balísticos. El objetivo es crear en el norte de Siria un Estado independiente para poder controlar el país desde la retaguardia, siguiendo el esquema aplicado en Sudán, donde los israelíes crearon Sudán del Sur en 2011 para controlar Egipto desde la retaguardia.
Adoptado por Francia, este proyecto israelí dio lugar, en 2011, a un tratado secreto firmado por el entonces ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, y su homólogo turco y actual primer ministro, Ahmet Davutoglu.
Turquía había negociado que ese Estado fuese dirigido por su minoría kurda y que Ankara expulsaría hacia allí al PKK, para consolidar así el supremacismo turco en suelo turco.
En septiembre de 2013, el Pentágono hacía publicar, a través de Robin Wright, un nuevo mapa de rediseño del Medio Oriente, incluyendo la creación del Emirato Islámico promocionado por Daesh y un nuevo «Kurdistán» en los territorios árabes de Siria.
A mediados de octubre de 2015, en reacción a la campaña militar rusa contra los yihadistas, la CIA creó las «Fuerzas Democráticas Sirias» (FDS), presentadas como una alianza entre los kurdos sirios y los «rebeldes». En realidad, las FDS son una nueva etiqueta del YPG –las fuerzas kurdas que hasta ahora habían sido leales a Damasco–, al que se han incorporado algunos elementos árabes para justificar la nueva apelación.
Y de inmediato, los kurdos de Siria han emprendido una “kurdización” de los territorios del norte de Siria. Para ello comenzaron a ocupar las casas de los no kurdos y enviaron a las escuelas una comunicación [Ver PDF al final de esta información.] conminándolas a despedir a sus maestros árabes y a incorporar maestros kurdos para imponer una enseñanza únicamente en lengua kurda.
Los nuevos maestros, provenientes de Irak y Turquía, a menudo transcriben la lengua kurda al alfabeto latino, desconocido y por lo tanto ilegible tanto para los árabes como para los kurdos de Siria.
Los árabes, que desde hace milenios constituyen la población mayoritaria en esos territorios, protestaron enérgicamente contra esa imposición, al igual que las demás minorías. En sólo 2 semanas, el fenómeno ha ido extendiéndose, numerosas escuelas se han visto obligadas a obedecer, con excepción de las de la minoría cristiana asiria, que ha desplegado su propia milicia para defenderlas.
Históricamente, sólo un territorio muy pequeño del noreste de Siria es verdaderamente kurdo. Contrariamente a Turquía, la República Árabe Siria concede los mismos derechos a todos sus ciudadanos, independientemente de su origen étnico, de su religión o de su filiación política. No existe, por consiguiente, ninguna razón que justifique la existencia de un Kurdistán independiente en Siria. Si tal cosa llegase a ocurrir, bajo la presión de Estados Unidos e Israel, ello abriría paso al surgimiento de idénticas reivindicaciones de parte de las decenas de grupos étnicos y religiosos existentes en el conjunto de la región.
Si esto llegase a suceder, la creación de un Kurdistán en tierra árabe marcaría el inicio de un nuevo conflicto, comparable al de Palestina.

http://www.voltairenet.org/IMG/pdf/_Kurdistan_.pdf

3 comentarios:

sozialismorantz dijo...

