Buscar este blog

27 noviembre 2015

Los Asirios y turcomanos se defienden de la Kurdización forzosa (videos)

Hashd al-Shaabi no se olvido de sus hermanos turcomanos en Tuz Khormato y fueron en su ayuda, frente al saqueo, asesinato, vandalismo, quema de mezquitas y hogares por parte del Peshmerga.
Los sueños de los asirios y turcomanos de tener una provincia autónoma dentro de Iraq se desvanecen por la limpieza étnica y ocupación kurda.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

anda ya.

gora aberri!

kurdistan ta PKK jo eta ke!

sozialismorantz dijo...

No te confundas anónimo aquí el PKK no tiene nada que ver.
En el gobierno autónomo del kurdistán iraquí hay de todo, desde marxista leninistas hasta islamistas, estos islamistas llevan un ministerio religioso dentro del gobierno autónomo del kurdistán iraquí, los kurdos son de mayoría suní. Aquí se dice que los peshmergas que son las fuerzas armadas del gobierno autónomo del kurdistán iraquí están quemando mezquitas y hogares de turcomanos, entre los turcomanos iraquíes hay suníes y chiíes, pero la mayoría (tampoco una gran mayoría) de los turcomanos iraquíes son chiíes y aquí precisamente lo que se dice es que los peshmergas están atacando estas mezquitas turcomanas chiíes, dice "Hashd al-Shaabi no se olvido de sus hermanos turcomanos" hashd al-shaabi son milicias chiíes cercanas al gobierno iraquí que como sabes es chií, estas milicias acusan a los peshmergas de atacar a los turcomanos chiíes. No sé hasta que punto esto que se dice aquí del ataque de los peshmergas es cierto.
No olvidemos una cosa, la guerra que se libra en siria e irak es una guerra religiosa, entre suníes y chiíes, Prácticamente ninguna comunidad étnica está libre de este guerra, los kurdos en siria se mantienen neutrales en la guerra que libran el gobierno y los rebeldes, los kurdos sirios únicamente combaten al ISIS pero no olvidemos que los kurdos son de mayoría suní, esto hace que la derecha kurda religiosa de siria quiera apoyar a los rebeldes sirios y la izquierda de los kurdos de siria quiere mantenerse neutral en la guerra civil siria, además la izquierda kurda de siria ideológicamente está más cerca del gobierno sirio, aquí podéis ver banderas del PKK y retratos de ocalan que como sabéis es el líder del PKK junto a retratos de bashar al assad presidente de siria. http://www.hurriyetdailynews.com/images/news/201203/n_16699_1.jpg
Respecto a los turcomanos, no hay que confundir a los turcomanos sirios que son de mayoría suníes con los turcomanos iraquíes que son de mayoría chií, el gobierno turco es suní, en turquía también hay chiíes pero son minoría, la mayoría gran en turquía son suníes como el gobierno turco , el gobierno turco apoya con armas, información, dinero... a los turcomanos sirios sunís que luchan contra el gobierno sirio, estos tucomanos sirios combaten junto a al nusra y algunos dentro de al nusra. Sin embargo, el gobierno turco no apoya a los turcomanos iraquíes que son de mayoría chií.
El gobierno turco ha encarcelado a dos periodistas por informar y demostrar estos periodistas de como el gobierno turco está armando a los rebeldes sirios bajo el pretexto de mandar ayuda humanitaria a los turcomanos sirios http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/27/actualidad/1448623344_262472.html
salud

Wasconiae Eterna dijo...

Y luego, algunos de nuestros gobiernos Europeos defienden a Turquía incondicionalmente ante las tropelías que hace a Siria, a Rusia y a los Kurdos por que lo dice el Tío Sam. y el Tío Sam cuando habla todo el mundo calla para escucharle.

Y luego escuchamos chistes con muy poca gracia como que Turquía quiere entrar en la UE.

En serio:
¿Que clase de país puede ser Turquía, que pide insistentemente ingresar en la Unión Europea (y cuando no, pide ayudas económicas) que no se ha enterado o no se quiere enterar, de que su forma de hacer política y trapicheos varios, va totalmente en contra de los "valores" que fundaron la UE.?

Por favor que alguien se lo explique de una vez por todas a los zampakebab estos, que no encajan en occidente.
No encaja por desgracia para mí, ni siquiera Rusia tal y como es a día de hoy, como para casar un país de raíces islámico-feudales, anti-socialista y anti-demócrata como los que hay en el jodido Mediterráneo.

Parece mentira que el Mare Nostrum sea fuente de civilizaciones tan prosperas como las que hubo en el pasado. a día de hoy no vale una mierda.

sozialismorantz dijo...

Te respondo en dos post que no me deja ponerlo en uno por ser muy largo.
Ya está el típico socialdemócrata y las típicas chorradas de esta gente, ahora resulta que los gobiernos de la unión europea son víctimas y ellos solamente hacen lo que les dice el tío sam que deben hacer, los gobiernos de europa "son buenos y tienen buenos valores" pero les obliga el tío sam, esto no se lo cree ni dios. El gobierno francés socialdemócrata fue el primero de eso que tú llamas occidente en mandar armas a una parte de los rebeldes http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/6024848/08/14/Hollande-Francia-envio-armas-a-rebeldes-sirios-hace-unos-meses.html no conocía de nada a los rebeldes que decía ayudar, ni sabía lo que ocurría en siria, el caos que se podía formar en la zona si se armaba a esos rebeldes, pero él decidió mandar armas. Francia fue el primer país europeo en reconocer a una parte de los rebeldes, los rebeldes que están dentro de la "colación nacional siria" como ÚNICOS representante de los sirios, incluso lo hizo antes que turquía, cuando reconoces a una parte de un país como ÚNICO representante de todo el país, buscas todo menos el diálogo entre las distintas partes del país, esto es lo que han hecho los gobiernos de francia, turquía y también españa entre otros al reconocer a los rebeldes de la "colación nacional siria" como ÚNICOS representantes de los sirios. La coalición nacional siria, lo que se reconoce como ÚNICOS representantes de los sirios que son una parte de los rebeldes, fue creada por el "consejo de cooperación del golfo",Todos estos países del consejo de cooperación del golfo tienen gobiernos suníes bastante integristas y digo bien, gobiernos ya que bahréin, miembro de este consejo es de mayoría chií pero la familia real es suní, los chiís de bahréin se rebelaron contra la familia real y arabia saudí mandó tropas para defender a la familia real de bahréin. Alguien en su sano juicio cree que se puede construir una siria laica y plural apoyando lo que defiende el "consejo de cooperación del golfo", estamos tontos o qué. Lo que se tiene que hacer es juntar a los sirios que quieran una siria laica, apoyen al gobierno o a los grupos rebeldes y que busquen un consenso. Lo que ha hecho francia, EEUU, también españa entre otros es llevar a los sirios a la guerra al reconocer a una parte de los sirios como representantes de todos y armas a esta parte para que tome el poder en siria.
Cuando hace unos años se acusó al gobierno sirio de emplear armas químicas en siria(desconozco si esto es o no cierto) y se habló de bombardear al gobierno sirio y a sus tropas para apoyar a los rebeldes, el gobierno de francia con hollande a la cabeza era el primero que quería bombardear al gobierno sirio, incluso presionó a obama para que lo hiciera pero obama dijo que no bombardearía al gobierno sirio para apoyar a los rebeldes, gracias a que obama se negó a esto hoy no tenemos una situación mucho peor en siria e irak, quien piensas que se hubiera hecho con el gobierno de siria si se hubiera bombardeado al gobierno sirio, mira libia como está y libia no es siria, en siria sería mucho peor. Con esto no digo que obama no apoye a los rebeldes de la "colación nacional siria" igual que hollande, lo que digo es que obama no ha obligado a nadie como insinúas a que apoye a estos rebeldes.

sozialismorantz dijo...