Este artículo no hay por donde cogerlo.
Decir que israel busca colonizar el norte de siria me parece un disparate, israel no tiene ningún interés colonizador en el norte de siria, israel coloniza el sur de siria, los altos del golán. Quien tiene intereses en el norte de siria es turquía, principalmente sobre las zonas kurdas donde tiene el PKK bases, la guerrilla kurda enfrentada al estado turco. Los gobiernos de siria y turquía como sabéis no tienen buenas relaciones y el gobierno sirio ha permitido que el PKK esté en el kurdistán sirio, el estado turco muchas veces ha bombardeado al PKK en suelo sirio. Turquía es miembro de la OTAN y siria apoyaba a la URSS, en siria está la base naval del mediterráneo rusa. El otro día os comenté que el gobierno turco tolera al ISIS para que ataque al gobierno sirio, le permite traficar con petroleo y otros bienes por la frontera turca, lo cual es muy peligroso ya que la tolerancia al ISIS para que golpee al gobierno sirio por parte de la OTAN y sus aliados nos ha llevado al fortalecimiento de ISIS. En contraprestación el ISIS no golpea al gobierno turco, el ISIS ha realizado atentados contra la izquierda turca y los kurdos de turquía pero nunca contra el gobierno turco.
No conozco la influencia de israel en la creación de sudan del sur, en realidad la creación de este país es obra de EEUU, puede que israel también esté detrás. Sudán se convirtió en un socio comercial muy importante de china, china ha realizado grandes inversiones para extraer recursos naturales de sudán y EEUU ha armado a sudán del sur para que logre su independencia y poder controlar esta parte de sudán y extraer recursos naturales de sudán del sur, el gobierno de sudán ha permitido la independencia de sudán del sur. Lo que diferencia a sudán de sudán del sur es la religión, en sudán la mayoría es musulmana, en sudán del sur cristianos, EEUU a fomentado esta diferencia para dividir a los sudaneses y enfrentarlos, de este modo se ha creado sudán del sur.
Ya os comenté que antes las YPG eran controladas por el PYD que es aliado del PKK pero ahora las YPG son controladas por el PYD y por el consejo nacional kurdo, estas dos organizaciones que se unen en el comité supremo kurdo, estas dos organizaciones han decidido que las YPG se unan a ejercito libre sirio para combatir al ISIS manteniendo la neutralidad con el gobierno sirio, solamente se unen para combatir al ISIS.
Los kurdos no mandan en todo el kurdistán sirio, respetan la autoridad del gobierno sirio de asad en las zonas mixtas donde los kurdos no son mayoría, las zonas de mayoría de cristianos asirios en el norte de siria el gobierno de asad siguen estando bajo el control del gobierno sirio. En hasaka y en qamishli ciudades rodeadas por zonas de mayoría kurdas siguen controladas por el gobierno sirio y los kurdos lo respetan
https://geoscena.files.wordpress.com/2013/09/diversidad-c3a9tnico-religiosa1.gif
Los kurdos no han tenido mala relación con asad y no están enfrentados con asad, su posición es de neutralidad, creen que debe haber una negociación. Los kurdos solamente mandan sobre las zonas en que son mayoría.
salud

Anónimo dijo...

LOS KURDOS MÁS TRAICIONEROS Y FALSOS QUE LOS GITANOS
En el caso de Turquía, la victoria del AKP en las nuevas elecciones legislativas del 1º de noviembre sólo agravará la guerra, que seguirá extendiéndose y desarrollándose hasta la división del país en dos partes y la posterior fusión del Kurdistán turco, del Kurdistán iraquí y de un territorio árabe sirio ocupado por los kurdos de Siria y Estados Unidos. Ya en este momento, el YPG y Estados Unidos han conquistado juntos un territorio árabe en el norte de Siria. El YPG, que hasta el mes pasado recibía paga y armamento de Damasco, se ha vuelto ahora en contra de la República Árabe Siria. Sus milicianos invaden las localidades conquistadas, expulsan a los maestros árabes y decretan la kurdización forzosa de las escuelas. La lengua kurda, que se hablaba y se enseñaba en las escuelas, se convierte en lengua única y de uso obligatorio. Las milicias de la República Árabe Siria, principalmente los asirios, se ven ahora obligadas a utilizar sus armas para defender sus escuelas frente a sus compatriotas kurdos.

sozialismorantz dijo...

Eso que dices es falso, los kurdos se mantienen neutrales en la guerra entre el régimen y los rebeldes. También es falso que los kurdos estén enfrentados a los asirios que defienden al régimen sirio, combaten junto a ellos al ISIS. Ha muchos kurdos del PYD a los que les gustaría estar junto al gobierno sirio y a otros del consejo nacional kurdo junto a los rebeldes, como los kurdos están divididos por la posición a tomar se mantienen neutrales. Mirad la izquierda kurda prefiere a asad y la derecha a los rebeldes, no olvidemos que los kurdos son de mayoría suní como los rebeldes y a la derecha kurda la religión le tira.
Los kurdos han implantado un sistema democrático en las zonas donde son mayoría para tomar decisiones donde también participan los árabes de esas zonas u otras minorías.
Enseñan a sus jóvenes en lengua kurda, como debe de ser para que su lengua se mantenga viva y en desarrollo.
salud