Luego dices que rusia no encaja en los valores de la unión europea y turquía tampoco, dices concretamente "como para casar un país de raíces islámico-feudales, anti-socialista y anti-demócrata" la unión europea tal y como está concebida es un proyecto anti-socialista y anti-democrático. Si tan democrática es la unión europea por qué la única institución que se elige democráticamente en la unión europea que es el parlamento europeo no puede decidir nada sobre la política exterior de la unión europea. Por qué permite la unión europea que miles de descendientes de inmigrantes rusos que viven en los países bálticos no tengan la ciudadanía de estos países por no tener antepasados de estos países anteriores al año 1940, aunque ellos y sus padres hayan nacido en estos países no tienen la ciudadanía por no tener "sangre pura", para que veas "Tras la disolución de la URSS y la independencia de Estonia, consumada en 1992, las autoridades estonias restablecieron la ley de ciudadanía vigente en 1938. Esta ley está basada en el principio de consanguinidad (ius sanguinis) y garantizaba la ciudadanía estonia a todos los que ya la tenían hasta el 16 de junio de 1940 y a sus descendientes. Debido a esta exigencia, miles de personas de origen ruso nacidas en Estonia quedaron marginadas y se convirtieron en "no-ciudadanos"." aquí lo puedes leer https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_rusa_en_Estonia
Esta europa que ha montado la élite burguesa europea y sus valores me dan asco. Esta es la europa de los mercaderes. En los países de la unión europea ya no existe izquierda, esto es lo que ha logrado la unión europea, poco a poco partidos fascistas se irán haciendo fuertes en los distintos estados de la UE.
salud

Wasconiae Eterna dijo...

Me parece que no me has entendido el comentario.
Y yo no soy socialdemócrata. (la odio más que el Fascismo Socialista)

Yo no digo que los gobiernos de la UE sean victimas del Tio Sam. Creo que son una prolongación de los E.E.U.U. o mejor dicho un engranaje más del "Atlantismo".
Ni digo que tengan buenos valores. ni que sean demócratas o no. a mí eso me dá exactamente igual. la Unión Europea tal y como la conocemos prefiero que desaparezca.

Pero digo que es una incongruencia tremenda que después de meternos por los ojos tanta paparruchada de Libertad, Solidaridad,Democracia,Igualdad,Derechos Sociales y Humanos....y todo eso que se inventaron los "padres" de la UE, me parece que es contradictorio que se deje entrar a Turquía o por lo menos darle esperanzas de que algún día pueda hacerlo.

Cuando ni siquiera a Rusia se le mira a la cara con respeto desde Bruselas, precisamente por lo que siempre nos han contado sobre los "valores" de la Libertad y todo ese bla,bla,bla...
Que si Rusia esto,
Que si Rusia lo otro.
Que si Putin es muy duro,
Que si en Rusia no se respeta la libertad de expresión....
y luego van y dejan que Turquía se ponga a la cola para ingresar en la Unión Europea.

No se si pillas la paradoja de mal gusto que nos intentan trasmitir desde las "democracias" Europeas.
No estoy diciendo que yo esté de acuerdo con los "valores" de la UE, es que yo ya no distingo cuando habla alguien en nombre de la Unión Europea o cuando habla alguien en nombre de Washington, o en nombre de la bolsa de New York o en el de Berlín.

Para mí son todos lo mismo.

Sin embargo cuando habla el Kremlin son únicos. ojo, tanto para bien como para mal.
No dejan indiferentes a nadie. ni a sus ciudadanos.
Por eso no "encajan" en la UE. discutirían con todo Dios.

No se si me he explicado bien ahora.

Wasconiae Eterna dijo...

En los países de la Unión Europea ya no existe izquierda, por supuesto, como dices.
Pero tampoco derecha, tal y como se entendía antes. el término clásico.

Es todo una galaxia de Liberalismo, neoLiberalismo,Capitalismo multinacional o internacional y sobretodo INDIVIDUALISMO nihilista. ese caldo de cultivo que no falte. si no la población despertaría de la tontería que lleva encima.

Ahí en eso solo, si que estoy con Alexander Duguin. es todo Liberalismo salvaje, desarraigado y apoliticísmo.
La política y la filosofía ya no importa en este Occidente.
Ya no es una lucha de "izquierdas" contra "derechas".
Es un teatro de marionetas.